• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

no parte peugeot 306 xn , medidor de bencina en cero

Registrado
2005/02/01
Mensajes
212
Sexo
Macho
Buenas a todos los eruditos antronianos.

si me pueden ayudar en lo sgte: tengo un peugeot 306 xn 1.4 año 95, hace unos dos dias notaba que al hacerlo partir y salir en 2da se chupaba, la cuestion que hoy no partio por mas empeño que le hice, lo mas particular que el marcador de bencina esta todo abajo cuando esta en contacto como que no tubiese nada, y tenia anoche un poko menos de medio estanque , seguro que tiene bencina pero no parte asi de simple.

quien podra aconsejarme por donde empezar a chequear???
 
por lo basico.

reles, fusibles, cables , filtro de bencina
dejale descoenctado el negativo de la bateria unos 15 20 minutos.

al darle contacto se escucha la bomba de bencina? (unos segudos)

sacarlo en 2da? lo sacai en segunda para romper la inercia?
 
El drama cuando un auto no parte pueden ser:

1.-No llega electricidad.
2.-No llega combustible.
3.-El motor está pa la reverenda corneta.
4.-El computador de tu auto se fue a la chucha.

Dejando la últimas 2 opciones descartadas para no ser tan pájaro de mal aguero, vamos por las otras.

1) El tema eléctrico es siempre lo mas culeao, pero se pueden diagnosticar algunas cosas revisando...por ejemplo: ¿Tienes todos los fusibles buenos? ¿Cuando giras la llave el motor de partida tiende a hacer algo o al girar la llave no pasa nada? ¿Al girar la llave después de darle contacto suena un "¡TAC!" y ahi queda muerto? ¿Tiene carga la batería al menos para hacer girar el motor? ¿La chapa no te había fallado antes, no? ¿Hay luces en el tablero siquiera al poner contacto? ¿El auto quiere partir pero por mucho que suena el arranque del motor de partida no enciende y queda en puros intentos? ¿Viste si hay chispa en las bujías (saca un cable de una bujia y déjalo cerca de la punta de un destornillador e intenta darle partida...ve si salta una chispa entre ambos)? De no ser así...¿la bobina estará funcionando correctamente, habrá muerto o solo no le llega corriente (consigue una de cualquier otro citroen/peugeot y salis de dudas)? ¿Los bornes de tu batería están buenos y hacen buen contacto? ¿Están sulfatados o dañados? ¿Revisaste si el captor CKP (Captor de posición del cigueñal) está funcionando o si cagó...? Esto último por lo general hace que el motor intente partir con ganas pero nunca logre echarse a andar, va JUSTO en la unión del motor con la caja de cambios.

Revisa esas shits y sigamos viendo...

2) Suponiendo que revisaste que ya hay chispa en las bujias y el motor de partida gira correctamente...es hora de saber si además de la chispa llega bencina a los cilindros. ¿Le echaste bencina a la huea? ¿La bomba de bencina cuando le das contacto a la chapa FUNCIONA o no (va donde está esa tapa redonda debajo del asiento trasero al lado derecho?)? ¿Llega bencina al riel de inyección (sacando una manguera desde el extremo opuesto al regulador de presión podrás saber si está con bencina el riel o no)? ¿El filtro de bencina NO ESTA TAPADO...o si?

Ojalá alguna de las sugerencias que te di te ayuden a dar con el problema pos, wn...mientras no sea la opción 3 o 4 (que es dificil que así sea a menos que seai de los que no cuidan NUNCA de su auto y los tienen pa la cagá), todo tiene una solución relativamente barata.

¡Saludos y ojalá lo soluciones!
Volcane.
 
Gracias por sus gentiles y como siempre eruditas respuestas.

Les cuento que revise tal como dijeron, Fusibles buenos, filtro weno, finalmente era la bomba que estaba mala, como algo cacho de electronica, arregle la caga de bomba y la volvi a instalar pero me aweone, y sabiendo que cada vez que uno le da contacto con la llave la bomba manda su chorro de bencina, le hice muchas veces pensando que estaban secas las cañerías y sorpresa fue ver el multiinyector gotendo bencina por todos lados....pues viendo eso lo deje reposar pa que se volatilizara la sobre bencina, y trate de hacerlo andar , gracias a Dios la bateria tanto wearla se descargo ya que lo saque para hacerlo andar a empujones y al revisar el nivel de Aceite......Sorpresa!!! paso bencina al compartimiento de aceite....concluyendo que tanto webie con el contacto que el chorro lleno el inyector y se fue de viaje a los pistones y de ahi paso al aceite....eso creo fue lo que sucedio, no se si la cague mas y algo mas hay malo, pero ta la pata........el aceite esta pasado a bencina, ahora le hare un cambio de Aceite, y volveré a intentar que funcione.


A todo esto el weoncillo este, funcionaba un siete, hace rato que no me daba la hora, pa todos lados super fiel..hasta que comenso a chuparse y la caga ya antes mencionada….ahoi les cuento que paso..
 
sacale las bujias y les das arranqeu un rato pa sacar el exeso de mierda que quedo en la admision
 
Que bueno que resultó ser una paja fácil y un arreglo barato, wn...cambiale el aceite, asegura todo lo que te ahueonaste y como te dijo Canibal acá arriba, dale arranque (con batería cargada, claro) sin las bujías, para que la misma compresión te tire cualquier exceso hacia afuera del motor, luego cambias el aceite, secas todo lo que se haya manchado con bencina antes de probar arranque y listo.

¡Exito, wn! ;)
 
Les cuento que suponia taba todo bien....la cuestion que no me partia ...desarme el carburador y cuando le daba contacto el inyector mandaba un chorro de como un vaso de bencina....la media zorra...desarme el carburador ...por ahi me dijeron que lo mandara para arreglarlo...pero la verdad....ya ni ganas me dan.....paso el dato vendo peugeot 306 xn 1995 kn carburador kn atao....acepto ofertas...o consejos. :(
 
Les cuento que suponia taba todo bien....la cuestion que no me partia ...desarme el carburador y cuando le daba contacto el inyector mandaba un chorro de como un vaso de bencina....la media zorra...desarme el carburador ...por ahi me dijeron que lo mandara para arreglarlo...pero la verdad....ya ni ganas me dan.....paso el dato vendo peugeot 306 xn 1995 kn carburador kn atao....acepto ofertas...o consejos. :(

$10.000 pesos y me estoy arriesgando....

252417_215140008507409_1432734_n.jpg
 
Les cuento que suponia taba todo bien....la cuestion que no me partia ...desarme el carburador y cuando le daba contacto el inyector mandaba un chorro de como un vaso de bencina....la media zorra...desarme el carburador ...por ahi me dijeron que lo mandara para arreglarlo...pero la verdad....ya ni ganas me dan.....paso el dato vendo peugeot 306 xn 1995 kn carburador kn atao....acepto ofertas...o consejos. :(


Un arreglo de carburador sale con cuea $35.000 o $40.000, wn...vende el auto solo si tenis una pana cara o grave que te deje el motor pa la cagá o algún choque que te cague el chasis o algo estructural, no por un atao de bencina po, wn.

Saludos
 
Un arreglo de carburador sale con cuea $35.000 o $40.000, wn...vende el auto solo si tenis una pana cara o grave que te deje el motor pa la cagá o algún choque que te cague el chasis o algo estructural, no por un atao de bencina po, wn.

Saludos
suele pasar eso, el achaque post-pana... despues q lo arregle nica lo va a vender..
 
Volver
Arriba