• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nos Intentan Desinformar?

tungachaka

Manfinfler@
Registrado
2006/12/16
Mensajes
3.674
es sabido que la libertad de prensa aca en chile no es notoria, pero creo que ultimamente se ha evidenciado mucho la manipulacion que tiene( y han tenido) los medios de comunicacion, especificamente los noticieros de tv abierta.

almenos en mi apreciacion desde que el nuevo gobiero llego al mando no se noto gran diferencia en el tipo, nivel y calidad de las informaciones, pero a a partir del asuto de los 33 mineros he notado un cambio demasiado drastico en al forma de hacer noticia de todos los canales.

ahora ultimo los noticieros casi no hablan de politica, los echos policiales que se muestras son poquisimos, casi todos los dias se hablan de la mismas cosas en los noticiarios, o se rellena la hora con reportajes intracendentes que realmente no aportan.

existe una manipulacion de los medios???
se nos kiere ocultar o bajar el perfil de los temas de actualidad??
se nos quiere hacer creer que la delincuencia ha bajado??
se nos quiere hacer creer que las unicas noticias son la de los mineros, casi schmit hebbel, bicentenario, futbol y nada mas??'


que opinan??




saludos




PD: si no va aca agradeceria a algun moderador que lo mueva donde corresponde
 
Era sabido q llegando el delincuente a la moneda, los canales asociados a la derecha iban a empezar a disminuir las notas periodisticas referentes a la delincuencia..

Sobre el comodin mineros es algo evidente. La repeticion de noticias y la puesta de otras realmente ridiculas tb estoy de acuerdo...

La manipulacion periodistica es algo concreto en este pais, lamentablemente, y prueba de ello es q tenemos a un delincuente de maxima autoridad del pais :nonono:

chaolin
 
Yo siempre me imaginé que la llegada de Piñera a la moneda traería consigo manipulación de medios, pero nunca me imaginé que sería tan grosera y evidente. Lo de los mineros ya llega a ser obsceno.
 
lo de los mineros es la unica noticia interesante en la agenda..mega y chv siguen con sus programas policiales, chv noticias sigue dando 2 o 3 asaltos diarios, etc.

y lo de los mapuches no es noticia salvo la discusion en el parlamento. Si al comienzo cuando los mismos medios fueron a verlos los hicieron arrancar a piedrazos y despues lloraban que no les daban cobertura, cuek.
 
hubo, hay y siempre habrá intervención, la diferencia es la sutileza con la que se hace
 
El que quiere estar desinformado en la era de las telecomunicaciones, se pasa de aweonao, hay otros medios de comunicación aparte de la tele, por sino sabían, no entiendo cual es la obseción de ver conspiraciones en todos lados.

Si tanto les interesa informar, creen un portal online de las noticias que no se muestran en la tele, hagan un canal pirata, o cualquier weá, pero paren de llorar weon, llega a ser insoportable leer las mismas mierdas todos los días en el antro.

Sino eres parte de la solución, eres parte del problema.

Ya chao, me aburrieron los qliaos :cafe3:
 
La gente debe pensar, esa es la solución, no quedarse con la verdad oficial, es un interesante ejercicio, pero la pereza mental es más fuerte en muchos casos (además se debe tener ciertos conocimientos mínimos como materia prima).

En el caso de los mineros, creo que se debe a que es un suceso inédito y de impacto mundial, además el gobierno cosecha lo que sembró en su momento, ya que cuando esto "pintaba" para una tragedia histórica tomaron toda la responsabilidad y hasta ahora les ha ido bien, personalmente eso si creo que deberian cuidar más las formas, un gobierno sobrio siempre es bienvenido. Caso aparte es que la responsabilidad de todo el asunto técnico, fue 100% de gente con tal formación, especialmente de la vilipendiada CODELCO.
 
Sí, es bastante la desinformación que se crea hoy en día. Es cosa de ver los titulares en las noticias del tipo "X minero comió un pollo asado mientras comentaba el partido de la selección ...". En todo caso, hay más y mejores alternativas de información.
 
existe una manipulacion de los medios???
Por supuesto, ya que los 4 canales de tv abierta son "amigos" de piñera
se nos kiere ocultar o bajar el perfil de los temas de actualidad??
Claro que sí, ya que manteniendo a la tropa "ahuevonada" y desinformada son más fáciles de domesticar y engañar
se nos quiere hacer creer que la delincuencia ha bajado??
claro que sí por que esta fué una promesa no sólo de campaña sino de la coalición completa y es donde se escuda la derecha, es decir la ventaja competitiva frente a la concertación. Al aparentar una baja delincuencia (o que la delincuencia está pillada, por que las noticias de delincuencia de hoy son atrapados por la policia) la gente cree que realmente ha bajado, esto aumenta las encuestas, pero con resultados muñequeados
se nos quiere hacer creer que las unicas noticias son la de los mineros, casi schmit hebbel, bicentenario, futbol y nada mas??'
No necesariamente, pero si analizas las noticias mencionadas acá atacan muchos problemas básicos de los chilenos y se muestra como que Chile está creciendo, siendo que la realidad es que si, Chile crece, pero sólo un porcentaje. Es como hacer aseo y la tierra barrerla bajo la alfombra.


