• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ocho hombres poseen la mitad de toda la riqueza mundial

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, un nivel de desigualdad que “amenaza con marginar a nuestras sociedades”, declaró la ONG Oxfam el lunes, antes del Foro Económico Mundial de Davos. La riqueza de 3.600 miles de millones de personas equivale a la que amasan, en total, seis empresarios estadounidenses, uno español y otro mexicano.

Todos están incluidos en la lista de multimillonarios de Forbes y entre ellos se encuentran Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, Jeff Bezos (Amazon), el mexicano Carlos Slim (Grupo Carso) y el español Amancio Ortega (Inditex), Warren Buffett, mayor accionista de Berkshire Hathaway, Larry Ellison, de Oracle y Michael Bloomberg, de la agencia de información económica y financiera Bloomberg.

mark-zuckerberg.png

Oxfam destacó la enorme brecha existente entre ricos y pobres y el creciente descontento con la clase política en todo el mundo.

“Desde el Brexit al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, un preocupante aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales, existen señales crecientes de que cada vez más gente de los países ricos no está dispuesta a tolerar el status quo”, asegura Oxfam en su nuevo informe, “Una economía para el 99%”.

La ONG afirma que los nuevos datos sobre la distribución de la riqueza en países como India y China le obligaron a revisar sus cálculos, pues el año pasado dijeron que la mitad de la riqueza de la población mundial estaba en manos de 62 personas.

La desigualdad será uno de los temas que tratarán los líderes políticos y empresarios en la cumbre anual de Davos, que se celebrará del martes al miércoles, en la que participarán 3.000 personas.

dolares-730x350.jpg

“Liderazgo receptivo y responsable” es el tema de la cumbre, cuyos organizadores dijeron que es una respuesta ante la “reacción contra la globalización que ha conducido a dos sorprendentes resultados electorales y a un aumento del populismo en Occidente”.

En su informe, Oxfam solicita un aumento de los tipos impositivos contra los “particulares ricos y las corporaciones”, así como un acuerdo mundial para que los países dejen de competir para decretar impuestos bajos para las empresas.

La organización también critica las acciones de presión de las empresas y la cercanía entre empresarios y políticos, reclamando que los grupos de presión se registren públicamente de forma pública y reglas más fuertes en lo concerniente a conflictos de intereses.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...a-la-riqueza-mundial-segun-la-ong-oxfam.shtml

:ohmy-96:
 
No entiendo como (tampoco es que le haya dado muchas vueltas al asunto) es que el fundador de una de tantas redes sociales (ya, tal vez la más popular, pero igual...) está dentro de los más adinerados.
Algo no me cuadra.
 
No entiendo como (tampoco es que le haya dado muchas vueltas al asunto) es que el fundador de una de tantas redes sociales (ya, tal vez la más popular, pero igual...) está dentro de los más adinerados.
Algo no me cuadra.
el negocio de facebook no es cobrarle a los usuarios de la red, para todos hacernos una cuenta personal es gratis, el negocio es en las fuentes de datos que le generamos gratuitamente a facebook, gracias a nuestros "me gusta" visitas a otros sitios, o cuentas asociadas al facebook, esto genera una red de datos gigante, o Big Data, como les gusta llamarla a los siuticos qliaos.

facebook vende esta data a las empresas para que hagan cruces con su información y así puedan venderte weas de manera dirigida, por ejemplo, visitas una pagina de facebook, de deportes, le das me gusta, y al rato te llega un mail ofreciéndote weas de deportes, o te sale un anuncio en el mismo face de lo mismo, esto abarata los costos de las empresas para hacer publicidad, se ahorran las mega campañas de marketing que hacian antes. ademas considera que face no es solo dueño de face, tambien lo es de otras redes, como whatsapp o instagram

no me cabe duda que aparte de vender la información de nosotros, face vende cosas mas oscuras, como sitios que visitamos, claves, fotos que borramos pero siguen ahí, etc. no es de sorprender, el maricón de zuckerverga es judío.... ahí la dejo

hace un año cerre la wea de face y no lo echo de menos, tengo otro que no tiene a nadie agregado y sin fotos, lo uso para esas paginas qlias que te obligan a tener una de esas weas para visitarlas
 
No entiendo como (tampoco es que le haya dado muchas vueltas al asunto) es que el fundador de una de tantas redes sociales (ya, tal vez la más popular, pero igual...) está dentro de los más adinerados.
Algo no me cuadra.
Yo te lo puedo explicar: no es que tenga la plata en efectivo o cuenta corriente, si no en cuanto valora el mercado el precio de todos sus activos (me imagino que acciones de Facebook en su mayoría).

