• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Arista En Caso Píldora (T.C.): La Prohibición de Distribución Sería Total.

no encuentro que sea la mejor solucion prohibir la distribucion total de la pastilla...pienso que lo unico que pasara con esto que aumentaran los abortos.Quizas algunas personas consideren a esta pastilla como abortiva,la verdad que es solo cuestion de criterios o muchas veces ideologias religiosas,pero lo que si esta muy claro es que jovenes seguiran abortando y mediante metodos mucho mas peligrosos.
Este tipo de temas generan opiones muy diversas y a la final solo lo decidiran un par de personas consideradas "adecuadas" para la resolucion de este temaparece muy injusto,cierto??:nonono:.asi no mas es.

no encuentro que sea la mejor solucion prohibir la distribucion total de la pastilla...pienso que lo unico que pasara con esto que aumentaran los abortos.Quizas algunas personas consideren a esta pastilla como abortiva,la verdad que es solo cuestion de criterios o muchas veces ideologias religiosas,pero lo que si esta muy claro es que jovenes seguiran abortando y mediante metodos mucho mas peligrosos.
Este tipo de temas generan opiones muy diversas y a la final solo lo decidiran un par de personas consideradas "adecuadas" para la resolucion de este temaparece muy injusto,cierto??:nonono:.asi no mas es.

Es poco ético lo que hicieron los parlamentarios "pro-vida" y el TC... que nueve personas violen los derechos reproductivos de las mujeres.

Una lástima, porque entre otros beneficios, ayudaba a las víctimas de abuso sexual... ellos tendrán cara para decirles a ellas que no pueden adquirirlos porque es INCONSTITUCIONAL??

Es poco ético lo que hicieron los parlamentarios "pro-vida" y el TC... que nueve personas violen los derechos reproductivos de las mujeres.

Una lástima, porque entre otros beneficios, ayudaba a las víctimas de abuso sexual... ellos tendrán cara para decirles a ellas que no pueden adquirirlos porque es INCONSTITUCIONAL??

Sería bueno que comenzaramos a abandonar ese argumentillo de que "los nueve del T.C.".

Esos "nueve" son jueces de la Republica, investidos con la debida autoridad para conocer las materias de su comperetencia, de igual modo que, por ejemplo, una Corte de Apelaciones da lugar a un Recurso de Protección paralizando tal o cual faena.

Serán muy criticables o no los argumentos de los Ministros del T.C. pero es un simplismo decir que son 9 personas las que deciden por Chile, pues siempre ha sido así; siempre son pocos los que deciden el bienestar de muchos y, cuando se les dota de competencia y facultades, se llaman jueces.

El criticar que sean unos pocos los que deciden el bienestar o lo correcto para la población o un sector de ella, es un argumento anarquista y a la vez que se aleja muchos trancos de la discusión de fondo.

Si quieren discutir lo bien o mal que es que tengamos autoridades que nos gobiernen y decidan nuestro bienestar, háganlo y desperdiguen sus argumentos pro gobierno de la propia masa o anarquismo, pero no lleven una discusión como la de este tema (que se sienta sobre la base civilizada de que nos gobiernan unos pocos que deciden por nosotros) a esas cotas de cavernícolas.

Sería bueno que comenzaramos a abandonar ese argumentillo de que "los nueve del T.C.".

Esos "nueve" son jueces de la Republica, investidos con la debida autoridad para conocer las materias de su comperetencia, de igual modo que, por ejemplo, una Corte de Apelaciones da lugar a un Recurso de Protección paralizando tal o cual faena.

Serán muy criticables o no los argumentos de los Ministros del T.C. pero es un simplismo decir que son 9 personas las que deciden por Chile, pues siempre ha sido así; siempre son pocos los que deciden el bienestar de muchos y, cuando se les dota de competencia y facultades, se llaman jueces.

El criticar que sean unos pocos los que deciden el bienestar o lo correcto para la población o un sector de ella, es un argumento anarquista y a la vez que se aleja muchos trancos de la discusión de fondo.

Si quieren discutir lo bien o mal que es que tengamos autoridades que nos gobiernen y decidan nuestro bienestar, háganlo y desperdiguen sus argumentos pro gobierno de la propia masa o anarquismo, pero no lleven una discusión como la de este tema (que se sienta sobre la base civilizada de que nos gobiernan unos pocos que deciden por nosotros) a esas cotas de cavernícolas.

doctorshakal dijo:
Para control de natalidad hay muchos otros anticonceptivos,

Es que A ESO va mi comentario: a que ya no es SÓLO la píldora del día después (que sería absurdo usar como método cotidiano de anticoncepción) la que esta gente pretende prohibir, sino además TODOS los anticonceptivos standard basados en levonorgestrel.

Muy jueces togados serán, pero eso es una imbecilidad.

Y que sean jueces togados no los exime de cometer idioteces, y esta es la prueba de ello.

