Descansa en paz Orejón: fallece perro que se volvió viral por robar una empanada
El famoso can fue adoptado por el mismo youtuber que lo hizo viral, acompañándolo desde 2017 hasta hoy, que falleció por causas naturales.
Hoy, martes 18 de julio, nos entristece informar
el fallecimiento del querido “Orejón”, el perro ladrón de empanadas que se volvió viral hace casi seis años. La triste noticia fue confirmada,
revelando que su partida se debió a causas naturales.
Fue en el año 2017 cuando este canino
ganó fama al protagonizar un video en YouTube en el que se deleitaba comiendo una empanada, justo antes de las festividades patrias. Aquel momento se convirtió en un fenómeno que provocó risas en los chilenos y en personas de otros países.
En ese mismo año, “Orejón” llamó la atención sobre
la problemática del abandono de perros en la región de Coquimbo. El periodista que estaba a cargo de la grabación, Sebastián González, de tan solo 17 años en ese entonces,
decidió adoptar al perrito. Sin embargo, debido a su avanzada edad y a su experiencia en la vida callejera,
adaptarse a un hogar resultó un desafío para él.
El video se convirtió en un éxito inesperado, como relata el propio youtuber:
“Nunca imaginamos el alcance que tendría el video. En ese momento, nadie se percató de ello. Ahora me dicen que incluso en Estados Unidos lo están mostrando”.
El robo viral
En relación al robo de la empanada, González explicó a La Cuarta: “Estábamos realizando una nota en Andacollo, c
ubriendo un campeonato regional de cueca. Fue en ese momento cuando el perro apareció, pero nadie se dio cuenta de su travesura”.
González también reveló que incluso su propia familia le pidió que llevara al perrito a casa:
“¡Hasta en mi familia me pidieron que lo trajera a casa, jaja! Él era un perro callejero, pero ahora sí tendrá un buen hogar”, afirmó con cariño a
La Cuarta.
El famoso can fue adoptado por el mismo youtuber que lo hizo viral, acompañándolo desde 2017 hasta hoy, que falleció por causas naturales.
www.adnradio.cl