• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevos Juegos Para 3ds (nintendo 3ds Conference)

Sacate la camiseta y lee esta nota que me parece bastante sensata
Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4e6b36899032c&idj=


Nintendo y la maldición estereoscópica
Nintendo 3DS va camino de convertirse en el mayor fracaso sufrido por la gran N desde Virtual Boy. La escasez de lanzamientos por parte de las third parties, su repentina bajada de precio y el accesorio más horrendo que se recuerda en forma de segundo stick analógico son solo algunas de sus muchas losas.



¿Os acordáis de la malograda Virtual Boy? Quizás a los más jovenzuelos del lugar ni siquiera os suene el nombre; seguramente tampoco a muchos de los más talluditos, dado que dicho ingenio tuvo una vida de lo más breve y jamás llegó a ser distribuido en el viejo continente. Hagamos entonces algo de memoria. Virtual Boy fue una suerte de plataforma estereoscópica lanzada en 1995, la cual venía a complementar, o incluso sustituir, a la inolvidable Game Boy. Y es que el entrañable ladrillo blanco de Nintendo no pasaba entonces por su mejor momento (aún faltaba un año para que llegara el primer Pokémon, y con él la resurrección de dicha consola), por lo que había necesidad de renovación en la gama portátil de la compañía Nipona. El gran Gunpei Yokoi, el cual puede considerarse a todos los efectos padre de las consolas portátiles contemporáneas al haber creado las más que exitosas Game & Watch y Game Boy, ideó entonces la Virtual Boy, una máquina que daba un giro de 180º respecto a todo lo visto anteriormente (de entrada, de portátil tenía más bien poco por no decir nada). Por aquel entonces estaba muy de moda lo que se dio en llamar “Realidad Virtual”, por lo que esa era la principal razón de ser del ingenio. El usuario jugaba a través de una pantalla ideada de forma que tapaba todo su ángulo de visión, pantalla que ofrecía gráficos en tres dimensiones estereoscópicas para dar esa sensación de profundidad que a día de hoy nos es tan familiar.

El artilugio resultó ser un auténtico fiasco por muchos motivos, los cuales no es momento de enumerar aquí. Ello significó el mayor fracaso de Nintendo en toda su historia (al menos tras su transformación en compañía de videojuegos), y tuvo entre sus muchas consecuencias la salida de Yokoi de las filas de la gran N. Desde entonces han pasado 16 años, y todo parece indicar que Nintendo se encuentra a las puertas de sufrir otro revés, el cual, curiosamente, también tiene mucho que ver con las tres dimensiones estereoscópicas. Nintendo 3DS prometió muchísimo tras su presentación en sociedad durante la conferencia de prensa celebrada por la gran N en la antesala del E3 de 2010, y quizá ese fue su primer error. Por lo que se vio en el evento, la consola iba a contar de salida con el más alucinante catálogo de lanzamientos jamás visto, promesas que no demostraron ser otra cosa que papel mojado cuando el sistema llegó a las tiendas en marzo de este año. Todos los que pagamos religiosamente los 250 euros que costaba la plataforma de salida nos encontramos con que lo único salvable entre la primera hornada de lanzamientos era la versión portátil de Super Street Fighter IV y poco más. Así, el que prometía ser el mejor estreno de todos los tiempos acabó transformándose en uno de los más desangelados de la historia, por no decir el que más. Y lo peor de todo fue que la situación no mejoró en las semanas siguientes.