El punto es que se declaro inconstitucional porque viola uno de los fundamentos de la constitucion que es el derecho a la vida, y segun el lote de gerontosaurios no queda claro si era abortiva o no.
Lo bueno es que ahora deberia haber mas conciencia de las relaciones sexuales, na de ponceo, me afilo 5 o 6 minas y les paso la pastilla...ahora va a ser mas dificil conseguirlo, sin contar los estudios que indican que el uso de la PDD provoca daño hormonal y weas similares, ademas de la reduccion de las ETS.
Lo malo es que....uta...mejor lean freakonomics antes que me ween de nazi y wea. (resumen: demostracion razonable de que el aborto disminuye la tasa de delincuencia, no tiene nada que ver con la tesis de allende que pedia castrar a los delincuentes)

Glospi dijo:
Es que A ESO va mi comentario: a que ya no es SÓLO la píldora del día después (que sería absurdo usar como método cotidiano de anticoncepción) la que esta gente pretende prohibir, sino además TODOS los anticonceptivos standard basados en levonorgestrel.

Muy jueces togados serán, pero eso es una imbecilidad.

Y que sean jueces togados no los exime de cometer idioteces, y esta es la prueba de ello.

Hombre sabio tú, si esto es lo más medieval que ha pasado en mucho tiempo :nonono:

¿Que viene después? ¿Uso por ley del cinturón de castidad?

Yo uso un anticonceptivo con levonorgestrel, compraré la mayor cantidad que mi bolsillo permita y pensando en traficar anticonceptivos, no con el afán de lucrar sino como una medida de protesta y justicia.

Aclaro que no ponceo, tengo marido hace rato y le soy fiel, lo uso porque nuestro bolsillo no alcanza para mantener 10 hijos y como no soy católica practicante al 100% me importa poco que el Vaticano lo prohiba. :maldito:

Es como la prohibición al alcohol, lo único que fomenta es el mercado negro, más aún pensando que en el resto del mundo es un fármaco lícito; por lo tanto será mucho más fácil de ingresar que otras "drogas" duras.

Putas que estoy enyeguecía :zippyzarpao:

manolete73 dijo:
señores:

en este odioso debate sobre la puesta en circulacion sobre un farmaco anticonceptivo, solo se han dado a conocer temas "valoricos": el derecho a la vida; el aborto; los derechos de genero; los derechos reproductivos; la igualdad social; etc.

pero se ha puesto realmente el verdadero problema que se persige corregir con la distribucion de ese medicamento???... sera acaso combatir la pobreza favoreciendo que en chile nazcan menos pobres???... por que la autoridad no ha dado a conocer el verdadero problema que realmente pretender solucionar con esta medida???

todo esto me huele a una enorme falta de honestidad del sector politico para enfrentar los problemas, y al momento de discutir los verdaderos problemas de fondo, recurren y hacen caer a los mismos romanticos de siempre (imbeciles) en los famosos temas "valoricos"

esto es una mierda... de este año electoral, que afecta mas directamente al sector municipal (eleccion de alcaldes)

Totalmente de acuerdo contigo.

Siempre hacen un tremendo escandalo de ESTE tema, que ademas es ridiculo, ya que si fueran consistentes tendria que prohibir todas las pastillas anticonceptivas (asi nadie poria usar el metodo yuzpe) y todos los DIUs que son (comprobado) microabortivos.
Ademas nadie discute la naturaleza antidemocratica del tribunal constitucional, que es otros de los regalos del viejo de mierda de pinocho y sus saqueadores.

Para mi que estan tratando de tapar el escandalo de corrupcion del ministerio de educacion.

Jamas los he escuchado hablar en contra de las orivatizaciones, o en contra de las concesiones (que es una privatizacion). Nunca los he escuchado hablar de lo desigual que es este pais de mierda. Nunca los he visto legislar para la gente. Concertacion y la alianza son la misma cosa: El gobierno del poder economico.

Esto de la pildora, no es mas que pan y circo para las masas

Cerock dijo:
Esta bien que prohiban la píldora, según algunos la píldora impedirá que halla abortos, tal vez si pero puede que aumenten las enfermedades sexuales, no falta la mina o el loco que pensara: Ahora podre culiar libremente sin usar condon, total le doy la pastilla y no hay riesgo de embarazo. La píldora puede ser un arma de doble filo.

Si lo mejor que pueden hacer es dar mas educación a los niños y jovenes en los colegios, también los padres dar mas educación a los hijos hablandoles de la sexualidad y así generar conciencia.

