• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Obispo de Copiapó asegura que accidente "es una vergüenza como país"

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.240
Sexo
Macho
En conversación con La Tercera, criticó la poca regulación gubernamental de la actividad minera y a los escasos dispositivos de seguridad implementados por las empresas privadas.

"Toda persona que trabaja en un campo tan vulnerable como la minería necesita de ciertas normas de seguridad. Meterse a un pique minero es una aventura. La gente lo hace porque está desesperada por el trabajo, porque tiene que mantener a una familia. Se meten en minas inseguras, donde no se respetan las reglas sociales. Es casi una explotación humana", se quejó
Por qué hoy algunos chilenos son tratados como esclavos? Es una vergüenza como país. Nos llenamos la boca con el desarrollo y qué hacemos por solucionar esto. Las autoridades, los empresarios, estamos todos metidos en esto. Sabemos que ha entrado mucha plata en estos últimos años en la minería ¿Quién manda? ¿El que tiene más plata?", declaró con indisimulada molestia.

http://diario.latercera.com/2010/08/08/01/contenido/pais/31-34822-9-obispo-de-copiapo-asegura-que-accidente-es-una-verguenza-como-pais.shtml

"Debe ser un signo mistico "
 
Tiene razón el viejo.

Lo más triste de todo es ver como le venden la pomada a los familiares de los muertos, porque obviamente están todos muertos... esta wea no es una pelicula de pierse brossman atrapado en una antigua mina despues de la erupcion de un volcan.

Lo que más da risa es que las autoridades SUPONEN que los obreros estan en un refugio que quedaba a la mitad de la mina... osea SUPONEN los weones, nisiquiera saben si estan o no ahi.

Yo me la juego porque están todos muertos.
 
aca todos nos preguntamos, si ya ubieron 2 accidentes en esa mina como xuxa sigue funcionando, ahora en este caso en particular alguien no hizo su pega, los fiscalizadores, el prevencionista (si existia) el geomensor en los calculos de terrenos, el mismo dueño de la minera que demostro la poca preocupacion por los trabajadores, no hay forma de comunicarse con ellos.. estamos claros que no es una minera grande llamese escondida, barrick y todas las divisiones de codelco

lo que paso en minera san jose me hizo pensar en el tiempo de las salitreras donde se accidentaban muchos trabajadores pero nadie hacia nada, en este caso pasa lo mismo, estamos claros que no es llegar y sacarlos pero que exista una sola via de escape es para no creerlo.

ojala que esten bien, ojala que no hayan muertos, por sus familias que deben estar sufriendo pero despues de esto no debe quedar en la impunidad y que como todas las cosas en chile.. tiene que quedar la tremenda cagada para que empiecen a hacer su pega fiscalizando y legislando
 
que pena que se hallan metido los obispos y esas mierdas, una pena que en este pais tengan voz...

sobre el tema el tema en sí, la prensa se estaba quedando sin noticias parece..gente muere todos los dias, y en muchas ocaciones tiene la culpa el poder legislativo de este pais
 
Todo esto me trae de recuerdo el libro Subterra de B. Lillo.
Como que las cosas no han cambiado mucho.
 
que pena que se hallan metido los obispos y esas mierdas, una pena que en este pais tengan voz...

sobre el tema el tema en sí, la prensa se estaba quedando sin noticias parece..gente muere todos los dias, y en muchas ocaciones tiene la culpa el poder legislativo de este pais

Mira a mi no me gustan las opiniones que emiten, no soy catolico, pero esa wea de declaración que se repite en tantos temas del antro es la wea mas intolerante que he escuchado, osea que solo tengan opinion los que opinan como yo, el resto que se vaya a la cresta ... Estos Open Mind estan cada vez mas cagados.

Volviendo al tema, Chile necesita una buena legislación minera, asi como en otros campos, pero igual es importante notar que el norte de Chile esta lleno de piques muchos de ellos ni siquiera se sabe que existen e igualmente son trabajados, copiapo necesita trabajo, inversion, vallenar y muchos pueblos del norte solo tienen esa solución para sobrevivir.
 
Mi pregunta es ¿Por qué un sacrificador debería estar hablando de contingencia social? Los tiempos en que la iglesia católica dominaba el accionar temporal, eran la edad media. Es como si el ministro del interior, se pusiera a hablar sobre temas como el misterio de la trinidad o la transubstanciación. No es lo mismo hablar enojado como ciudadano, a hacerlo a nombre o al menos, como parte de una institución RELIGIOSA.
 