Nintendo 3DS rindió bien en los primeros meses a nivel de ventas, pero a principios del ya casi extinto verano se generó un mareante descenso de las mismas. ¿Las razones? Las hay para todos los gustos. La primera, la ya comentada escasez de lanzamientos; y es que las third parties, que tan entusiasmadas parecían con la plataforma, han acabado dando un más que perceptible paso atrás, retrasando lanzamientos a pesar de estar ya listos para su salida (caso Shinobi), o negándose a programar para 3DS más allá de lo justo para salir del paso (caso Electronic Arts). También nos encontramos con situaciones como la del prometedor Aliens: Infestation, el cual saldrá finalmente para DS en lugar de reconvertirse en un proyecto para 3DS. Otra razón de este difícil comienzo para la portátil estereoscópica podríamos encontrarlo en el terreno de los exitosos terminales móviles. Tras el arrasador éxito de smartphones y tabletas, muchos aseguran que las consolas portátiles han quedado obsoletas, siendo sistemáticamente sustituidas en el bolsillo o la mochila de los usuarios por los anteriormente mencionados ingenios multimedia. Por mi parte debo decir que algo de razón tienen, ya que en muchos de mis últimos viajes me han acompañado iPhone e iPad en detrimento de DS y PSP; una situación que jamás habría creído posible, pero ahí está.

¿Otro posible motivo? Las tan traídas y llevadas tres dimensiones estereoscópicas. La película Avatar (James Cameron, 2009) volvió a poner de moda esta tecnología que permite dar profundidad a las imágenes. Una tecnología que había evolucionado respecto a su anterior encarnación, ya que las vetustas gafas de cartón habían sido sustituidas por unas lentes más sofisticadas. Así, se reinventó la definición “3D” para dar cabida a esta nueva moda, y los cines se llenaron de proyectores estereoscópicos para exprimirla lo antes posible. La mayor queja de los usuarios y espectadores en aquellos primeros meses era el tener que usar gafas para disfrutarla, algo que Nintendo eliminó de un plumazo con su 3DS. Sin embargo, ello no ha sido suficiente para el éxito de la consola, y es que parece que la burbuja estereoscópica ha explotado y comienza a difuminarse en el aire. La gente ya no acude a ver películas 3D con la misma asiduidad de antes, y el mercado doméstico englobado alrededor de esta tecnología (televisores, películas en formato Blu-Ray 3D, etc.) tampoco acaba de despegar. ¿El motivo? Nuestros ojos deben esforzarse mucho más para ver una imagen 3D, lo que al poco tiempo lleva a una más que perceptible sensación de vista cansada que a nadie gusta.

Nintendo no ha dejado de buscar soluciones para sacar a 3DS del atolladero en que se encuentra sumida, aunque dichos remiendos no han sido ni mucho menos del agrado de los usuarios, tanto los que se la compraron en primer término como los nuevos clientes que deciden hacerse con una. Ahí tenemos el radical descenso de precio de los 250 euros iniciales a los actuales 170, implementando con ello una rebaja que ni los más viejos del lugar recuerdan que llegara a hacerse en el pasado con una plataforma que llevara tan poco tiempo en el mercado (quizás el ejemplo más reciente es el de PS3, aunque la rebaja tardó algo más en producirse). Y ahora llega el segundo stick analógico. Con la presentación de esta palanca extra de control de horrible diseño y peor implementación en la consola (la pobre 3DS queda realmente amorfa tras colocarlo), Nintendo no ha hecho sino confirmar que de momento la situación le supera; no en vano ha vuelto a poner en contra a un gran número de usuarios que han comprado su portátil, tanto por el obvio hecho de que ese segundo stick debería haber estado implementado desde un principio en la consola como por haber dado con ello la involuntaria confirmación de que en pocos meses tendremos una “3DSi” que llevará el segundo stick de serie, encontrándonos con que nos hemos gastado 250 o 170 euros en un sistema capado en lo que a posibilidades de control se refiere.

