• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OCDE muestra triste realidad de Chile: el país más desigual de sus 35 miembros

La conversión PPA según el FMI pone el salario chileno por sobre el argentino. Meter a Uruguay con un promedio sacado seguramente con otra metodología que con respecto a la que utiliza la BBC sesga la comparación absolutamente.

Chile dejó de ser el país con mayor PIB per cápita de la región y la verguenza no existe en ningún, es un método plausible para elevar el crecimiento y dar mayor progreso material al país a largo plazo.


Nop.

Según esa conversión la mediana salarial (mucho más realista que el salario promedio, más cuando tenemos un país tan desigual como Chile) deja así las cosas.

Argentina: 2450 dólares PPP
Chile: 1390 dólares PPP

No has sacado conversión alguna.

Que Chile deje el podio del primer puesto, es prueba de lo fracasado de este modelo chanta.

El modelo no va a desarrollar al país.
 
Nop.

Según esa conversión la mediana salarial (mucho más realista que el salario promedio, más cuando tenemos un país tan desigual como Chile) deja así las cosas.

Argentina: 2450 dólares PPP
Chile: 1390 dólares PPP

No has sacado conversión alguna.

Que Chile deje el podio del primer puesto, es prueba de lo fracasado de este modelo chanta.

El modelo no va a desarrollar al país.

Con la inflación argentina, imposible aumentar las diferencias entre los salarios medios. Bueh, ahora sacaste la mediana, seguro la sacaste de un estudio de la OCDE para Chile y uno de la Cepal para Argentina :lol2:.

Como Chile es un país más barato, Chile no solo acorta la distancia con Argentina en cuanto al salario, sino que sobrepasa al argentino en PPA. No voy a abrir la weá del FMI de nuevo, pero los datos están ahí y si quieres los sacas de manera honesta con respecto al 2016 :hands:.
 
Con la inflación argentina, imposible aumentar las diferencias entre los salarios medios. Bueh, ahora sacaste la mediana, seguro la sacaste de un estudio de la OCDE para Chile y uno de la Cepal para Argentina :lol2:.

Como Chile es un país más barato, Chile no solo acorta la distancia con Argentina en cuanto al salario, sino que sobrepasa al argentino en PPA. No voy a abrir la weá del FMI de nuevo, pero los datos están ahí y si quieres los sacas de manera honesta con respecto al 2016 :hands:.


Nop, es el promedio, pero la mediana también es inferior en Chile que en Argentina. Y la mediana es más representativa, siempre lo ha sido, por lógica.

La inflación no la puedes usar como argumento, ya que precisamente eso es lo que ve el tipo de cambio en PPP, el poder adquisitivo en comparación a la base estadounidense. Ahora si quieres criticar el dato, manda tu reclamo al FMI. :lol2:

Tu explicación es falsa.

Mientes.

Saludos.
 
Hay mucha gente que se parte el lomo un 300% más que usted en la constru, en los campos, en los caminos, etc y que gana una soberana mierda, esa desigualdad que usted no quiere ver es de la que se habla. Pero no se alarme, pronto se arreglará la cosa exigiendo estándares mínimos de desigualdad como requisito de ingreso ocde para que usted pueda seguir tranquilamente partiéndose el lomo posteando en el antro.

Me he dedicado a todas esas cosas que pusiste, y no es tan cansador ni terrible.
Claro, entonces, bajo esa misma lógica, si un temporero recoge treinta canastos de manzanas deberían pagarle lo mismo que el que lleva tres y se pasa marihuaneando todo ese día.

No sé si te dará la cabeza para entender que al día siguiente nadie recogería más de tres canastos por la misma plata.
 
Vi esto en fb de una amiga, y quede pal dick.. Después en los comentarios un mexicano escribio esto:
"Gustavo León Gonzalez Qué pesara más? La incompetencia de los gobiernos, o la pasividad de los habitantes de cada país???

Estamos hasta el pico.

:idolo: Honduras, les subieron el peaje... Los hondureños quemaron las casetas de peaje :lol2:

Igual que acá :sm:
 
El punto es: " A quien chucha se le ocurrio meternos a la OCDE y darnos de pais desarrollado o en vias de desarrollo??".
Chile esta en el mismo grupo de Somalia, Nicaragua, Guatemala, Nigeria, Togo, Malawi..y tantos otros paises mierderos de Africa y Sudamerica. Estamos en el grupo de la OPDM( organizacion de paises de mierda).
 
Dignos hijos de USA nomas, con la diferencia que allá hay ciertos controles que acá no existen; pero si se dan cuenta Mexico y Chile son "manejados" por USA, en cambio los mejores paises son los europeos.
 
Y dale con la falacia de la "equidad".
Si yo me parto el lomo trabajando no debería ganar lo mismo que un flojo que esté en la misma pega y no trabaje nada.

Tanta equidad que predican, cuando esos sociolistos que viven en mansiones en la precordillera lejos de la realidad no comparten nada.

En serio crees que los grandes empresarios "se rompieron el lomo", lo más probable es que le hayan roto el lomo a otros para llegar a donde están (como el weon de SQM).

Me he dedicado a todas esas cosas que pusiste, y no es tan cansador ni terrible.
Claro, entonces, bajo esa misma lógica, si un temporero recoge treinta canastos de manzanas deberían pagarle lo mismo que el que lleva tres y se pasa marihuaneando todo ese día.

No sé si te dará la cabeza para entender que al día siguiente nadie recogería más de tres canastos por la misma plata.

Estas completamente perdido, acá no hablamos que el que no trabaje reciba plata; sino hablamos de que los weones con much plata manejan el mercado para ganar aún más plata; hablamos de cosas como las colusiones (que hemos tenido muchas, y tenemos muchas más).

Hablamos de sujetos como el de SQM que mediante artimañas se apoderó de empresas estatales a precio de huevo para aumentar su fortuna personal, etc. No hablamos de pelagatos como tú o yo, acá el problema son los weones que tienen el sartén por el mango.
 
Última edición:
Y sigamos exportando mierda Colombiana y simios Haitianos estabamos hasta el pico antes ahora vamos a estar peor
 
Me pregunto que diria mi compare dereshistais ??? :B

foto_0000000320131002083452.jpg
 
Al menos ya no somos del perraje.

Serl el 35 mas igual del ocde es como ser el numero 1 de todos los demas subdesarrollados culiaos. Lo que igual no deja de ser bueno.
 
Esta noticia puede aplicarse desde 1914 hasta el 2030 sin error :hands:
 
Hay que ser bastante bananero para ser peor que México. :ohno:
No me creo esa wea. Los mexicanos deben haber coimeado a los de la ocde o se rajaron con sus motes.

En todo caso el gini se a convertido en el caballito de batalla de la izquierda siendo q esa wea no mide calidad de vida. Dense una vuelta por el ranking gini . paises como senegal,togo,burkina faso superan a argentina.
 
Última edición:
En realidad culpa total de los negroides no es, sino como dijo otro compadrito los gringos manipulados por los judíos y los que se llevan casi toda la torta entre Luksic y sus amigos empresarios y políticos que abarcan desde el PC hasta la UDI nos tienen así. Pero y si segumos trayendo "multiculturalidad" a Chile auspiciado por los mismos empresarios nefastos acaso va a mejorar o empeorar la cosa?
Revolución Fascista AHORA.
 
El triste legado de los chicago. Y es aun mas. El medioambiente dira.
 
Volver
Arriba