• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo ciclo del cobre - Estudiar Ingeniería Civil en Minas?

En ese año será presidente la Pamela Jiles y todo será gracias a los inmigrantes haitianos, la gente hace correlaciones simples.
 
Una duda, Hay que trabajar todo el mes en el norte o se puede estar en stgo algunos semanas/dias?
Me sorprende estimado.
En minería puedes trabajar por la modalidad esa que estás no sé... 3 semanas seguidas trabajando, vuelves 1 libre, etc.... no recuerdo bien las proporciones, pero se puede.

Lo otro: mi hermana vivió en Brasil (la mandaron por la pega) porque en Brasil se extraen weas como el fierro, es un método mucho más fácil de extracción que el usado acá para sacar cobre, porque allá el fierro está en la superficie (ciudades como Belo Horizonte).
Así que ing en minas igual te abre muchas puertas, también el litio.

Y sí, como dijo un compadre: estudia inglés.
 
no estudies esa wea, las lucas son buenas pero los puestos son pocos y llenos de apitutaos, es el mismo caso que los geologos, si ganan millones y millones pero solo unos pocos, los demas weas mediocres o de universidad callampas terminan siendo del perraje contratista por menos de 1 palo
 
Nooohh weon no!!


Como que no viejo, la movilidad electrica la va a llevar ...
Post automatically merged:

Según Goldman Sachs, el cobre es el nuevo petróleo y Chile es la siguiente Saudi Arabia. Sus analistas predicen un valor de 9 dólares/libra en 3 meses e incluso 25 dólares/libra para el 2025. Valores nunca antes vistos (como referencia, el máximo histórico es 4.3 dólares), lo que prácticamente haría a Chile un país millonario. Vuelve al alza la Ingeniería en Minas y sus sueldos?

En mi caso, resulta que estoy en 3er año de ingeniería en la PUC y puedo cambiar mi especialidad a minería si es que la situación es muy prometedora (osea los sueldos son altos). El problema de esa pega es vivir en esas ciudades, que tan mierdas son? Si me voy a trabajar al norte, espero por lo menos 3 palos con 5 años de experiencia, si no no valdría la pena. Lo ven posible, o esta muy saturada la carrera? Siento que en el ultimo tiempo ha pasado de moda la carrera y no hay tanta competencia.

9 dolares la libra ... :nonono:
 
@Paseo Inmoral oye wn te recomiendo estos dos temas:





Y tambien te recomiendo revisar las reglas del foro, General y Actualidad :risa:
 
independiente de tu respuesta, que ingeniería conviene estudiar según tu visión laboral a 10 años?

Cualquiera que entregue una formación para la industria 4.0, permitiéndote especializarte en más de alguna de las siguientes áreas:

dsfsdfsdf.png
 
Última edición:
donde están las lucas ahora?

cago minas, cago eléctrica, electrónica, informática gracias a los caribeños, etc

además de medicina? cual es tu impresión sobre el tema?

Depende que es para ti "las lucas" y a los cuantos años...siempre hablando del promedio obviamente:

como empleado medicina es GOD hasta cierto año en que se equipara cuando empiezas a comparar con cargos como CEOS, gerentes regionales, o incluso gerentes pero de empresas grandes... sueldo: 9millones a 25 palos mensuales. Este dato lo tengo pq mi novia trabaja en banco, es ejecutiva preferente y para aprobar crèditos o lo que sea el banco te pide tu renta lìquida y siempre comparamos...medicos los que mas ganan, luego abogados(acà son los menos eso sì, pero ganan bien los que llegna arriba), luego ingenieros...pero siempre hablando de empleados; obviamente no es estadísticamente significativo, pero sì solo ves sector oriente sì lo es.... la sucursal en que ella trabaja es una importante en ese sector...

Ahora, si quieres ganar ese sueldo antes de tener 15 años de experiencia la ùnica forma es obviamente emprendiendo y ahì la wea es muy dispar para hablar de promedios.... lo que sì he conocido harto cabro joven levantando capital en series A con emprendimientos tecnològicos en eeuu (ya sea con incubadoras o directamente a inv. angeles) que perfectamente podrìan pagarse eso o màs pero como son inteligentes, gastan con cuea 2 palos mensuales....
 
Última edición:
En informática los sueldos no son la gran cosa sinceramente. Como máximo 4 palos (no gerencial) y generalmente quedas obsoleto bien rápido. Por eso la evito. Prefería forrarme siendo ingeniero en minas o armar mi propia empresa y boletear. Ser apatronado cada vez vale menos la pena.

Personalmente creo que informática, ingeniería comercial e inglés ... no deberían ser carreras. Programar, administrar y comunicarte con personas de otros países es lo mínimo que debes saber para crecer. Puedes estudiar lo que sea, pero si vas a repetir lo mismo cada día de tu vida, no vale la pena .... aunque ganes 10 palos, si no hay más crecimiento que el económico sería una vida ultra paja. Tener otras habilidates te ayuda a tomar cargos con más autonomía que te permiten desarrollar nuevas cosas, llámalo crecimiento personal, profesional, pero .... hagas lo que hagas, igual debe hacerte feliz, no ? Bueno, eso me hace feliz a mi ...
 
Personalmente creo que informática, ingeniería comercial e inglés ... no deberían ser carreras. Programar, administrar y comunicarte con personas de otros países es lo mínimo que debes saber para crecer. Puedes estudiar lo que sea, pero si vas a repetir lo mismo cada día de tu vida, no vale la pena .... aunque ganes 10 palos, si no hay más crecimiento que el económico sería una vida ultra paja. Tener otras habilidates te ayuda a tomar cargos con más autonomía que te permiten desarrollar nuevas cosas, llámalo crecimiento personal, profesional, pero .... hagas lo que hagas, igual debe hacerte feliz, no ? Bueno, eso me hace feliz a mi ...
Me alegro que te haga feliz algo que es lucrativo. Pero si no te mueves a cargos gerenciales llega un punto en que quedas estancado y prefieren contratar a alguien más joven y barato. Las empresas pagan lucas de verdad (hablamos de sobre 5 palos) a los que generan plata. (operaciones, finanzas, etc). El rubro IT es un gasto lamentablemente, un gasto bien caro en el que felizmente pagarían lo menos posible.
 
En informática los sueldos no son la gran cosa sinceramente. Como máximo 4 palos (no gerencial) y generalmente quedas obsoleto bien rápido. Por eso la evito. Prefería forrarme siendo ingeniero en minas o armar mi propia empresa y boletear. Ser apatronado cada vez vale menos la pena.

Y los que derivan a ingeniería de datos o se meten a data scientist? como ves eso?
 
Y los que derivan a ingeniería de datos o se meten a data scientist? como ves eso?
Depende de tus expectativas. Más de 4 palos lo veo muy difícil salvo que trabajes en una empresa extranjera. Pero entre 2-4 palos con buen estilo de vida y seguridad. Es buen area opino yo
 
Depende de tus expectativas. Más de 4 palos lo veo muy difícil salvo que trabajes en una empresa extranjera. Pero entre 2-4 palos con buen estilo de vida y seguridad. Es buen area opino yo

yo creo que aunque es dificil por lo que involucra estadística a nivel carrera, pienso que en 8 años más esa área va a tener mejores expectativas laborales y quizás van a tener que complementar con master de matemáticas avanzadas
 
Volver
Arriba