¿Aún queda esperanza para 3DS, o ya debemos darla por muerta y enterrada? ¿Seguirá la futurible PlayStation Vita sus pasos, confirmando con ello que las consolas portátiles han sido barridas por los smartphones y las tabletas? Aún es pronto para buscar respuesta a dichas preguntas. Mientras tanto, los usuarios de 3DS (entre los que me incluyo) no deben perder la esperanza. El descenso de precio de la plataforma al menos ha supuesto un incremento en ventas, y los pesos pesados de Nintendo (Zelda, Star Fox, Mario…) comienzan a llegar a la portátil. Por parte de las third parties sigue habiendo muy poco que rascar, aunque ya se intuyen futuras joyitas como Zone of the Enders 3D. En caso de que el desastre se confirme, bueno, puede que Nintendo acabe obligada a dar su brazo a torcer y comience a programar para terminales móviles y tabletas, algo que los inversores de la compañía no dejan de exigirle. Entonces veríamos un Mario en una plataforma que no lleva el sello Nintendo, y eso sí que es algo que no recuerdan ni los más viejos del lugar (bueno, sí, ahí está el caso de Philips CDi y las conversiones de Mario Bros. para ordenadores de los 80, pero en fin, ya me entendéis).


Entonces, a FALTA de posteos con FUENTE QUE AVALEN TUS ARGUMENTOS(yo a diferencia tuya lei tus argumentos,ya que para debatir se necesita informaciòn,a pesar que no pusiste la fuente de tu informaciòn....)...sigo con mas argumentos...CON FUENTE..

Como meristation no te parecio veamos una pagina que no es de videojuegos como terra.Otra fuente oficial

FUENTE: http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI5346155-EI12468,00-Nintendo+afronta+fin+de+una+era+tras+fracaso+de+consolas+DS.html

Nintendo afronta fin de una era tras fracaso de consolas 3DS

El intento de Nintendo por rescatar su fallida consola portátil 3DS con una nueva variedad de juegos no consiguió disipar el martes el pesimismo del mercado, lo que provocó una caída de un 5 por ciento en la acción y avivó las preocupaciones por una marca desesperada por reconquistar a los usuarios.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, presentó el martes lo que llamó una variedad de juegos sin precedentes, con el fin de atraer a todo tipo de usuarios, desde los más habituales hasta niñas seguidoras de la moda y fans de la histórica serie de Mario.

La compañía japonesa también anunció en su página de internet un nuevo accesorio 'slidepad' por 1.500 yenes (unos 14 euros) necesario para ciertos juegos.

Sin embargo, analistas e inversores desestimaron la oferta como mediocre y en gran medida irrelevante ante una serie de juegos baratos o gratuitos que pueden usarse en dispositivos como el iPhone y iPad de Apple y aparatos basados en el Android de Google.

Nintendo ha sido criticado por aferrarse de forma inflexible a su propio hardware, lo que significa que no tiene acceso a la nueva generación de dispositivos móviles.

"No creo que los nuevos juegos supongan ninguna diferencia", dijo Mitsushige Akino, gestor de fondos en Ichiyoshi Investment.

"Nintendo tuvo éxito atrayendo a gente que no era jugadora y sus necesidades actuales ya no las llena Nintendo, están jugando felizmente a juegos en sus teléfonos móviles", dijo.

Los títulos de Nintendo cerraron un 5 por ciento más bajos en un mercado fuerte.

Las acciones de la compañía con sede en Kioto han caído casi un 50 por ciento hasta ahora este año, afectadas por el fracaso de la 3DS y las dudas de que pueda repetir el éxito de su consola Wii con la de próxima generación WiiU, anunciada en la feria de juegos E3 en junio.

Nintendo, que significa "Deja la suerte al cielo", se vio obligado a anunciar recortes de precios de hasta el 40 por ciento en julio para intentar relanzar la demanda de la versión en 3D de la DS, que no necesita gafas, pero esto sólo impulsó las ventas de forma temporal.

En julio, Nintendo recortó su previsión para el año fiscal a finales de marzo a su nivel más bajo en 27 años mientra s se preparaba para pérdidas por el dispositivo 3D y un yen más fuerte.

