• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OBAMA: US$54.500.000.000 Para Energia Nuclear Limpia En EE.UU

mmmmm y los gringos webean a iran porque tienen energia nuclear...
la inconsecuencia de los gringos...

Y para que chile tenga energia nuclear, deberia haber mas voluntad politica, cosa que dudo sea pronta

los desechos se los mandamos a los argentinos y problema solucionado.

yo fuera presidente haría una industria de paneles solares en cada casa pero la energía la tiraría a la comunidad....

después del transantiago (como dijo una vez fernando villegas) si ponen una central nuclear yo agarro mis maletas y me voy a otro país... ni las calles las podemos hacer bien pq tratan de ahorrar cemento

Goalkeeper dijo:
En chile tanto que webean con energias geotérmicas, hidroeléctricas, termoeléctricas, que contaminan mucho mas y dañan el ambiente de una manera irreparable.... deberian ponerse las pilas y construir una central nuclear en santiago en pleno centro de la capital.

Vo eri weon o te culio un leon?
La energia geotermica no contamina niuna wevada, usa el calor del magma mezclado con agua para generar vapor y mover turbinas que generan electricidad... una central nuclear en uno de los paises mas sismicos del mundo... y mas encima en santiago que es un valle!

desconchetumarizate reweon!

locoseinz dijo:
yo fuera presidente haría una industria de paneles solares en cada casa pero la energía la tiraría a la comunidad....

después del transantiago (como dijo una vez fernando villegas) si ponen una central nuclear yo agarro mis maletas y me voy a otro país... ni las calles las podemos hacer bien pq tratan de ahorrar cemento

esa wea jamas la van a hacer porque

1) UN panel solar para una casa es insuficiente, no rinde todo el año y para todas las casas seria una wea casi tan cara como el transantiago asi que no hable wevadas

2) el impuesto que aplica el gobierno a las centrales y compañias de electricidad (CGE, Chilectra, etc) es altisimo y le genera hartos ingresos, si ese impuesto desaparece de donde van a sacar mas palta? subiendole a la bencina? al impuesto territorial/renta? aweonao

me extraña, tenía entendido que Obama y muchos primer ministros de Europa estaban colaborando para elaborar de aquí al 2019 un sistema energético a base de plasma que generaría tanto y mucho más calor que el propio sol para sustentar la energía mundial.

nemuriko8 dijo:
:wtf:
Sigamos cagando Santiago, que tiene la tierra más fértil de chile y la mayor biodiversidad de especies vegetales, y obviamente la menor cantidad de tierras protegidas.

Pasar por Codelco la semana pasada, y ver lo que hace una pequeña industria de procesamiento de cobre a las zonas aledañas, no puede insiprarme confianza para procesos más agresivos.

es para que de una vez por todas se destruya la sanguijuela del pais jajajjaa ;)

Trooper dijo:
siendo consecuente con el hueco que escribió en amarillo, paja citarlo... pocos están informados de los pro y los contra, pero a mi juicio son mayores los pro... está bien, profesionales no hay en cantidad para los estudios necesarios, pero hay un gran numero de potencias que han tendido la mano y dicho "ya rqls, nosotros podemos ayudarlos"

los accidentes, y que chile es un país altamente sísmico y bla bla bla, no es mayor justificación, japón (o china creo, siempre se me confunden), tienen mas de 50 reactores activos creo, tienen una actividad sísmica similar a la nuestra... y prácticamente no han tenido accidentes asociados a los movimientos teluricos, el mas grave fue una filtración producto de la mala mantención simplemente

chile tiene todas las movidas (obviando el hecho del plazo), el ser un país autónomo en materia energética, es indispensable para alcanzar el tan hablado desarrollo, mientras no se logre eso, nada que hacer.... paja seguir redactando, escribí algo similar hace poco en "ciencia y tecnología" por si a alguien le interesa

Leí tu comentario en ciencia y tecnologia... y tus argumentos los encontré no menos que pobres.

¿sabe usted que le paso a argentina con el agua pesada? sus amiguitos de la Agencia Internacional de Energia Atomica (IAEA) donde se destacan EEUU, francia, Rusia e India se la estaban vendiendo a 300 dolares el litro hace 10 años. los argetinos se chorearon y se demoraron no menos de 10 años en tener una planta para producir agua pesada, a un costo ridiculo. lea las noticias de argentina y vea la cantidad de yasimientos de uranio avandonados que hoy en dia representan no menos de 1500 millones de dolares en daños para las comunidades y siguen subiendo en la forma de gastos de salud por Cancer, linfomas, evenenamientos leves que al final y como siempre lo termina pagando papa estado.

¿usted es gueon o quiere lo mismo para chile?

¿va a pasar a llevar como buen derechista las opiniones de las comunidades?

¿conoce la diferencia entre "desarrollo economico" y "crecimiento economico"?

informese mucho mas antes de opinar guevadas y prejuiciar a los jovenes de este foro, que ya tienen suficiente con las boludeses de LUN, Yingo, Piñera y Rock & Pop...

