El Dark Universe de Universal en peligro
A tan sólo cinco meses después de que Universal lanzara una muy polémica foto del reparto de su Dark Universe, con caras tan conocidas como las de
Johnny Depp, Russell Crowe y Javier Bardem, cada uno señalado para interpretar a los monstruos clásicos de la Universal como el hombre Invisible y Frankenstein, la realidad es que le única víctima que parece haber entre las manos de estos monstruos es la de sus propios proyectos.
Los escritores y productores
Alex Kurtzman , director de la más reciente ”
The Mummy” y
Chris Morgan, que fueron contratados como los arquitectos del
Dark Universe, han abandonado la franquicia, informa el
Hollywood Reporter.
Kurtzman, cuyo contrato con Universal expiró en septiembre, está centrándose en la televisión (es productor ejecutivo de Star Trek: Discovery, de CBS All Access y más de media docena de programas), mientras que
Morgan ha regresado a la franquicia
Fast and Furious y está escribiendo un spin-off para
Dwayne Johnson y Jason Statham.
A principios de octubre, Universal canceló la pre-producción que había comenzado en Londres para
Bride of Frankenstein, que se suponía debía ser la segunda entrega de su universo cinematográfico, tras
The Mummy. El motivo es que los ejecutivos sentían que el
guión y su director
Bill Condon no estaban listos.
Angelina Jolie había sido barajada para el papel protagonista , sin embargo se desvinculo del proyecto. Las fuentes insisten en que Condon (
La Bella y la Bestia) sigue trabajando en el proyecto, pero no se ha establecido una fecha para reanudar el trabajo, y el lanzamiento del 14 de febrero de 2019 se ha retirado.
Todo esto viene como consecuencia de las escuetas regalías de “
The Mummy“. Estrenada en junio, la cinta estaba programada para ser un éxito del verano, nada más alejado de la realidad con un
Tom Cruise momificado que recaudó unos $ 409 millones relativamente insignificantes en todo el mundo para el presupuesto de $ 125 millones estimados. Eso no incluye los costos de comercialización de al menos $ 100 millones.
Quizás el error de Universal estriba en contar con viejas glorias para interpretar a sus monstruos, la realidad es que la mayoría de estos actores ya no tiene el carisma que solían tener y menos para un niño de 8 años al que hay que presentarle un género infantilizado, cuyo morbo en principio en la época dorada de los monstruos era el miedo. No se trataba de hacer películas para niños o adolescentes y ser condescendientes con ellos, se trataba de asustarlos. Evidentemente si se piensa que sólo importan los diseños de estos monstruos, que además son generados por ordenador, la magia se pierde, no queda nada más que una pantalla verde cubierta por una historia que da pena. El otro error estriba en cineastas como Alex Kurtzman que reiteradamente ha probado que sus historias no funcionan, ya que tiende a hacer una visión megalómana del personaje al que presenta.
The Mummy de Stephen Sommers aportó frescura en su momento, no queríamos ver a alguien removiendo pobremente elementos de esta cinta u otro clásico como
An American Werewolf in London de John Landis. buscábamos algo nuevo, algo más encaminado al remake de “
The Wolfman” de 2010 de
Joe Johnston, una película de monstruos sincera con calificación para adultos, llena de sangre. Eso es lo que el
Dark Universe tendría que ser.
¿Hay esperanza para el
Dark Universe? Sí, dice
Paul Dergarabedian, analista de taquilla de comScore, señalando el éxito de Marvel y
Sony Spider-Man: Homecoming o
Thor de Marvel: Ragnarok, que tuvo un fin de semana de apertura que superó las dos salidas previas. “Nunca es demasiado tarde para corregir el rumbo”, dice, “porque con cada película, obtienes otra oportunidad”. ”No hay forma de renunciar a esto. Este es el legado de Universal”, agrega.
Fuente:
http://www.hollywoodreporter.com/he...is-morgan-exit-universal-monsterverse-1055854
https://traslacamara.com/el-dark-universe-de-universal-en-peligro-de-extincion/