• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo impuesto "VERDE" a vehículos nuevos...

Me parece bien la idea pero como que no entiendo muy bien por qué el impuesto que se cobra por el Kia Rio y esa basura de Chevrolet Sail son más o menos el mismo siendo que esa mierda del Sail contamina el triple.

¿Como tan callamperos los cálculos?
 
Última edición:
:idolo: la reforma tributaria la pagaran solo el 4% mas rico de chile
:idolo: la reforma tributaria no afecta a la clase media
:idolo: zurdos resentidos que dicen que alguien que se compra un auto de 5 millones es ABC1
:idolo: la reforma tributaria solo tiene rechazo en las encuestas por la campaña del terror
:idolo: montaje
 
De donde sacaron lo del rendimiento?
Dicen que el Sail da 12 por litro, pero te lo venden con un rendimiento de 20 en carretera y 16 en ciudad, o sea, combinado, 17-18 km por litro.
Publicidad engañosa? :orejon:
 
el drama está que weones que no tienen donde caerse muertos, se empiezan a comprar autos como locos, y después lloran por el tag, que la wea de los combustibles, q la revisión técnica, y :blahblah:

tener auto es un lujo pero chile está lleno de freddys cortésen

la otra vez vi un BMW, el weon llevaba el sistema start and stop activado, que wea mas ironica nO?
 
Si tengo plata para comprarme un mustang con motor 5.0 por que no voy a pagar mas impuesto?

A nadie lo van a desincentivar si le ponen 60 lucas mas por impuestos.

El problema aquí, como varios socios mas arriba han posteado, es que la "clase media chilena" es mas arribista que la mierda y se compra autos que apenas puede pagar sus cuotas.

Aterricen aweonas culiaos, si apenas les alcanza pal 4x4 comprende weas mas chicas.

Este impuesto hace lo que pocos taxes hacen en chile, le cobran mas a los q pagan mas...
 
Y QUE VA HACER CON EL DINERO???

Algo ecologico o mas plata para sueldos de politicos
 
y cual seria el polinomio de manera expuesta???????
 
Me parece bien la idea pero como que no entiendo muy bien por qué el impuesto que se cobra por el Kia Rio y esa basura de Chevrolet Sail son más o menos el mismo siendo que esa mierda del Sail contamina el triple.

¿Como tan callamperos los cálculos?


Nada tiene sentido, si los más contaminantes quedan fuera del impuesto "verde" :jajahisteria: :risa: :lol2:

Un chiste este gobierno culiao, lo que consiguen con esto es que se llenen de empresas transportistas "de papel" para evitar todos los impuestos
 
Me parece bien la idea pero como que no entiendo muy bien por qué el impuesto que se cobra por el Kia Rio y esa basura de Chevrolet Sail son más o menos el mismo siendo que esa mierda del Sail contamina el triple.

¿Como tan callamperos los cálculos?
El gravamen se calcula de acuerdo a niveles de rendimiento urbano, emisión de óxido de nitrógeno y precio de venta del vehículo. Aquí el valor de cada uno de ellos.
 
Me parece terrible de cuma y rasca llorar por un pago de unas 70 lucas en promedio por comprarte un auto nuevo de 7 millones. El monto es tan marginal como el llanto de todos ustedes manga de ahueonaos :risapaquete:
 
Es simplemente un impuesto a los que tienen plata para comprar auto nuevo.

Pero igual es una sola vez.
 
Me parece terrible de cuma y rasca llorar por un pago de unas 70 lucas en promedio por comprarte un auto nuevo de 7 millones. El monto es tan marginal como el llanto de todos ustedes manga de ahueonaos :risapaquete:

Si te sobra la plata, me regalas las 70 lucas entonces.

pobre weón. :lol2:
 
gobierno de mierda, se supone que iban a aumentar los impuestos a los ricos, en vez de eso han aumentado los impuestos a todo el mundo.
 
Bachelet-01-e1365091722326.jpg
 
:idolo: las empresas no pagan este impuesto
:idolo: el mejor gobierno de la galaxia
:idolo: chile de todos
:idolo: tener memoria para recordar el himno de otros países, y hacerse la wueona por el terremoto 27F
 
En Europa, existe un impuesto a la matriculación de acuerdo a las emisiones de cada auto. Si es menor a 120 grCO2/km, están excento de tal impuesto, y asi va escalonado según los rangos de emisiones. Claramente, los impuestos dejan bien caros a los SUV gringos (>400 grCO2/km) o los super deportivos (>300 grCO2/km) pero incentivan a los autos que emiten menos... además vienen un proceso de chatarrear los vehículos más antiguos, sobre tods los más contaminantes.

lo saco a mención, porque tengo la impresión que acá en Chile trataron de hacer un tasación parecida a la europea... pero mal hecha, porque por ejemplo, si se aplicara, el impuesto al Sail sería mucho mayor a la de otros autos, por sus emisiones, se incentivaría la compra de autos más "verdes" y los waters con ruedas se irían al desagüe... pero no pasa nada de eso. Seguramente los impuestos verdes los desarrolló alguien que claramente no sabe de políticas públicas, no sabe nada de medio ambiente ni menos de automóviles.


:monomeon: mala copia, mal copiada
 
Volver
Arriba