• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva maña de empresas celulares

  • Autor de tema lothian
  • Fecha de inicio
L

lothian

Guest
Me encontraba mirando las páginas de entel y movistar para ver que nuevos teléfonos tienen, al ver el asunto de los precios para las personas que tienen un plan, me dí cuenta de que ahora cuando adquieres el teléfono por arriendo, comodato, compra subsidiada o como sea que le llamen a la tontera, ahora junto con pagar el valor de inicial, hay que pagar 18 cuotas de $4.000 = $72.000, si le suman $50.000 que puede salir un telefono de rango medio que tenga toda la chucheria de camaras, bluetoth, mp3 y no se que mas, terminas pagando bastante más.

Algunos equipos no tienen el sobrecargo (le ponen descuento por tener plan). Pero no ocurre con todos, aunque en todos los casos al mes Nº 18 pagas $5.000 y el teléfono pasa a ser tuyo.

Además de enredar toda la historia con estos cobros queda de manifiesto que con esto quieren amarrarte al contrato por 18 meses, pues si bien te puedes ir antes cuando quieras si no te gusta el servicio, te amarran con un contrato de arriendo lo que de por sí es bastante fraudulento.

Toda esta historia del valor subsidiadio, arriendo y amarres a esos contratos siempre han sido mecanismos engorrosos que estas compañías aplican para tenerte esclavizado a un servicio que ya esta bastante sobrevalorado.

Así que ojo si quieres renovar tu equipo, elije uno barato no más.
 
por eso yo sigo con mi prepago rasca sin camara ni ninguna de esas weas hi tech.

si al final la wea es para hablar y recibir llamadas o acaso keris una wea tipo james bond k hasta misiles nucleares tira la wea?.
 
Una pareja amiga, tiene un plan hace su buen tiempo, bueno esta empresa cambio y ahora es un dolor de cabeza, y se iban a cambiar un día llama a la señora de mi amigo y le dicen que vaya a cambiar al fono, cayo cuento corto 18 meses atados.
Asi que si no estan seguros nica caigan, y pensar que a los grandes consumidores les regalan estan weas, les amenazamos cambiar y nos cambiaron los celulares por los medios celus, asi abusan de los .......
 
Lo mejor es llevar uno su celu prepago para que lo habiliten con plan. Eso hizo mi vieja y cero drama. Todos los planes de "arriendo" son una estafa y conviene mas usar esas 4 lukas comprandose uno en alguna multitienda y mas encima agarrai 10 o 20 lukas mas mensajes pa llamar antes de habilitarlo.
 
puta weon, yo tenia un celular viejito, pero viejo, que funcionaba super bien, no mandaba ni mensajes la wea pero ni un problema de señal ni nada, a mi polola se le ocurrio que la wea era muy fea y rasca asi que me regalo uno nuevo con mas utilidades que la xuxa (aun no se si lanza misiles), al principio ni un atado (aun era smartcom), pero ahora que es Claron, chu, pasa perdiendo la señal, no recibo las llamadas (mi mina cree que lo ando apagando), lo lleve al servicio tecnico por que se ponia raro pa´cargar y me dijeron que ni un problema, lo dejara y lo fuera a buscar en 2 semanas, chi, la wea, andaba buscando pega y lo necesitaba caleta, al fina le pegue unos golpes a la caga y funciona ahora sin problemas.

por eso si tienen un celular vejo pero que nunca ha dado problemas no lo cambien ni cagando.
 
la verdad, es verdad, hoy dia la estupidez es orden del dia y las personas por falta de un conocimiento real sobre leyes de cualquier naturaleza, pierde la verdad, y cae en el engaño, yo digo lo siguiente, cuando el mercado estupido capitalista nos ofrezca algo, piensen ustedes por que me lo ofrece, cual es la intención respecto a un hecho, producto, o cosa; por lo tanto creo que la mejor decisión es ser franco con uno y no dar el gusto a la sociedad (es una aporia), es decir, no caer el juego de la apariencias de lo estupido de la sociedad, pues siempre, como digo yo, el ignorante cae. una cosa deben saber que la sociedad son como ovejas y el pastor son lo poderes facticos que manejan la sociedad, cual es la relación con esto, pues es a priori como hacen tontos a las personas que realmente les cuesta sus pesos, porque trabajan 30 dias y al final del mes, se pagan, y derechito depositan su sacrificada plata, piden prestamos, sacan celulares de ultima moda, y estan a la moda; pero no se dan cuenta que son exclavos de los que manejan la sociedad. piensen, leen, digan la verdad, pues lo mejor...........................no sean una falacia.....
 
Viva los prepagos!!!! , no eni q rendirle cuentas a nadie, tu mides lo q gastas
 
Sipo una cosa por otra
Prepago = minutos caros = libertad para elegir
Plan = minutos baratos = que te tengan amarrado por harto time
 
Esa huea del telefono con camara luces y blutu gps horno microonda television radio mp3 dvd vhs centrifuga y lavadora la dura que ami no me convence si todas las hueas que hacen de todo hacen todo mal, primer principio, y si queris sacar fotos usai camara de verdad y salen bacanes si la huea es pa puro llamar y recibir llamadas, por eso mi tel es lo mas elemental y si se pierde o me lo roban no lo siento, ademas las cagas de telefonos que salen ahora con cuea duran dos años si es que ya no te lo han robado...Eso no más
 
nika me compro uno con plan
por si keday sin pega pa pagar la wea es un cacho, admeas no soy muy weno pa hblar por celu

le pongo 2000 con la de falabella y me alcanza pa todo el mes

y cabros como dato es mejor k el presta luka por k lo podi sacar como en 4 mese y lo pagay relajao (ovbio con un interes) pero no te kaga el presta luka de entel

ya chau
 
lothian dijo:
Me encontraba mirando las páginas de entel y movistar para ver que nuevos teléfonos tienen, al ver el asunto de los precios para las personas que tienen un plan, me dí cuenta de que ahora cuando adquieres el teléfono por arriendo, comodato, compra subsidiada o como sea que le llamen a la tontera, ahora junto con pagar el valor de inicial, hay que pagar 18 cuotas de $4.000 = $72.000, si le suman $50.000 que puede salir un telefono de rango medio que tenga toda la chucheria de camaras, bluetoth, mp3 y no se que mas, terminas pagando bastante más.

Algunos equipos no tienen el sobrecargo (le ponen descuento por tener plan). Pero no ocurre con todos, aunque en todos los casos al mes Nº 18 pagas $5.000 y el teléfono pasa a ser tuyo.

Además de enredar toda la historia con estos cobros queda de manifiesto que con esto quieren amarrarte al contrato por 18 meses, pues si bien te puedes ir antes cuando quieras si no te gusta el servicio, te amarran con un contrato de arriendo lo que de por sí es bastante fraudulento.

Toda esta historia del valor subsidiadio, arriendo y amarres a esos contratos siempre han sido mecanismos engorrosos que estas compañías aplican para tenerte esclavizado a un servicio que ya esta bastante sobrevalorado.

Así que ojo si quieres renovar tu equipo, elije uno barato no más.

Compadre, estás errado, al menos en MOVISTAR, el unico valor que pagas es el de cuota inicial, nada más, el cual puedes pagar en 3, 6 y 12 cuotas. Al completar el mes 12, cambias el equipo, pagando nuevamente esa cuota inicial, y cancelando 5 mil pesos te regalan el equipo que dejaste de usar, con un chip nuevo. El pero es que te vuelves a amarrar 18 meses mas.

saludos^^
 
.....
creo que estas equivocado por lo menos con entel pcs

pq si tienes plan y quieres cambiar tu equipo o eleiges uno basico de costo cero o eliges uno mas caro con algun costo adicional por arriendo.
este costo lo puedes pagar de dos formas lo pagas altiro, o lo pagas en cuotas descontables en tu cuenta del cel, nada de pagar un precio inical + las cuotas.

luego pasado de 18 meses el cel queda para ti y puedes volver a hacer lo mismo para tener otro cel.

ademas si tu equipo queda en perdida total el arriendamiento o comodato se caduca inmediatamente y tienes la posibilidad de adelantar el cambio de equipo ( cada 18 meses) sin ningun costos mas que los anterior mente señalados. Esta orden salio hace un mes aprox


asi que creo que debes infomarte mejor

PD: no trabajo en entel ni nada por el estilo pero toy feliz pq mi cel se despedazo y me dejaron cambiarlo por otro muchisimo mas filete!!! y sin costo
 
Volver
Arriba