• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nombra a Tus 3 Grandes Chilenos Historicos

kharas dijo:
¿Por qué no dejan de mentir en torno a San Alberto?

Creer que no es por credo... pfff!...

A tal punto llegaba, que antes de salir a realizar la acción social, preguntaba a cada uno de quienes le acompañaban si habían rezado. El que no, no salía, porque primero era lo importante y después lo accesorio.

Hurtado desafió la estructura de la iglesia de su tiempo, muy ligada aún al partido conservador. Su obra -muy influenciada por el padre vives- trasciende no por el credo (importa una callampa si era católico, musulman, maradoniano) sino porque fue el primer culiao que dejó de hablar de los pobres y los fue a buscar debajo del puente pa darles un plato de sopa. Acá se admira tanto a weones pencas que su único legado fue hablar (como Portales) y se deja de lado a weones que dedicaron su vida a crear solidaridad con sus manos, a cambiar la mentalidad egoísta enquistada en la clase dominante (recordar que las viejas pitucas hicieron los primeros aportes al hogar de cristo).

Yo no lo veo como santo, no creo en los santos, son puras weás... Lo veo como luchador social, como lo que debió ser siempre la doctrina de la iglesia en el plano social. Su vida fue un ejemplo de entrega, como la vida de los otros dos que mencioné como grandes chilenos, personas de acción y no de palabras.
 
Komandante2 dijo:
Ramón Freire
Alberto Hurtado
Luis Emilio Recabarren

los 3 más nefastos:

Portales
Pinochet
Jaime Guzmán

y ojo al que creo el foro.... Carrera no fue nunca capitán general. Sólo ostentaron ese título Ohiggins, Freire y Daniel López.

parte de la nobleza del general carrera fue no autoproclamarse capitan general como otros. que no quiero nombrar (ohiggin y pinochet) pero si esos dos personajes se autoproclamaron capitan general, porque no llamar tambien capitan general a JMC , ? si los 3 fueron jefes del ejercito y jefes de estado en us oportunidad? si lo miras dentro del contexto tradicional de ejercito español asi se llamaba al jefe del ejercito y jefe de estado, capitan general, te suena capitania de chile?


ahora esa ostentacion es por ley o es por autoproclamaciom?

jmc fue capitan general y punto, mas respeto con el primer presidente de chile y EL AUTENTICO PADRE DE LA PATRIA.

Aapple dijo:
Si fuera por eso alguien diria que es Argentino...seria tan absurdo como lo que dices tu.

CHUTA A VERDAD QUE LAUTARO NACION EN CHUBUT, :retard:

kharas dijo:
Ah, no importa la nacionalidad... bueno, es que como soy ignorante, pensé que para ser "gran chileno" era necesario ser chileno, que es una nacionalidad, pero tú nos dices que no es necesario, de hecho, que no importa.:ohmy:

Ya que esa es la situación:


El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

DONDE NACIO LAUTARO? EN LA POLINESIA? O LLEGO DESDE LA LEJANAS TIERRA DE ABJASIA? :retard:

damadespengler dijo:
¿y por qué nombraría a manuel "rofriguez"? No me va ni me viene.

es que con el avatar de komando que tienes , se me ocurrio pensar asi
 
Komandante2 dijo:
Hurtado desafió la estructura de la iglesia de su tiempo, muy ligada aún al partido conservador. Su obra -muy influenciada por el padre vives- trasciende no por el credo (importa una callampa si era católico, musulman, maradoniano) sino porque fue el primer culiao que dejó de hablar de los pobres y los fue a buscar debajo del puente pa darles un plato de sopa. Acá se admira tanto a weones pencas que su único legado fue hablar (como Portales) y se deja de lado a weones que dedicaron su vida a crear solidaridad con sus manos, a cambiar la mentalidad egoísta enquistada en la clase dominante (recordar que las viejas pitucas hicieron los primeros aportes al hogar de cristo).

Yo no lo veo como santo, no creo en los santos, son puras weás... Lo veo como luchador social, como lo que debió ser siempre la doctrina de la iglesia en el plano social. Su vida fue un ejemplo de entrega, como la vida de los otros dos que mencioné como grandes chilenos, personas de acción y no de palabras.

San Alberto fue militante activo del Partido Conservador.

