• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva alza de los TAG

[DOUBLEPOST=1415814631,1415814501][/DOUBLEPOST]alo?

papi ricky?

chupalo viejo reculiao y metete el planeta por el shiko :rant:
 
Que paradoja:

El sistema de autopistas fue concebido para ser ampliamente utilizado en horarios no-punta a tarifa baja, y en horario punta cobrar tarifa alta haciendo más exclusivo el uso de ellas teníendolas más despejadas. Como en Chile el parque automotriz crece al 10% por año, se logró lo contrario: en horario no-punta se utiliza poco (pues no hay apuro, entonces se usan caleteras y vías alternativas), y en horario punta es donde más se atocha, existe menor rapidez de avance y donde te cobran una tarifa mayor.

Me pregunto: ¿De verdad es hoy rentable, desde el punto de vista económico y de uso eficiente del tiempo tener un vehículo? :mmm:
 
Comando-Bachelet.gif
 
es curioso como de Lo barnechea a Stgo centro sale 1.900 pesos, y en Vespucio desde el plaza oeste hasta la ruta 68, los 3 porticos que hay superan los 700 pesos en hora punta.

Deberian subir los precios de costanera norte en ese tramo, no pueden estar pagando 2 lucas por un tramo de mas de 20 kilometros
 
Me pregunto: ¿De verdad es hoy rentable, desde el punto de vista económico y de uso eficiente del tiempo tener un vehículo? :mmm:
creo que planteaste mal la pregunta, economicamente nunca he escuchado a alguien hablar de que un auto sea rentable todo lo contrario todo se centran en disminuir los gastos que conlleva tener un auto de uso particular.
con respecto al tiempo depende de cada caso personal, yo planifico mis viajes fuera de horario punta simpre que me sea posible y aun si no tengo esa posibilidad en general puedo hacer muchas mas cosas o tramites en auto que en el transporte publico asi que para mi si es mas eficiente un auto, si solo considero el costo y nada mas obviamente el tranporte publico gana.
 
la verdad, pienso y encuentro como el pico que ensu pais tengan que cobrar poco mas por respirar, cobrar peajes wn?, en que chucha estan?
 
creo que planteaste mal la pregunta, economicamente nunca he escuchado a alguien hablar de que un auto sea rentable todo lo contrario todo se centran en disminuir los gastos que conlleva tener un auto de uso particular.
con respecto al tiempo depende de cada caso personal, yo planifico mis viajes fuera de horario punta simpre que me sea posible y aun si no tengo esa posibilidad en general puedo hacer muchas mas cosas o tramites en auto que en el transporte publico asi que para mi si es mas eficiente un auto, si solo considero el costo y nada mas obviamente el tranporte publico gana.

Depende de cada caso:

- Recordar que el Transtgo y el metro tienen tarifa integrada, dentro de un intervalo de 90 minutos. Basta que haya un taco, accidente, o falla técnica, corrió la hora y vamos pagando otro pasaje. Ahí si se puede comparar ser pasajero vs conductor.
- Dependiendo del tráfico, convendrá también viajar en transporte público o auto particular. Quien viaja en micro suele tener menos horas de sueño, tanto por los viajes de ida y vuelta al ser "lentos" -en teoría-, afectando la calidad de vida de las personas. No obstante en mi primer comentario dejé en la incertidumbre este caso, aunque también aquí se puede comparar ser pasajero vs conductor.
- Para ciertos lugares de trabajo, dependiendo del lugar de origen no existe locomoción o acercamiento, lo cual redunda en ir al centro y de allí tomar otra locomoción. Otro pasaje, otro precio, y nuevamente ponemos a la balanza ser pasajero vs conductor.
- Si tienes auto, y viajas solo será poco rentable el pago de los TAG. Si llevas más gente, te puede salir a cuenta tanto el pago de los TAG como la bencina, cuando estas personas te colaboren en ese ítem. También da para la disyuntiva.

Se pueden ejemplificar para muchos casos, por eso dejé la pregunta planteada de esa forma. Dependerá de cada caso, finalmente

Mi humilde opinión
 
y pensar que una moto de 800 lucas tiene que pagar lo mismo que un auto de 20 palos :porqueami:

esa es la idea, papaaah! (leido con voz de zorron egresado de inyenieria come$ial)[DOUBLEPOST=1415818136,1415818120][/DOUBLEPOST]:idolo: teletransportacion
 
Y en que estan que no le hacen barco pirata a la weaita?


Aweonaos :hands: se quejan, pero siguen bajandose los pantalones y poniendose en 4 para que les metan la diuca :hands:
 
:idolo: quemar el pais completo y re fundarlo desde la cenizas[DOUBLEPOST=1415820373,1415820357][/DOUBLEPOST]
vivo en region, ando a caballo y me di cuenta que puedo vivir gastando 1000 pesos diarios en alimentacion
ni cagando me devuelvo a santiago
huaso qlo
 
:idolo: quemar el pais completo y re fundarlo desde la cenizas[DOUBLEPOST=1415820373,1415820357][/DOUBLEPOST]
huaso qlo

:idolo: asegurar ganancias de los inversionistas a cambio de tener toda una generacion de seres humanos, endeudada, ingnorante, y con sus alimentos con quimicos cancerigenos
:idolo: inversionistas mas importantes que nuestros hijos y nuestros padres
 
:idolo: asegurar ganancias de los inversionistas a cambio de tener toda una generacion de seres humanos, endeudada, ingnorante, y con sus alimentos con quimicos cancerigenos
:idolo: inversionistas mas importantes que nuestros hijos y nuestros padres
:idolo: Centralismo
:idolo: mala educacion, tener una masa ignorante y mano de obra barata
:idolo: Hablar de Chile en el extranjero y solo mostrar de la plaza italia para arriba
 
Volver
Arriba