• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Odecu Pretende Demandar A Desodorante Axe Por Publicidad Engañosa

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Advertencia de la organización de consumidores se produjo luego de conocer el caso de un joven de la India que denunció en tribunales a la marca, por el irreal mensaje de atraer a las mujeres por el uso del producto. En Chile, el producto es fabricado por Unilever.

38687-0-demando-a-axe-por-no-conseguirle-mujeres.jpg


La Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), reiteró que estudia la posibilidad de demandar en tribunales a la empresa Unilever, por la publicidad engañosa que advierten en el desodorante AXE, especialmente en lo que se refiere al poder para atraer a las mujeres para quienes lo usan. La advertencia de la organización civil se produjo luego de conocer el caso de un joven de la India que demandó a la marca por las infructuosas conquistas del sexo opuesto. El afectado exige una indemnización por sentirse "engañado" por la publicidad del desodorante.

OBSERVATORIO

De acuerdo al Observatorio de Publicidad al Consumidor (OPC) de Odecu, el mensaje publicitario de AXE se enfoca sobre la base de "relaciones entre ambos sexos como el resultado de un actuar irracional, instintivo, provocado por el simple uso de sus desodorantes".
La OPC formuló un "llamado público a los consumidores para no preferir, evitar comprar, el desodorante AXE en cualquiera de sus versiones pues esta marca en forma permanente denigra la inteligencia de los varones y ofende a las mujeres en sus campañas publicitarias".

CONTACTOS

En agosto pasado, Odecu se contactó con Unilvever, pero "la compañía nos respondió, expresando que estimaban que sus campañas respetaban tanto la normativa legal como los valores éticos. Luego de esa respuesta, nada cambió en las campañas de la compañía".
Sin embargo, a partir de la denuncia hecha por el joven de la India, "la advertencia del OPC se hace realidad y puede generar otras denuncias similares, afirman en Odecu.
"Los efectos prometidos por el uso de desodorantes AXE obviamente no pueden ser tomados en serio. No obstante ello, la insistencia de la compañía en reiterar ese mensaje podría provocar un emplazamiento público y hasta judicial para que demuestre que efectivamente el uso del desodorante provoca los efectos que se grafican en sus piezas publicitarias".

Por supuesto ningun antroniano participara de esta demanda :troll:
 
No me baño ni me pongo desodorante, sin embargo chasqueo los dedos y me aparece altiro una rubia rica a lo soltera otra vez , porque soy...


:idolo: Elite
 
Mas weon que creer que por un spray culiao van a lloverte minas. Debe ser un hindu sin personalidad el que hizo esa demanda
 
La :idolo: elite antroniana no necesita de esas weas, los macho alfa lomo plateado se culean a las minas que quieren aunque se este pasado a ala :sisi:
 
Mas weon que creer que por un spray culiao van a lloverte minas. Debe ser un hindu sin personalidad el que hizo esa demanda
si se les demanda a las empresas de retail por falsa publicidad, por que no a axe?
aunque concuerdo contigo, hay que ser wn para creer ese tipo de publicidad
 
los que deberían haber hecho una demanda colectiva son los mods :troll:
 
aguita percha y colonia kabuki no mas...y desodorante en barra con extracto de jaiba para que las peucas caigan a la primera (pero del olor)
 
Cuando mis papás contrataron internet en mi casa, esta noticia ya era vieja. Pero era sobre un loco que denunció a axe y la empresa le compró el silencio, o algo así, ¿Alguien se acuerda?.
 
Volver
Arriba