• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No saldrá en la TV: Se aprueba Ley Monsanto para privatizar semillas en Chile

tranquieleins yon weins, si total somos los jaguares



:lol2:

que wea mas imbecil de la boca de un chuchesumadre hijo de perra
 
Ena-von-Baer_230x230.jpg
 
la versión anterior de convenio UPOV se encuentra vigente en Chile desde hace más años que la reputa en la legislación Chilena (Ley 19.342) . Lo que si cambia con esta nueva versión es este articulado:

art.3 ley 19.342: “No se entenderá vulnerado el derecho del obtentor por la utilización que haga el agricultor, en su propia explotación, de la cosecha de material de reproducción debidamente adquirido. Sin embargo,este material no podrá ser publicitado ni transferido a cualquier título como semilla”.

Cambiará en el sentido de que ahora quien siga utilizando esas semillas deberá pagar un canon o derecho al dueño de la patente.

Pero que una empresa pueda registrar especies que ya se encuentren en el comercio en la actualidad ES COMPLETAMENTE FALSO, no puede hacerse. Es una causal de nulidad del registro. No podría inscribirse ninguna especie de papas que en la actualidad se venden, por ejemplo.

Respecto del convenio 169 OIT tampoco debería afectar a las comunidades indigenas, siempre y cuando no utilicen semillas de esas empresas, ya que un convenio de DDHH prima por sobre una ley general. Y lo mismo los agricultores.

:monomeon: noticias qls tendenciosas

:monomeon: sacos de weas que compran todo lo que ven
 
Adivinen qué gobierno le entregó subsidio estatal de CORFO a Monsanto el año 2007 para que hicieran investigaciones en Chile y desarrollen semillas transgénicas que actualmente se producen acá y se exportan a Estados Unidos.

bacheletmo.jpg

:piola:
 
tengo un campo de 50 hectareas plano para plantar papas y frijoles, y me voy a pasar esa ley por la r voy a plantar mis propias semillas sanas y si vienen a webiar a esvopetazo limpio los hecho.
 
Ctm pero que mierda, la UDI no puede ser más canalla xd wn son casi satánicos los weones, como tan egoístas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
 
el deseo de "chile es nuestro, yo amo chile, chile para chilenos, chile libre ... les dura la lectura de la noticia, despues, se pasan el pais por la raja.
 
tengo un campo de 50 hectareas plano para plantar papas y frijoles, y me voy a pasar esa ley por la r voy a plantar mis propias semillas sanas y si vienen a webiar a esvopetazo limpio los hecho.

Para sembrar 50 hectáreas de papas debes ser millonario.

Mientras pueda sembrar mis :maestro: speedy gonzalez
 
A ver el documental "el mundo según monsanto" para que nos preparemos para lo que se viene
 
Volver
Arriba