Por eso a veces sale en las noticias: "Carlos Slim pierde mil millones en una semana", cuando en realidad no los perdió en el sentido estricto de la palabra (no ha perdido nada), si no que simplemente sus activos (acciones, fondos mutuos, bonos, etc) son valorados en mil millones menos que hace una semana.
 
Yo te lo puedo explicar: no es que tenga la plata en efectivo o cuenta corriente, si no en cuanto valora el mercado el precio de todos sus activos (me imagino que acciones de Facebook en su mayoría).

Por eso a veces sale en las noticias: "Carlos Slim pierde mil millones en una semana", cuando en realidad no los perdió en el sentido estricto de la palabra (no ha perdido nada), si no que simplemente sus activos (acciones, fondos mutuos, bonos, etc) son valorados en mil millones menos que hace una semana.
creo que no entendiste el sentido de la pregunta :lol2:
Va más por el tema de ¿Cómo chucha Facebook tiene un valor tan alto? El cimpadrito @LEOOK más arriba toca puntos interesantes.
 
Yo te lo puedo explicar: no es que tenga la plata en efectivo o cuenta corriente, si no en cuanto valora el mercado el precio de todos sus activos (me imagino que acciones de Facebook en su mayoría).

Por eso a veces sale en las noticias: "Carlos Slim pierde mil millones en una semana", cuando en realidad no los perdió en el sentido estricto de la palabra (no ha perdido nada), si no que simplemente sus activos (acciones, fondos mutuos, bonos, etc) son valorados en mil millones menos que hace una semana.

Exacto, no es plata real, son valores.

Aun así los weones están forrados, pero cuando su cotización baja 1000 millones no quiere decir que esa cantidad en billetes se gastó, se quemó u otra cosa. Sólo a tal cantidad de acciones que posee una pequeña fluctuación hace caer ese monto, pero cuando gana, también salta su valoración a las nubes :sisi:
 
La otra mitad la tienen los banqueros sionistas gringos, árabes varios y un par de otros wns en las sombras.

Los sionistas pueden tener esa cantidad, pero no aparecen en los listados forbes, porqué? porque tienen tanta plata y poder que se mantienen en las sombras, así mientras menos ruido mejor. El que come callado come 2 veces :sisi:
 
creo que no entendiste el sentido de la pregunta :lol2:
Va más por el tema de ¿Cómo chucha Facebook tiene un valor tan alto? El cimpadrito @LEOOK más arriba toca puntos interesantes.
al compadrito le falto explicar el porque face tiene el valor bursátil que tiene, el valor de activos de una empresa es la traducción monetaria del éxito de la empresa en proyectos, inversiones y ejercicio del negocio, facebook tiene alta valorización de activos, porque en su negocio (trafico de información) es exitoso, vende mucha información y sus costos operacionales deben ser bastante bajos, ademas que invierte constantemente en nuevas formas de sacarte mas y mas datos personales gratis para sus oscuros fines.
 
No son más de 20-30 wns los que mueven los hilos.

Y de esos hilos penden los weones que aparecen en este ranking. No sé si los weones sionistas q la llevan tengan mucha más plata, pero si tienen poder y manejo del mundo, en todos sus rubros
 
A expropiar :daleoh:
Integraciones vertical se llama esta wea, no tiene arreglo, es un mal moderno. La única forma de evitarlo es con regulación estatal.
Aquí pasa lo mismo con luksic, el y su mierdera familia es dueño o tiene participación en casi todas las empresas relevantes, las maneja como el pico pero el hecho es que está.
 
creo que no entendiste el sentido de la pregunta :lol2:
Va más por el tema de ¿Cómo chucha Facebook tiene un valor tan alto? El cimpadrito @LEOOK más arriba toca puntos interesantes.
Por eso mismo po, el valor es mera especulación. Se da mucho en empresas tecnológicas donde es más díficil valorizar en números cuanto vale.

