• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Noticias acerca del futuro S.O Palm

andreis

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/21
Mensajes
0
Como saben Palm cuenta con un SO bastante anticuado. Estuvieron desarrollando la version 6, pero fracasaron.

La division de software de Palm fue comprada por unos japoneses, que comenzaron a trabajar sobre un nuevo OS para dispositivos moviles, que correra la mayoria de las Aplicaciones antiguas de Palm, y traera un SO moderno al ambiente movil.

Aun queda mucho. ALP (el nombre tentativo del nuevo OS) deberia estar listo recien a fin de año, con dispositivos viniendo despues, a mediados del 2007

Aca hay un preview (casi puro texto) de lo que se viene al nuevo SO Palm, que no es PALM :S


http://www.canalpda.com/displayarticle858.html


Eso po. A la mierda con Windows Mobile :D
 
lo que sea por no llevar windows hasta en los zapatos... :S
 
Yo habia oido que iba a salir el LinuxDA, eso lo anunciaron en una feria en California. Linux es bueno y todo, pero no me gustaria verlo en un dispositivo Palm. A mi me gusta Palm OS, lastima que no desarrollaron el Palm Cobalt OS. No me gusta Windows mobile, lo use pero necesitas finalizar tarea cuando salis de una aplicacion.
 
Hermano_Lejano dijo:
Yo habia oido que iba a salir el LinuxDA, eso lo anunciaron en una feria en California. Linux es bueno y todo, pero no me gustaria verlo en un dispositivo Palm. A mi me gusta Palm OS, lastima que no desarrollaron el Palm Cobalt OS. No me gusta Windows mobile, lo use pero necesitas finalizar tarea cuando salis de una aplicacion.

La Sharp Zaurus (una PDA) usa Linux y Java de forma nativa...tiene hasta la linea de comandos!...

mi aporte
 
Si, pero tengan en cuenta que ALP no estara orientado solo a Palms o PDA, estara dirigido al mercado celular tambien. Quieren abarcar la mayor cantidad de hardware posible.

No tendria mucho sentido orientarse solo a las PDA.. Es un mercado que, creo yo, está muriendo. Las Treo y Blackberry son los que la llevan ahora. ALP podria sin problemas correr en maquinas asi, el desafio es usarlo en celulares no tan potentes.

Yo solo espero que ALP ayude a que en un futuro cercano ya no tengamos celulares con botones.. Solo con pantalla táctil.
 
Yo no quiero ver Linux en mi Palm, asi que creo que me quedare con mi Zire 71 recien comprada :D
 
mmmm, espero no cambie la sencilles del PalmOS. es cierto que tiene sus fallas, pero creo que por mucho PalmOs, se come al guindos de las PPC.

Ojala no se olvide la sencilles.......
 
todo contal de que las palm no tengan windows mobile
 
En todo caso, existen rumores de que Palm aun sigue desarrollando el Cobalt.... aunque no apostaria por eso.

En ese caso, tendriamos ALP y Cobalt... las dos opciones. Aunque espero q, como decia alguien por ahi, ALP sea para Palm como Firefox fue para el Netscape
 
pss la neta creo ke seria genial ke sacara algo nuevo palm, porke no ha sacado nada nuevo en un buen rato, escuche por ahi ke en diciembre ivan a sacar la tx2, pero como ke no les creo, pero en fin, ojala ke saken el covalt y pss aver ke tranza.........:malosi:
 
Volver
Arriba