• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nube Antroniana 2026

Franco baresi el rey del anticipo en el juego... Era la única forma de anular Romario en el mundial.

Era crack baresi

Murió Baresi

Diego Maradona: «Cuando llegué a Italia, todo el mundo tenía miedo de enfrentarse a Baresi. En un partido, Michel Platini me dijo: "Oye, el nuevo. A ti te gusta más driblar que dar pases. Vamos a ver qué pasa cuando te enfrentes a Franco Baresi". Yo le respondí: "Baresi, ¿eh? ¿Quién es ese? Le voy a enseñar quién manda".Dos meses después, jugamos contra el Milan en San Siro.
Dejé atrás a Carlo Ancelotti con un regate y lo tiré al suelo. Todo parecía fácil, pensé que podía marcar gol con comodidad. De repente, alguien se me vino encima por detrás y, sin que me diera cuenta, me quitó el balón del pie con una elegancia increíble.Me dije a mí mismo: "¿Quién es este tipo con el 6?".
Le pasó el balón a Mauro Tassotti y le dijo al Ancelotti que estaba en el suelo: "Déjame a este tipo a mí, que yo me encargo". Ese era Franco Baresi, el terror de los delanteros. Me di cuenta de que tenía delante a un defensa extraordinario.Al final de un partido, le pedí su camiseta y me la puse en medio del Estadio San Paolo. Fue una forma de expresar mi respeto por el mejor defensa que me encontré en mi carrera». (Calcio Napoli)

Volver