rsg_mckako
Animal
- Registrado
- 2006/09/09
- Mensajes
- 4.484
- Sexo
En estos ultimos años he visto como ha surgido una nueva manera o forma de realizar cine. Imaginaciones, teorias y "fisica" esta siendo plasmada en la pantalla grande de manera magistral y limitandose solo en lo que se refiere a presupuesto.
Darren Aronofsky, Gáspar Noe y recientemente Terrence Malick, se han atrevido con exponer en sus filmes temas como choques cosmicos, vida despues de la muerte, realidades distintas; temas por los cuales han cosechado bastantes criticas, pero tambien alabanzas en quienes "entienden" o ven en sus ideas filmadas, cercanias con sus pensamientos personales.
No busco con esto darmelas de que entiendo o sé lo mismo que estos tres directores, pero al ver el oficio (principalmente el del argentino Noe y el gran Terrence Malick) con que desarrollan estas complejas historias que burlan a la taquilla e incluso a varios festivales, veo el comienzo de una nueva era en las filmaciones. No veo a The Fountain, Enter The Void o The Tree Of Life como cine de Ciencia Ficcion. Claramente caen en un genero unico que no habia visto nunca (quiza algo de The Tree Of Life es de los primeros films de Luis Buñuel, pero nada mas)
La vida despues de la muerte, la posibilidad de manipular la realidad, y los traumas del pasado que aun permanecen despues de muerto, es lo que nos presenta Gaáspar Noe (con la ayuda de Lucile Hadzihalilovic). El infinito y triste camino de "un fantasma" por encontrar la calma, vigilando siempre muy de cerca a su hermana (Paz de la Huerta).
Darren Aronofsky, Gáspar Noe y recientemente Terrence Malick, se han atrevido con exponer en sus filmes temas como choques cosmicos, vida despues de la muerte, realidades distintas; temas por los cuales han cosechado bastantes criticas, pero tambien alabanzas en quienes "entienden" o ven en sus ideas filmadas, cercanias con sus pensamientos personales.
No busco con esto darmelas de que entiendo o sé lo mismo que estos tres directores, pero al ver el oficio (principalmente el del argentino Noe y el gran Terrence Malick) con que desarrollan estas complejas historias que burlan a la taquilla e incluso a varios festivales, veo el comienzo de una nueva era en las filmaciones. No veo a The Fountain, Enter The Void o The Tree Of Life como cine de Ciencia Ficcion. Claramente caen en un genero unico que no habia visto nunca (quiza algo de The Tree Of Life es de los primeros films de Luis Buñuel, pero nada mas)
La vida despues de la muerte, la posibilidad de manipular la realidad, y los traumas del pasado que aun permanecen despues de muerto, es lo que nos presenta Gaáspar Noe (con la ayuda de Lucile Hadzihalilovic). El infinito y triste camino de "un fantasma" por encontrar la calma, vigilando siempre muy de cerca a su hermana (Paz de la Huerta).
Citando la crítica que hice en Portal Impacto:
Sin caer en religiosidades el director expone la tesis de que un ser divino omnipotente está pendiente de todo, definiendo la muerte como un principio natural y no como un final trascendental. Los demás seres vivos se resignan, mientras nosotros los humanos llevamos la condena de saber que hay un término y que aun así sigamos construyendo e innovando, la puerta del fin siempre nos va a estar esperando.
Aquí Aronofsky con todos los recortes de presupuesto que tuvo que sufrir, expone el camino a la muerte de un externo. Una persona a la cual estamos conectados (esposa) y de la cual nos afectan sus dolores, temores e incluso tenemos imaginaciones similares. Todo esto inmerso en tres distintas realidades. La musica es tracendental, y me parece que debe ser la mejor actuacion de Hugh Jackman.
Comenten alguna si hay alguna otra pelicula que siga este espiritu.
Saludos.
Comenten alguna si hay alguna otra pelicula que siga este espiritu.
Saludos.