Viejo, despierta, estamos en el siglo XXI. Las enfermedades venéreas ya no son plagas ni empidemias, se combaten con farmacos y listo. El tema de fondo es ¿ "que haces ante un embarazo no deseado"?. Tiene, el Estado(a través del TC ), el derecho de negarte la venta de una pastilla anticonceptiva?. Si junto con negar la venta de la pastillita se niega todo tipo de aborto¿qué solución le das a la gente?(a la gente pobre por cierto).
Este no es un tema de enfermedades venereas o libertad sexual, ni de valores(que los usamos cuando nos conviene), es un tema que tiene que ver con salud publica , con la autonomía que debe tener cada ser humano y con la igualdad de acceso a los metodos de control, que cada uno(o cada pareja) estime conveniente.

Lo que quieren estos viejos pechoños, derechistas y fanáticos catolicos es que todo CHile(el Chile pobre, obvio) sea sometidos a los dictamenes del Vaticano. Y me parece que tú estás de acuerdo en eso.

Parece que te quedaste dormido con la tele prendía, y mas encima con el canal católico(ese del tv cable).

Esto Sirve Para Que Tod0os Uds Piensen Bien A Quien Darle Su Voto A La Hora De Las Elecciones, Estoy Completamente Seguro De Que Los Politicos Aliancista (especialemnte Udi, Claro EstÁ) Se Tratan De Camulfalr Aveces Como Liberales Y Populares Siendo Que No Pueden Finalemnte Lidiar Con Su Compromiso Con El Opus Gay Y Terminan Apoyando Medidas Tan Totalitatrias, Dictatoriales Y Arcaicas Como Esta.

Pienselo Bien Amigos Antes De Elegir Gobernantes Como Estos, Puede Que Nos Roben Menos, Pero Si Esto Implica Vivir En Encarcelados Prefiero Hacerme ErmitaÑo.

jusoca agrego info 2 minutos y 18 segundos despues...

Se Me Olvidaba... Estos Fachos De Mierda De La Udi Me Van A Pagar El Parto, Los PaÑales, El Jardin, El Colegio, La Universidad De Una Gugagua En Caso De Dejar EmbarasÁ A Mi Mina ???? Nopo Wnn

Udi Rn = Chpnlo Dblao ¡¡¡¡¡

abelardo_manriquez dijo:
Viejo, despierta, estamos en el siglo XXI. Las enfermedades venéreas ya no son plagas ni empidemias, se combaten con farmacos y listo. El tema de fondo es ¿ "que haces ante un embarazo no deseado"?. Tiene, el Estado(a través del TC ), el derecho de negarte la venta de una pastilla anticonceptiva?. Si junto con negar la venta de la pastillita se niega todo tipo de aborto¿qué solución le das a la gente?(a la gente pobre por cierto).
Este no es un tema de enfermedades venereas o libertad sexual, ni de valores(que los usamos cuando nos conviene), es un tema que tiene que ver con salud publica , con la autonomía que debe tener cada ser humano y con la igualdad de acceso a los metodos de control, que cada uno(o cada pareja) estime conveniente.

Lo que quieren estos viejos pechoños, derechistas y fanáticos catolicos es que todo CHile(el Chile pobre, obvio) sea sometidos a los dictamenes del Vaticano. Y me parece que tú estás de acuerdo en eso.

Parece que te quedaste dormido con la tele prendía, y mas encima con el canal católico(ese del tv cable).

Pero si hay formas para cuidarse de un embarazo no deseado, va en la responsabilidad de cada quien, pastillas, condon, etc. Ahora como dices tu yo no he visto farmacos que curen el sida y la pastilla no fomenta el sexo si no que fomenta el sexo sin usar protección a eso me refiero. Esto lo escribio un usuario aca mismo:

lusbert dijo:
algunso tienen razon cone sto de al educacions exual y que las personas no sean tan liberales, yo recien el año pasado sali del liceo y me daba buenta conversando con amigos o amigas que los weones se hibana culiar total decian" pedimos pastillas en el hospital y se acabo", la wea tonta.

en realidad sobre este caso tiene demasiadas cosas, muchas a favor y en contra, pero creo que sacarla en definitva del sistema es cagarla mucho.

si los weones se fueron a pisar y la tan sufriendo, por weones gastense sus monea sys e compran la wea en uan afrmacia listo.no es tan facil como en una hospital.

Ese es la mentalidad de los weones de ahora, por eso digo que antes de meter la famosa pildora hay que pensar un poco y no decir: a los weones cartuchos no dan libertad para nada, pesaminto basico y tonto. igual como echarle la culpa a las religiones, que me parece lo mas estupido que hay. Antes de hablar cabezas de pescado mejor razones un poco.

Ahora bien mi solucion es la educación para todas las personas de toda clase social, cosa que tampoco el gobierno hace de por cierto, pero que deberia hacer, pero no podemos repartir pastillas a todo el mundo y al lote porque despues vamos a lamentar otras cosas.

yo toy en contra de la pildora no por una cosa de si es abortiva o no....sino que es por una cosa de mentalidad sexual inmadura....nada mas...

:cafe3:

SALU2 :mosca:

Volver