• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nube Antroniana 2024

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando chico habian unas tiendas que se llamaban “ABC Din”…. ¿ya no existen? :lol:

Aún existe

480px-Abcdin_logo_2019.png

Antiguamente eran dos tiendas diferentes ABC Y DIN

maxresdefault.jpg
hqdefault.jpg

Incluso mucho antes de eso se llamaban TIENDAS ABASTIBLE (como el nombre del gas)

Puta que odio esa película weon oh :madno: esa y la de pee wee :madno: es un odio irracional, no lo logro entender :sisi3:

No sé por qué mierda me quedo pegado cada vez que veo esas películas, sobre todo la de Tim Burton que inauguró a este personaje en el cine. Ni Siquiera podría decir que me gustan.
Don Imberbe, si vas a ver algunas películas de Altman que aún no has visto, las esenciales son ‘McCabe & Mrs. Miller’, ‘The Long Goodbye’ (ambas clásicos absolutos) e ‘Images’ (uno de los mejores thrillers psicológicos que poca gente ha visto).

Descubrí ‘Images’ gracias al documental ‘Z Channel: A Magnificent Obsession’, que mencioné anteriormente como crucial en mis tempranos veinte, ya que me abrió la mente y amplió mi gusto cinematográfico. No solo por los clásicos mencionados, sino por la apreciación de películas que no son para todos.

En YouTube, alguien subió el documental con subtítulos en español, y lo comparto para quienes quieran verlo.

El documental trata del primer canal de cable en Estados Unidos que emitió películas sin cortes comerciales, y su impacto fue significativo porque su señal llegaba a donde vivían los ejecutivos de la industria. La exhibición de ese catálogo curado abrió el camino a directores como Paul Verhoeven y actores como Rutger Hauer. Su programador, Jerry Harvey, fue pionero en exhibir las versiones definitivas de varias películas según la visión de los directores. Emitió en su canal los cortes del director de cintas como ‘The Wild Bunch’, ‘Once Upon a Time in America’, ‘Heaven’s Gate’ y ‘The Sicilian’.

El documental también cuenta la historia de Jerry Harvey, quien en su vida personal tenía serios problemas mentales. Algunos entrevistados dicen que no podía mantener una conversación sin hacer referencia a alguna película. Estaba obsesionado con el tema. Su vida amorosa era un desastre, hasta que un día mató a su mujer y luego se suicidó con un arma que le había regalado nada menos que Sam Peckinpah.

Cuando salió el documental fue polémico, porque muchos sostuvieron que glorificaba a un asesino. Personalmente, después de ver y coleccionar las películas mencionadas en el documental (y de otros listados relacionados con ese canal), me di cuenta de que Harvey tenía una obsesión desmedida por películas que abordaban problemas de pareja desde una perspectiva casi nihilista. Películas como ‘Images’, ‘Bad Timing’ de Nicolas Roeg, ‘One Deadly Summer’, y otras que no aparecen en el documental pero que también programó como ‘Looking for Mr. Goodbar’, ‘The Disappearance’, los thrillers setenteros de Claude Chabrol, e incluso las relaciones de pareja en las películas de Peckinpah. Si sus mayores referencias para llevar sus relaciones eran basadas en sus gustos cinematográficos, puedo entender por qué terminó así. Véanlo.

En casa tengo el DVD, y en el booklet incluido está el listado de películas mencionadas en el documental. Lo dejo a continuación para que no tengan que tomar nota mientras lo ven y simplemente puedan disfrutarlo.

z-channel.jpg

Oh, verdad si master, lo tengo muy pendiente. Ya vi que lo había mencionado en otro post y quedé muy interesado en el docu.
Agradecido por este dato y los de Altman :alabar:

QEPD Claudio Reyes, siempre fuiste unos de los pocos actores que estuvo en contra de la mafia izmierdista

Luego del veto que te hizo la mafia zurda actoral, te reinventaste como cómico y nos hiciste reír con :idolo: Charly Badulaque

Hasta siempre Claudio

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver