• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Pataleta Y Lloriqueo Boliviano En Un Nuevo Aniversario Del "día Del Mar"

Mar para Bolivia
Todos debemos poder disfrutar del mundo sin importar de que pais seamos ni cultura ni raza y solo asi aprenderemos a cuidar de el
NO al mar para Bolivia.

La excusa de la falta de desarrollo por mar es falsa. Suiza nunca a tenido mar y es desarrollada. Además miren:

http://www.youtube.com/watch?v=BjVTR6ztkB0

Suiza tiene 1 solo acceso al mar: la ciudad y puerto fluvial de Basilea, en la frontera con Francia y Alemania, sobre el Rín. Bolivia tiene más de 5 puertos fluviales, hacia las cuencas del Amazonas y del Plata, y por ende al Atlántico, o sea el mar, todos desaprovechados. Te presento Puerto Busch, el acceso directo de Bolivia al navegable río Paraguay. Se aprecia mejor en el minuto 5:21

http://www.youtube.com/watch?v=S9BZ8wPt8Z4

¡Impresionante el interés de Bolivia por tener un acceso al mar! ¿No? :rolleyes: ¿te fijaste que ciudad tan pujante es Puerto Busch? :zippyreves:

Además hasta Perú le dio un comodato en Ilo, por 99 años, cerca de Tacna. ¡Miren que impresionante interés ha tenido Bolivia para desarrollar el lugar!

http://www.youtube.com/watch?v=ehdwQ56xQxk&feature=related

Lo que hace el ansia por el mar... ¿no? :zippyreves:

Nadie le impide a los bolivianos venir a disfrutar y recrearse en las playas chilenas para disfrutar del mar. Nadie les impide venir a recrearse y vacacionar. Por algo hay un tratado de libre tránsito y de uso de puertos firmado con ese país bananero.

Todo ese discurso hippiento de "disfrutar del mundo sin importar de que pais seamos ni cultura ni razasdf asdf asdf asdf qwerty qwerty qwerty...", es pura palabrería políticamente correcta y por ende vacía de contenido real. Por lo tanto vale callampa.

:cafe3:


Les toqué la oreja a bastantes patriotas de foro parece, les duele un punto de vista distinto :lol2:

Naahhh...

Solo lograste demostrar que te gusta avalar falacias y demagogias. Eso es lo único concreto de tu "punto de vista distinto".


:cafe3:
 
puta que eres ignorante...existe un tratado internacional que no deja darle territorio a bolivia sin antes consultarle a peru, el cual siempre se ha opuesto a esto ya que aun mantiene la esperanza de recuperar arica y tarapaca, tal cual como paso con pinochet y banzer... y este culiao hippie marxista pentasexual es metalero? .

y bolivia... bolivia fue una invención de bolivar, ese pais de mierda nunca debio haber existido, simple.
Mira, todos los días se aprende algo nuevo, como que la política internacional y las guerras son mierda sin sentido, que sirve solo para dividir pueblos con patriotismo barato, y que la gente de pensamientos extremos, se refiere a los que piensan distinto a él, con insultos y descalificaciones innecesarias; gracias por perpetuar la creencia popular.



Naahhh...

Solo lograste demostrar que te gusta avalar falacias y demagogias. Eso es lo único concreto de tu "punto de vista distinto".


:cafe3:

Ok, solo tú manejas la verdad, lo siento por meter la cuchara y pensar, o razonar distinto. :(
 
Yo optaria por un intercambio de recursos, Gas por mar o algo por estilo pero estar regalando weas que a futuro traeran conflicto ni weon.

Dale algo a los weones y van a querer mas.

A todo esto, que problemas estara teniendo Bolivia para que Evo saque nuevamente su carta del mar, de seguro debe haber cualquier bloqueo y paro por alla.
 
no puedes estar regalando weas donde murieron weones luchando una guerra que no comenzaron en contra de dos traidores.
 
NO al mar para Bolivia.

La excusa de la falta de desarrollo por mar es falsa. Suiza nunca a tenido mar y es desarrollada. Además miren:

http://www.youtube.com/watch?v=BjVTR6ztkB0

Suiza tiene 1 solo acceso al mar: la ciudad y puerto fluvial de Basilea, en la frontera con Francia y Alemania, sobre el Rín. Bolivia tiene más de 5 puertos fluviales, hacia las cuencas del Amazonas y del Plata, y por ende al Atlántico, o sea el mar, todos desaprovechados. Te presento Puerto Busch, el acceso directo de Bolivia al navegable río Paraguay. Se aprecia mejor en el minuto 5:21

http://www.youtube.com/watch?v=S9BZ8wPt8Z4

¡Impresionante el interés de Bolivia por tener un acceso al mar! ¿No? :rolleyes: ¿te fijaste que ciudad tan pujante es Puerto Busch? :zippyreves:

Además hasta Perú le dio un comodato en Ilo, por 99 años, cerca de Tacna. ¡Miren que impresionante interés ha tenido Bolivia para desarrollar el lugar!

http://www.youtube.com/watch?v=ehdwQ56xQxk&feature=related

Lo que hace el ansia por el mar... ¿no? :zippyreves:

Nadie le impide a los bolivianos venir a disfrutar y recrearse en las playas chilenas para disfrutar del mar. Nadie les impide venir a recrearse y vacacionar. Por algo hay un tratado de libre tránsito y de uso de puertos firmado con ese país bananero.

Todo ese discurso hippiento de "disfrutar del mundo sin importar de que pais seamos ni cultura ni razasdf asdf asdf asdf qwerty qwerty qwerty...", es pura palabrería políticamente correcta y por ende vacía de contenido real. Por lo tanto vale callampa.

:cafe3:




Naahhh...

Solo lograste demostrar que te gusta avalar falacias y demagogias. Eso es lo único concreto de tu "punto de vista distinto".


:cafe3:

Primera vez que concuerdo con vo maricon
 
los viejos en el tiempo en que se gano la guerra debieron borrar ese pais del mapa
 
se intento en su minuto, en el llamado "acuerdo de charaña"

pero fracaso, como sabes Chile firmo el "tratado de lima" donde Perú sede la soberanía de Arica a Chile y Tacna queda para Perú, en este tratado queda estipulado que la sesión de territorios que antes fueron peruanos(Arica-Tarapacá) a otros países se debe hacer con la aprobación total de Perú.

en el "acuerdo de charaña" Chile y Bolivia habían diseñado un "canje" de territorio Chile cedía un corredor por el norte de Arica y Bolivia cedía una parte de la provincia de Tarija, entonces (como estaba establecido en el tratado de lima) se le tubo que preguntar a Perú si estaba de acuerdo, Perú para aceptar el canje puso condiciones casi imposibles de lograr (se opuso de forma indirecta), y finalmente todo quedo en nada.

PD: recuerda que para Perú, Arica y Tarapacá son territorios USURPADOS Y OCUPADOS por Chile, por lo tanto, ansían con esmero algún día volverlos a ocupar, dicen las malas lenguas que Perú no quiere quedar sin frontera con Chile por ánimos revanchistas


Mas que por razones revanchistas yo pienso a que se debe por razones ecónomicas ...

Además ¿que ocurrirá si la corte de la haya le da la razón al Perú ( situación que considero probable ) ? :unsure:

Si ocurre está situación la cesión de una salida al mar para Bolivia , desde mi punto de vista , se hace prácticamente inviable ... ¿ EStoy mal?
 
Mas que por razones revanchistas yo pienso a que se debe por razones ecónomicas ...

Además ¿que ocurrirá si la corte de la haya le da la razón al Perú ( situación que considero probable ) ? :unsure:

Si ocurre está situación la cesión de una salida al mar para Bolivia , desde mi punto de vista , se hace prácticamente inviable ... ¿ EStoy mal?

Nos vamos a la guerra nomas y yo creo que nadie quiere que exista guerra entre chile y perú, por que si no el precio del cobre se iría a la nubes y eso causaría consecuencias en muchas áreas
 
Ni el desarrollo,ni un cerebro mejor se obtiene con un poco de mar,entiendan Bolivianos nacierón así,uds y la
genética son los unicos responsables,no Chile.
 
Volver
Arriba