• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Noctámbulo y entre amigos: Lo que prefiere el gamer chileno

PanConKetshup

Victima de la AstraVeneca │ Presidente Snow
Registrado
2014/05/09
Mensajes
8.064
Sexo
Macho
Aunque el mundo de los videojuegos se abre espacio en la cotidianidad, poco se sabe del gamer nacional. Un estudio revela que prefiere jugar en el celular que en el escritorio y otros datos que, poco a poco, radiografían a quienes se dedican a esta nueva forma de competir.
Es muy probable que, en los últimos años, hayas visto cómo el mundo de los videojuegos se ha hecho espacio en la conversación cotidiana. Las consolas ya no son las únicas representantes del rubro en casa, hoy es fácil ver un escritorio acompañado de una silla gamer y otros accesorios en el hogar. Pero, pese a lo populares que parecen ser estos íconos asociados a los e-sports, poco se sabe del gamer chileno y lo que lo motiva.

El éxito que muchos gamers chilenos están logrando en grandes competencias ha ayudado a validar la industria en el país. Nombres como los gemelos Matías y Nicolás Martínez (Scorpionprocs y FgcNicolas, respectivamente), que obtuvieron primer y tercer lugar en el mundial de Mortal Kombat 11 en Evo 2022, y Nicolás González (Kane Blueriver), conocido por sus participaciones jugando Marvel vs. Capcom, Dragon Ball Fighterz y Street Fighter V, entre otros títulos, han ayudado a afianzar la idea de que los e-sports tienen un espacio ganado en Chile.

En el estudio “Es hora de jugar”, más de 430 personas fueron consultadas para develar varios aspectos que podrían llamarse representativos de este grupo. Uno de los datos más relevantes tiene que ver con el tiempo dedicado a jugar videojuegos. El 45,2% de los encuestados ocupa entre 1 y 2 horas diarias jugando mientras que el 6,7% pasa más de 5 horas jugando al día. En este sentido, una silla de escritorio tipo gamer se convierte en un artículo esencial para aquellos que pasan muchas horas jugando.

Otro acento está puesto en el horario que los gamers prefieren. Más del 55% prefiere jugar de noche, seguido por el 27,5%, que prefiere jugar de tarde. La mañana es el momento del día menos elegido, por 4,5% de los entrevistados.

Banner-gamer-760x428.png


Entre los grandes nombres del mundo gamer nacional también se encuentran mujeres como Laruchan y Caprimint, que han ayudado a que la industria crezca con fuerza entre ellas. Además, entidades como la Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos fortalecen la presencia femenina en el rubro.


Aunque pueda asociarse el mundo al uso de un escritorio, el avance de las tecnologías móviles ha permitido el aumento de jugadores que prefieren desempeñarse en el celular. El 49,2% prefiere jugar en un smartphone, mientras que el 26,3% sigue prefiriendo la silla gamer y el computador.

Y, pese a que muchos ven al mundo de los e-sports como algo lejano, es importante destacar que casi un tercio ha participado en algún torneo, particularmente el 31,2% de los participantes en el estudio.

Fuente: Acá
 
Cuando jugaba era asi, prendia mi regalona en la noche, su chela o mota (en general), conectarse con el clan y hablar estupideces hasta altas horas de la noche mientras dabamos jugo en PVP o en Raids
¿Raids? Que wea jugaba sisterito?

Yo me quedaba hasta las 7 conectado jugando Quake, Counter, mi primera desvelada fue con Mu Online :lol2:
 
¿Raids? Que wea jugaba sisterito?

Yo me quedaba hasta las 7 conectado jugando Quake, Counter, mi primera desvelada fue con Mu Online :lol2:
Raids ....Incursiones en Destiny
6 wnes dando la cacha para completar la wuea, unos volaos, otros con sueño, otro en llamas porque la wuea no funciona, etc ajajajajajaj}
Que manera de cagarme de la risa en esas wueas jajajaja

 
Jugaba WOW en tarreo, había días que madrugaba, me junté 2 veces con la comunidad de acá en Antofa y una vez fui a valpomeao y me junté con los de allá , todos telas, después me desintoxiqué de ese juego ql.viceante hace como 10 años
 
Jugaba WOW en tarreo, había días que madrugaba, me junté 2 veces con la comunidad de acá en Antofa y una vez fui a valpomeao y me junté con los de allá , todos telas, después me desintoxiqué de ese juego ql.viceante hace como 10 años

tarreo?

pi%C3%B1era-por.gif


recuerdo cuando jugaba CS en el kimochi de alameda. pa los tarreos eran de sabado al domingo y se fumaba como chino estresao, recuerdo
 
Tambien fuí, como a luca las 3 horas, llevabas tu cajetilla de cigarros y una coca cola grande. Que buenos tiempos.

Aquí tambien el antro tenía su servidor de CS

recuerdo que esos tiempos eran pobres pa mi, pero cuando iba, llevaba mis belmont light y si andaba pudiente, compraba su battery pa aguantar la noche completa.

eran otros tiempos en el chile gris
 
Jugaba WOW en tarreo, había días que madrugaba, me junté 2 veces con la comunidad de acá en Antofa y una vez fui a valpomeao y me junté con los de allá , todos telas, después me desintoxiqué de ese juego ql.viceante hace como 10 años

Tarreo, también jugué ahy, gran server, que años jugando toda la noche, preparando ICC y justo al empezar se caia el server

Poner meme de piñera "Que recuerdos"
 
Volver
Arriba