Lo del credo no es menor, primero, porque se trata de la DS de la Iglesia, de credo católico, y en segundo lugar, por lo que ya mencioné: Lo importante para San Alberto nunca fue la acción social, sino la vivencia del cristianismo. La caridad (amor a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo, por amor a Dios) nunca fue reemplazada por filantropía o simple solidaridad. Nunca privilegió la acción por sobre la formación cristiana, o por sobre la oración.
 
DAVIDCHILE dijo:
es que con el avatar de komando que tienes , se me ocurrio pensar asi

:ohmy:
Es que no podís hacer esa relación poh...es la ¡Hello Kitty! :lol2:

El avatar tiene de "comando" lo que tienen estos "soldados" :lol2:

hellokittygun.jpg

 
- Manuel Baquedano: Lejos uno de los Militares más importantes de la Historia de Chile (¡y que si tuvo logros!) No es muy conocido porque no se tiró al barco contrario ni fué un gran Dictador. El estuvo siempre del lado de sus hombres y al volver recién tuvo una participación importante en la vida política, la que no duró mucho.

- Pedro Aguirre Cerda: No necesita explicaciones "Gobernar es Educar" impulsó uno de los más ambiciosos procesos de industrialización que ha tenido Chile, si bien no tuvo los éxitos deseados, ha sido el único (y sus sucesores) que intentaron realmente sacarnos del estancamiento de ser un país Meramente exportador (Vean como industrializan ahora :retard: y ya no dependemos del cobre)

- Portales: por dotarnos de una institucionalidad que nos evitó un largo proceso de "Anarquía" y "Reorganización Nacional"
 
Bernardo O´Higgins: el padre de la patria y gracias a él Chile se independizo.

Augusto Pinochet: gracias a él, Chile es el país que es, aunque a la gran mayoria de aca no le guste.

Mrzzz6 dijo:
- Portales: por dotarnos de una institucionalidad que nos evitó un largo proceso de "Anarquía" y "Reorganización Nacional"

agrego este, si no fuera por él, me imagino como sería Chile, una tierra sin ley.
 
Mrzzz6 dijo:
-

- Portales: por dotarnos de una institucionalidad que nos evitó un largo proceso de "Anarquía" y "Reorganización Nacional"


esa falsedad de la anarquía es el mito más manoseado y descartado de nuestra historia patria

dejen de lado el frías valenzuela y esa mierda de encina (plagio descarado a barros arana) y lean historiografía de verdad, con fuentes...


¿Cuál fue el aporte de Portales? aparte de esconderse detrás de un escritorio y escribir un par de cartas donde no expresa más que dos ideas sueltas... Mercachifle fracasado, más encima por su culpa vivimos en una sociedad de mierda cartuchona, nos llevamos como las weas con los vecinos y centralizamos tanto el país que hoy Santiago es Chile.

Gracias Lastarria por comenzar a desenmascarar al mercachifle... gracias Villalobos por tu estudio serio sobre el tema, gracias Gabriel Salazar, el más grande historiador de los últimos años que terminaste de derribar el mito de este dictador bananero.
 
Diego Portales y Palazuelos

José Miguel Carrera

Jaime Guzmán


..Los unicos, los grandes, los INDISPENSABLES!!!

Todo el resto (SOBRETODO ALLENDE) una soberana mierda


saludos
 
Vayamos al pasado, matemos a portales, y veamos como seríamos ahora. No se pueden negar los aportes de las personas del Pasado, no se puede vivir del ¿Y que hubiera pasado si? Era obvio que sin una Constitución establecida el país difícilmente se estabilizaría, era cosa de ver a nuestros vecinos y aún nuestra sociedad tenía mucho más en común con ellos, pues eran naciones muy jóvenes.
 
tal vez si dicha intervención hubiese conllevado desarrollo, por último... Pero no fue así... No sé que hubiese sido de Chile sin Portales, pero sí puedo decir con total convencimiento que seríamos una sociedad menos desigual (no sólo en el ámbito social, sino que además en la distribución de la población), una sociedad menos religiosa-cartuchona (a dios rezando y con el mazo dando) y un país con más identidad (la oligarquía fracasó en esa materia, sin duda). Chile sería más liberal y no en el plano económico.
 
yo opino si davidchile aprendiera a redactar de mejor manera el tema tendria mas sentido :hands:....

por otra parte creo que Lautaro, caupolican y quizas cuantos mas simbolos indigenas chilenos que existen en la historia son los mas importantes... mas que por sus antecedentes no confirmados de sus acciones sino por el espiritu de lucha y perseverancia de los lideres mapuches :D
 
Volver
Arriba