En un sobrio auditorio en Tokio el martes, una aparición del diseñador estrella de la compañía de juegos, Shigeru Mi yamoto, blandiendo una espada de juguete y un escudo provocó unas risas, pero una serie de imágenes de juegos de la 3DS representando a Miyamoto e Iwata como un par de jovenes amantes fueron acogidas en silencio.

"Desde finales de este año hasta principios del próximo, tenemos previsto el tipo de extensa gama que probablemente no se ha visto nunca antes en la historia de los videojuegos", dijo Iwata a periodistas e invitados.

"Vamos a hacer un esfuerzo supremo para ver que la 3DS vende lo suficiente como para convertirse en la sucesora de la DS", dijo Iwata.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es mi intenciòn hacer caritas de problem o te kage como tu haces , ya que me considero gamer de todas las consolas. Tengo la wii y tiene juegos excelentes como donkey kong,punch out y New super marios...pokitos...pero buenos...a pesar que se vean medio mal respecto a xbox/ps3..Aparte le tengo nostalgia a nintendo por la snes y la nes..
Pero no puedo ser ciego y decir que la 3ds es una excelente consola...como nombre antes me la compre..y fue el peor error que cometi..afortunadamente me hicieron la paleteada en zmart y logre cambiarla por una psp.Lo que es malo es malo y lo que es bueno es bueno.Sino fijate los tipos que postearon abajo del reportaje de terra...para mi opiniones bastante reales.Todos añorando nintendo con nostalgia por que los que hoy jugamos ps3/xbox somos los que hace 10 años jugabamos snes y nes pero reconociendo que actualmente no tiene nada que hacer

Citando Meristation y terra como fuentes confiables. :lol2:

Está claro que este wn busca fuentes confiables en LUN y El Mercurio a la hora de leer noticias :risapaquete:

Puede que la 3DS fracasara dependiendo de las deciciones que tomara Sony, pero se ve que son más weones que en Nintendo. :malosi:

Tener una oportunidad de oro para ganar mercado y mandarla a la mierda, by Sony :retard:
 
Citando Meristation y terra como fuentes confiables. :lol2:

Está claro que este wn busca fuentes confiables en LUN y El Mercurio a la hora de leer noticias :risapaquete:

Puede que la 3DS fracasara dependiendo de las deciciones que tomara Sony, pero se ve que son más weones que en Nintendo. :malosi:

Tener una oportunidad de oro para ganar mercado y mandarla a la mierda, by Sony :retard:

Veo que hay mucho fan boy que se niega a cualquier comentario en contra de su consola.Una lastima.
Bueno al ver que el nivel de debate no existe,no hay mucho mas que decir.
Saludos¡
pd: decisiones es con s.
 
Veo que hay mucho fan boy que se niega a cualquier comentario en contra de su consola.Una lastima.
Bueno al ver que el nivel de debate no existe,no hay mucho mas que decir.
Saludos¡
pd: decisiones es con s.

Sorry por el error en decisiones.

Y si nos vamos a ir en la de grammar nazis, "lástima y más" son prueba que todos podemos equivocarnos, o no? :troll:

Y no se enoje por el comentario, pero es la pura verdad con respecto a su intento de rebatir lo aquí ya dicho. :cafe3:

Saludos.
 
la consola es pésima la cagó .... molesta la vista y pareciera que es de plástico mula . no me dio ninguna confianza .

pd= tengo mi virtualboy inmaculado en al repisa XP
 
3ds fue el medio fail ni un pokemon lo salva
ojala no le pase lo mismo a la vita, aunque con los juegos de estrenos que tienen y la poca duracion de la bateria y demas weas que han posteado , suponiendo que son verdad ya que tampoco me interesa buscar, tambien sera el medio fail
 
de verdad tan peleando por una weá que es para exclusivo ocio? :retard:
 
de verdad tan peleando por una weá que es para exclusivo ocio? :retard:
que mas esperas de un monton de pendejos que solo lo maximo de sexo que conoces en redtube y la paja :hands:
 
Volver
Arriba