• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OFICIAL: LOS OCEANOS SE LEVANTAN.

mipyme

Culiad@
Registrado
2016/01/27
Mensajes
3.743
Sexo
Macho
Nivel del mar sube a su mayor velocidad de los últimos 2.800 años
Para el año 2100, los océanos del mundo habrán subido entre 28 y 131 centímetros según dos nuevos estudios.
El nivel del mar en la Tierra sube varias veces más deprisa del ritmo registrado en los últimos 2.800 años, y sigue acelerando debido al calentamiento global provocado por el ser humano, según nuevos estudios.

Un equipo internacional de científicos excavó en dos docenas de lugares de todo el planeta para medir las variaciones en el nivel del mar a lo largo de siglos y milenios. Hasta la década de 1880 y la industrialización, la subida más rápida fue de 3 o 4 centímetros (1 o 1,5 pulgadas) por siglo. En ese periodo, el nivel del mar a nivel global apenas varió en subidas o bajadas más de 3 pulgadas respecto a la media de 2.000 años.

Pero en el siglo XX, los océanos subieron 14 centímetros (5,5 pulgadas). Desde 1993, la tasa se ha disparado a 30 centímetros (un pie) por siglo. Y dos estudios diferentes publicados el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señalaron que para 2100, los océanos del mundo habrán subido entre 28 y 131 centímetros (de 11 a 52 pulgadas), dependiendo de cuántos gases de efecto invernadero produzcan los vehículos e industrias del planeta.

Fuente la tercera: http://www.latercera.com/noticia/te...ayor-velocidad-de-los-ultimos-2800-anos.shtml

Video
 
Yo no tengo ese problema en mi residencia de veraneo:

mont_st_michel1.jpg



Diría un CTM más forrado que la shuusha

:sm: Ser pobre y parecerlo
 
Pienso que aún con las más super potentes simulaciones meteorológicas, de incidencia solar, corrientes convectivas oceánicas, no pueden prever con certeza al cien por cien el comportamiento final que al desembocara todo esto, debido a la gran cantidad de factores que hay de por medio, que dificultan demasiado la previsión de sucesos de esta naturaleza. Por ejemplo, previeron un calentamiento global, que ha resultado mucho más abrupto en su escalada, que en prácticamente una década dejará zonas desérticas inhabitables para la raza humana, debido a sus temperaturas extremas.

Esto no pinta para nada bien.
:ohno:
 
no creo que suba tanto como dice si tal vez de aquí al 2050 la gran mayoría tendrá auto eléctrico.
 
Última edición:
El acercamiento del Planeta X ,generaría aumento en el nivel del mar o bien lo que está sucediendo con los asteroides
 
se viene una nueva era marina?
hubo un tiempo en la prehistoria, cuando se formaba el planeta tierra en la que todo era mar..
para alla a la cosa parece
 
Volver
Arriba