¿

greegga dijo:
Vo eri weon o te culio un leon?
La energia geotermica no contamina niuna wevada, usa el calor del magma mezclado con agua para generar vapor y mover turbinas que generan electricidad... una central nuclear en uno de los paises mas sismicos del mundo... y mas encima en santiago que es un valle!

desconchetumarizate reweon!

esa wea jamas la van a hacer porque

1) UN panel solar para una casa es insuficiente, no rinde todo el año y para todas las casas seria una wea casi tan cara como el transantiago asi que no hable wevadas

2) el impuesto que aplica el gobierno a las centrales y compañias de electricidad (CGE, Chilectra, etc) es altisimo y le genera hartos ingresos, si ese impuesto desaparece de donde van a sacar mas palta? subiendole a la bencina? al impuesto territorial/renta? aweonao

yu can seeeeeeeeeeeeeeeei am a drimeeeer!!!!
but ayam not ti gonli guaaaaaaaan!!!!!!
:surprised:

mmmm
Pero ellos no son los que tienen la solucion definitiva a los problemas energeticos mundiales???
no eran los gringos mismos quienes se quedaron con los planos, proyectos y datos referentes a la Energia ilimitada descubierta o demostrada por Nikola tesla??

y que era mejor que cualquier central nuclear.....y que de paso no dejaba residuos radiactivos
como las centrales nucleares??

exposicion-nikola-tesla-etsi.jpg

0.jpg

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=hyNME_BQZxk"]YouTube- Nikola Tesla - Energia Inalambrica gratuita Mundial Frustrada[/ame]

http://www.blogodisea.com/nikola-tesla/ciencia/

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=jvfrZD-ZZDY"]YouTube- Nikola Tesla - El Mago Olvidado[/ame]

:nonono:
gringos malditos, el mundo esta por hacerse pedazos y siguen creando centrales nucleares, botando los desperdicios en otros paises

todos hablan de los pros y contras, pero nadie a tocado el tema de la cantidad de uranio en reserva
con suerte este elemento alcanzara a durar unos 50 años, para cuando chile termine de construir un reactor y lo ponga operativo ya no le va a ser rentable generar energia por que el costo de extraccion de este elemento será inalcanzable

construir un reactor aqui es pensar a corto plazo!!!!
fuentes de energia hay infinitas, todos los metodos de extraccion de energia generan un "exedente" que si se almacenara eficientemente, puede cubrir toda la demanda
creo que es ahí donde hay que atacar, en invertir en investigacion y desarrollar nuevos metodos de almacenamiento que permitan usar esta energia almacenada en el momento indicado

no hay necesidad de buscar nuevas fuentes, por que hay mas que suficiente!!!!;)

Si la gente se tomara la paja de investigar respecto al tema y dejar de influensiarse con estupideces ecologistas al peo, se darian cuenta que es la mejor forma deobtener energia.

lord kelvin dijo:
Bueno ... la mayoria de los que ha hablado antes no tiene la mas minima idea de lo que esta hablando.

EEUU puede darse el lujo de tomar estas ideas estupidas por que ya se gastaron 60.000 millones de dolares en Yucca Mountain para tener donde dejar los desperdicios atomicos.

Este proyecto involucró no menos de 25 años de estudios geologicos constantes y al menos 10 años de construccion con tecnologia no disponible para chile.

un residuo nuclear esta activo de 300 a 10.000 ...y NO creo que sea la empresa la que termine solventando el gasto de disposicion final (que obviamente no se incluye en la evaluacion economica o ambiental de los proyectos nucleoelectricos)... lo mas probable es que con los impuestos tu, tus hijos, tus nietos y tus tataranietos van a pagar el lujo de tener energia nuclear (en resumen el estado de chile se va a tener que rajar)

por eso y muchas otras razones nadie que este conciente verdadera e informadamente de los pro y contras de la energia nuclear puede recomendar apoyar su implementacion en chile. al menos no en forma responsable.

y los niñitos que postearon antes son eso... niñitos que sueñan con harry potter y con la guerra de las galaxias...

por favor informence o estudien un tema antes de postear huevadas: se terminan desprestigiando a ustedes mismos y a la juventud chilena ...

No, no son las mismas dimensiones así que una comuna radioactiva ni tu te la crees.

Seria bueno tener un par de centrales nucleares alimentando las principales cuidades donde le consumo provoca mas daño al entorno que el que haria un barril de desperdicio radioactivo al año.
Aparte ese barril se manda a ese mismo lugar adaptado que tienen los paises desarrollados (ellos l oreciben cagaos de la risa con un par de millones de dolares al bolsillo).

sh, con esa plata paramos de nuevo a chilito :S

pa q??? pa q venga un terremoto y veamos q la wea ta hecha de adobe con papel molio wajajajaj

Volver