• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Ley de inmigración: PDI desarticula banda criminal transnacional que traía marihuana en cajas de plátano a Chile

Registrado
2016/09/02
Mensajes
1.070
Sexo
Macho
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli dio a conocer la mañana de este miércoles los resultados de una investigación realizada por detectives de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico), que “logró desarticular una organización criminal transacional que operaba en Ecuador y Chile”.

En concreto, se trataba de una banda criminal que traía droga a Chile en cajas de plátano.

En la instancia, junto al prefecto general de la PDI, Sergio Muñoz, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, y el fiscal Francisco Jacir, Galli dijo que la investigación permitió la detención de seis sujetos, tres colombianos y tres ecuatorianos.


Asimismo, se informó que se logró incautar 236 kilos de cannabis tipo “cripy”.

De acuerdo a los antecedentes, la droga era internada a nuestro país desde Colombia como carga lícita proveniente desde Ecuador.

Qué es la marihuana 'Cripy'
La 'Cripy' es una variedad de la marihuana prensada de origen colombiano, que contiene más THC (Tetrahidrocannabinol), esto quiere decir que es 10 veces más alucinógena que la cannabis.

En este sentido, su olor es más fuerte, por lo que es más fácil detectarla por las autoridades, detalla creces.cl.

Debido a su alto poder adictivo, sus efectos duran por más tiempo y genera más paranoia, ansiedad y psicosis, por lo mismo es altamente requerida por los jóvenes. Esto hace que su valor sea mucho más elevado la marihuana normal.



 

Met0sk

Animal
Registrado
2017/01/21
Mensajes
2.027
Sexo
Macho
Lo que no entiendo es la habrán pasado directamente en cajas de platano a lo sin verguenza o por último las camuflaban con un negocio real bananero?
 
Arriba