es sabido que un gobierno de 4 años no es negocio para una coalición. Obviamente quieren continuidad y el manejo del mkt del actual gobierno es impresionante, de hecho en la campaña la estrellita de piñera simbolizaba un acercamiento a la imagen de la concertación, pero manteniendo estándares de centro derecha, por que la derecha no ganó la elección por si sola, sino con votos de la concertación ya desgastada y aburrida.
 
ahora ultimo los noticieros casi no hablan de politica, los echos policiales que se muestras son poquisimos, casi todos los dias se hablan de la mismas cosas en los noticiarios, o se rellena la hora con reportajes intracendentes que realmente no aportan.

el otro día dieron un reportaje llamado "mi vecino es un narco" en el 13.

en mega tienes 133 si quieres ver mas delincuencia(aparece mi pobla siempre jajaaj).

y hay unos reportajes que son entretenidos como el relacionado a los almacenes de barrio etc.

creo que tu percepción es errónea y como dijo alguien mas arriba la tele no es el unico medio para informarse.
 
las noticias en mega son la mierda mas grande! reportajes intrascendentes como "la cazuela en la vega" o "el barrio patronato y su gente" hablan por si solo. sin contar con la animacion del alter ego de tulio triviño (bernado de la maza) es un verdadero chiste.

las de tc y la red.... tienen noticiario central?

pirañavision... amarillistas a cagar

tvn... la misma wea que pirañavision pero con mas politica

canal 13... aparte de la sole onetto :baba: nada mas!


resumiendo: si se hace un zapping constante a la hora de los noticiarios, podria quedar informado a medias :sisi:
 
Obviamente basta con ver quienes son los dueños de lo medios de comunicacion en chile, partiendo por el sinverguenza de presidente que tenemos que aun no vende Chilevision.
 
Misma :caca: distinto olor.
Increíble el fanatismo ciego de una lado u otro.
 
La minapulación de los medios siempre será algo inevitable, ya sea por parte del oligopolio (El mercurio y sus cadenas) o del Estado, sea cual sea el color político. La única solución es mejorar la educación para fomentar al razonamiento, así cada uno se dará cuenta cuál es la verdad o si le están metiendo el dedo en la boca.

Y es más que notable la baja en la cobertura de lanzas, delincuentes, robos a cajeros o la abuelita que le entraron a robar. Ahora se centra en le emoción: El minero viendo el partido de fútbol a metros de profundidad, el caso Mirch Habbel (o como sea) u otras weás que no nos afecta a nadie. Pero como ya dije, la manipulación fue, es y será siempre.
 
cada cual tiene la libertad de informarse como mas le guste.
el k kiere ver las NO noticias, lo puede hacer, pero no vengan acá a decir que lo unico que pasa en Chile es lo k dan los noticieros de tv abierta.
hay otros medios por k informarse.
 
es sabido que la libertad de prensa aca en chile no es notoria, pero creo que ultimamente se ha evidenciado mucho la manipulacion que tiene( y han tenido) los medios de comunicacion, especificamente los noticieros de tv abierta.

almenos en mi apreciacion desde que el nuevo gobiero llego al mando no se noto gran diferencia en el tipo, nivel y calidad de las informaciones, pero a a partir del asuto de los 33 mineros he notado un cambio demasiado drastico en al forma de hacer noticia de todos los canales.

ahora ultimo los noticieros casi no hablan de politica, los echos policiales que se muestras son poquisimos, casi todos los dias se hablan de la mismas cosas en los noticiarios, o se rellena la hora con reportajes intracendentes que realmente no aportan.

existe una manipulacion de los medios???
se nos kiere ocultar o bajar el perfil de los temas de actualidad??
se nos quiere hacer creer que la delincuencia ha bajado??
se nos quiere hacer creer que las unicas noticias son la de los mineros, casi schmit hebbel, bicentenario, futbol y nada mas??'

que opinan??

saludos


PD: si no va aca agradeceria a algun moderador que lo mueva donde corresponde

mmmmmmh :cafe3:

afortunadamente para usted no esta obligado a ver las noticias que se dan en la TV abierta, por lo cual tiene una amplia variedad de medios para recibir noticias.

en mi caso lo unico que veia de la TV Abierta eran precisamente las noticias, pero en internet descubri que puedo recibir contenidos mucho mas amplio y diverso de los que se dan ahi.

SALU2 :mosca::chile:
 
estas wueas que son paranoicas zurdas culias pateticas :lol2:

yo veo la misma caga de siempre en el 11 sobretodo esa wuea es como la cuarta puros hechos de delincuencia, ademas la misma gente ya se esta aburriendo de ver la misma mierda de siempre delincuencia,delincuencia,delincuencia etc etc etc
 
Volver
Arriba