A una empresa de muebles le revisas los libros, la cantidad de ventas y los estados de flujo y con eso puedes determinar su valor, pero con Facebook o Twitter es mucho más análogo y subjetivo, por eso tratan de salir a la bolsa apenas logran crecer en un periodo razonable para que su valor se determine de forma bursatil.
 
Lo que yo verdaderamente como que no entiendo, es como puedes llegar a tener esa cantidad tan brutal de dinero, y seguir deseando mucho más. Porque al llegar a esa escala de forramiento, tienes cubiertos de gastos como a diez generaciones de los tuyos, contando además hasta a los bastardos . Entonces dicho esto, ¿Cómo es que te quieres seguir forrando, sabiendo que ya estas obsenamente embebido en lujos?.

Supongo que al final todo esto ha de hacer órbita en el poder y en un asunto de posiciones jerárquicas, algo asi como quién tiene la trutruca más larga en la revista Forbes.

No sé, habiendo tanto pabre, ¿Alguien quiere pensar en los pabres?.

:retard:

Enviado desde una almeja, y desde un maizal, aspiracionales culeaos.
 
Los asalariados defienden a brazo partido este sistema que "funciona"

claro, funciona hasta que queden sin pega, esten cesantes unos meses y la maquina les pase por arriba ...


Sistema donde los trabajadores se parten el lomo y los millonarios ganan plata gracias a hueas como las bolsas de valores en donde manda el miedo o la seguridad y no la produccion real
 
Siempre he creído , en mi humilde opinión , que llega un punto en que el exceso de riqueza cuando ya escapa de las manos pasa a ser una burla ... Existe un limite "ético " al poseer tanto , pero tanto dinero que llega a ser casi impronunciable la cifra ? me refiero acumular y acumular cifras incontables de dinero sin cuestionar ( el millonario ) que entregando una pequeño porcentaje se podría mejorar la calidad de vida de muchas personas ... jaja tendría que estar en la posición de el y ver si cambiaría mi forma de ver las cosas ante tal suma de dinero .
 
No entiendo como (tampoco es que le haya dado muchas vueltas al asunto) es que el fundador de una de tantas redes sociales (ya, tal vez la más popular, pero igual...) está dentro de los más adinerados.
Algo no me cuadra.

Básicamente de dos fuentes:

Publicidad: Las empresas le pagan a FB para aparecer en los anuncios dentro de FB.
Otra arista es la publicidad como sitio sugerido.
Y una tercera es donde le venden a un tercero el movimiento que hiciste en FB. Te metiste a una página de LAN, paaf te llega a tu correo una publicidad de viajes mas baratos. Revisaste, comentaste, diste like a una empresa de descuentos en línea en sex shop, paaffff te llega a tu correo publicidad de descuento en sex shops asociados. Eso es lo mas divertido porque no se demoran NADA en enviarte publicidad en CUALQUIER plataforma en la que te hayas movido, independiente de si están integradas :lol2:

Ingresos por valoración en Bolsa: al salir a la bolsa, FB tiene valoración en acciones. Suben o bajan según el clima, la luna en cuarto creciente o que le duela el dedo a un jeque árabe. Así es de "rara" la bolsa. Y la valoración es casi incomprensible, porque está dada en acciones, bonos y cosas tan intangibles como el dinero o la abstracción en dinero.
Se dice entonces que FB está "valorado" en 5.000.000.000.000 rupias :lol2: pero no es que valga eso si lo quieren "vender". Por eso las fortunas de estos tipos tristes se "estima", se "valora", se proyecta en tantos pesos, pero el dinero contante y sonante es otro. Cosa que NUNCA averiguaremos y sólo viviremos nuestras miserables vidas con lo justo para llegar a fin de mes hasta morirnos.


DD
:gato:
 
Volver
Arriba