Mi pregunta es ¿Por qué un sacrificador debería estar hablando de contingencia social? Los tiempos en que la iglesia católica dominaba el accionar temporal, eran la edad media. Es como si el ministro del interior, se pusiera a hablar sobre temas como el misterio de la trinidad o la transubstanciación. No es lo mismo hablar enojado como ciudadano, a hacerlo a nombre o al menos, como parte de una institución RELIGIOSA.
que chucha tiene que ver eso con el derrumbe....
el viejo siendo cura o no... no puede opinar?
 
que chucha tiene que ver eso con el derrumbe....
el viejo siendo cura o no... no puede opinar?
exacto ¿Qué tiene que ver? Puede opinar como ciudadano cualquiera, pero los curas ganan tribuna usando su poder religioso y siempre están ojo al charqui ante situaciones de sufrimiento para aparecer en la tele como los salvadores.
 
Miren no quiero meter a todos en el mismo saco, pero hay muchos Ateos y Open Minds que hablan de tolerancia, respeto y se llenan la boca con eso pero les hierve el orto cuando alguien que no piensa como ellos habla, una wea totalmente hipocrita e irracional, si no te gusta su opinion rebatela o no la leas, pero que mierda tiene que ver eso con quitarle el derecho a opinar.

Esta wea esta llena de mini dioses que le quitan o dan el derecho a opinar con sus inmaduras cabecitas.

Haz escuchado alguna vez una cita parecida a esta (pq esta está parafraseada).
"No comparto tu opinion, pero moriria por defender tu libertad de expresarla"

Ese es el centro de la libertad.
 
Este tema de los mineros nos afecta como pueblo, es un termómetro de muchas de las más terribles injusticias que se han perpetuado en la historia de Chile. Insisto que el curita como ciudadano corriente, está en pleno derecho de expresar sus opiniones, igual que todos nosotros, pero hacerlo a nombre de una religión, me parece que es mezclar peras con manzanas.
 
Este tema de los mineros nos afecta como pueblo, es un termómetro de muchas de las más terribles injusticias que se han perpetuado en la historia de Chile. Insisto que el curita como ciudadano corriente, está en pleno derecho de expresar sus opiniones, igual que todos nosotros, pero hacerlo a nombre de una religión, me parece que es mezclar peras con manzanas.

¿que es para ti en nombre de la religión?? pq en la cita del obispo de copiapo no veo ningun nombramiento de Dios o de que la religión catolica es la solución algo similar y reitero no soy catolico, dirias que si un homosexual dice lo mismo lo dice en nombre de la homosexualidad??? o si lo dice un comunista seria en nombre del comunismo??? entonces que chucha tiene de diferente que lo diga un cura?????
 
¿que es para ti en nombre de la religión?? pq en la cita del obispo de copiapo no veo ningun nombramiento de Dios o de que la religión catolica es la solución algo similar y reitero no soy catolico, dirias que si un homosexual dice lo mismo lo dice en nombre de la homosexualidad??? o si lo dice un comunista seria en nombre del comunismo??? entonces que chucha tiene de diferente que lo diga un cura?????
Piénsalo de esta forma: si sale el comandante de la guarnición mililtar de Copiapó a decir eso mismo. ¿Es correcto?
Son instituciones distintas, pero tienen algo en común, una está dedicada a la defensa y la otra a la religión. Tienen otra cosa en común: a ninguna le corresponde la política o lo social.
 
La legislacion se puede revisar. Las normas se pueden endurecer aun mas, pero cuando por años se hace la vista gorda en fiscalizaciones a todo nivel, no hay normativa que resista. Y el hecho de que estos episodios sean aislados me da un poco la razon de que se trata de una excepcion a la norma.

Ojala que por las familias esten con vida. A mi no me parece obvio que esten muertos, como dijo un usuario, y menos me parece que un accidente lamentable sea una verguenza para el pais.
 
De todas maneras, porque el Cobre y la Minería son uno de los puntos fuertes de Chile, y el hecho de que fallemos tan drásticamente con este accidente, quedamos simplemente como WEONES.

Obviamente es culpa de la Empresa a cargo, porque existen otras compañías que cumplen con las normas de seguridad, cosa que no ocurrió esta vez. Y es por eso que acudieron tantos "voluntarios" a ayudar ayer, porque a nadie le combiene que mueran estos mineros... ¿por qué? pues porque de ser así, fiscalizarán como weones en el gobierno y saldrán a la luz nuevas yayitas en las compañías connotadas como Codelco y otras más.

Esto que digo lo hago con fundamento ya que soy entendido en el tema y tengo muchos contactos en empresas de este tipo.
 
Mi pregunta es ¿Por qué un sacrificador debería estar hablando de contingencia social? Los tiempos en que la iglesia católica dominaba el accionar temporal, eran la edad media. Es como si el ministro del interior, se pusiera a hablar sobre temas como el misterio de la trinidad o la transubstanciación. No es lo mismo hablar enojado como ciudadano, a hacerlo a nombre o al menos, como parte de una institución RELIGIOSA.


pero si el viejo ql dio su opinion personal pu aweonao no hablo en nombre de la iglesia
 
El burro hablando de orejas .. como una lacra que pone oro y plata en sus imagenes .. habla de mineria ..
 
Volver
Arriba