• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[OFICIAL] Se viene el diluvio en Santiago (y el resto de Chile): Reporten acá el llanterío, cortes de luz y sopaipillas caseras.

Estoy sopiao del solazo que hay, puro humo la wea.

Igual bien para que nadie tenga problemas con sus casas o en la calle.

Estaba viendo en MECA tv O MEGA, el alcalde de Maipu haciendose el lindo operando una retroexcavadora para sacar el mierdal de tierra, piedra, basura y pasto de un canal de desague de aguas lluvias de Maipu. Reactivos de mierdas, le dijeron hace un mes un mes que se venía una guacero con gotas gordas de lluvia y nuebes gordas y negras...y es pura reacción reactiva retardada, cuando la huea esta al límite reaccionan, es como si hicieran las cosas al propio, el nivel de negligencia y desorganización a nivel estatal es horrible, no hay nada más que hacer, que pasar toda la infraestructura pública a gestión privada, y que cobren los vaucher de servicios de mantenimiento, las municipalidades, alcalduchos, políticos no sirven para ninguna mierda, llegan tarde a los problemas, reactivos totales, cero proactividad y por tener esa cultura reactiva queda la zorra siempre en Chile. ay es que no los dimos cuenta, ay es que no sabiamos..! weones tontos tienen los problemas en sus narices cuando pasan por una carretera llena de basura los canales, ¿como mierda no se van a dar cuenta?!

Hace un tiempo atras fui a ver unos terrenos a la venta acá rn la ciudad que no existe,para el lado de san ramon, yo tengo revuerdos que por esos lares salías en bote,segun ls vendedora: " ese problema ya esta solucionado,se canalizó el canal y asdf..."

Bueno,ahora vamos a ver si era chamullo de vendedora :popcorn:

Hago un repost de lo que puse en el otro tema para esperar acá el diluvio

Ya cabros, caen las primeras gotitas acá en Pucalán (puchunca)

Recién terminé de ordenar el rancho y todo lo que podría salir volando o dejar la caga, tengo una cabaña a medio hacer así que todo el
Material lo guarde lo mejor posible.

Les dejo unas fotos de mi apero, llego recién la harina tostada así que de verdad no le pido
Más a la vida , solo que llueva mucho pero que no haya una catástrofe qla penca, nada peor que perder la casa, que quede la cagada pero moderadamente.

Acá siempre se salen dos esteros, mientras no hayan urgencias médicas se disfruta. (No se puede pasar, quedamos aislados, el 2023 paso y 2024 igual pero menos )
Llene la runner 2006 por si tuviera que salir a pesar de cualquier tempestad :lol2: (esa wea jamás me ha dejado botado) :idolo: Toyota y sus máquinas antiguas :idolo:

Entre 3 carretillas de leña, yo creo que entre hoy y el viernes me las piteo, pero ahí veo cómo voy a la leñera que tengo más atrás , en bote por último :lol2:

cuídense uds, familia y sus mascotas que siempre las desgracias pasan cuando está todo cerrado o colapsado.

Yo y mi familia estamos bien, por ahora .

Que el pulento este con toda la gente de este hermoso foro tecnológico

No quiero cerrar mi post sin antes escribir la máxima de este forazo

:idolo: :idolo: antes berto que muerto :idolo: :idolo:

Hace un tiempo atras fui a ver unos terrenos a la venta acá rn la ciudad que no existe,para el lado de san ramon, yo tengo revuerdos que por esos lares salías en bote,segun ls vendedora: " ese problema ya esta solucionado,se canalizó el canal y asdf..."

Bueno,ahora vamos a ver si era chamullo de vendedora :popcorn:
jajajaja hay varias ciudades de Chile donde colocaron casas sobre humedales naturales y que eran lechos de rio...el rio reclama sus domonios tarde o temprano, porque le usurparon su terreno. Aquí en area roja esta el sector población Pedro de Valdivia Bajo. Concepción, porque se llama bajo..? porque esa franja esta casi a ras de lecho de rio... solo falta una crecida del rio bio bio y esa zona de inunda. Pero los políticos le siguen dorando la pildora a la gente que es un lugar seguro para estar con sus casas, y hay cero política de erradicación.

pedro-v.jpg

tienes el panel solar q va con eso ademas? aunque imagino q con lluvia/nubes bajas no sirve mucho :mmm:
Para esos eventos lo cargas con el auto u otro medio, es lo más cómodo para emergencias, puedes hervir hasta agua , obvio que te dura
Menos, pero para luces y refris funciona impeque. Lo otro es un generador, pero es muy aparatoso, acá se corta poco la luz, así que con 10 horas que da el que tengo casi siempre safo para tele, luz, refris y Router y postear en el :idolo: forazo

Aca hasta con la radio para las emergencias cargada...

Última edición:
Para esos eventos lo cargas con el auto u otro medio, es lo más cómodo para emergencias, puedes hervir hasta agua , obvio que te dura
Menos, pero para luces y refris funciona impeque. Lo otro es un generador, pero es muy aparatoso, acá se corta poco la luz, así que con 10 horas que da el que tengo casi siempre safo para tele, luz, refris y Router y postear en el :idolo: forazo
lo unico malo es q a diferencia de los generadores a combusitible es q no pueden alimentar la casa solo enchufándolos a la red

tb he estado pensando en comprar uno

lo unico malo es q a diferencia de los generadores a combusitible es q no pueden alimentar la casa solo enchufándolos a la red

tb he estado pensando en comprar uno
Si puedes ! Solo debes bajar el medidor de la casa y enchufar por sectores o en un sector principal un cable a la casa(yo no lo hago porque no lo he necesitado y con unas zapatillas alimento lo justo y necesario, pero se puede, lo probamos
En una cabaña para alimentarla de corriente ) ahora lo mejor es comprar el cable qlo original de ecoflow, la gracia es que ese cable es inteligente y ponte tú te llega la luz a la casa y teñís el ecoflow alimentando la casa te queda la pura zorra porque mete corriente el medidor más el ecoflow, queda la cagada, con el enchufe inteligente mide si la red está alimentada y deja de alimentar , o alimenta si hay baja de voltaje , eso lo configuras en la app,

Digamos que ecoflow es como los apple de estas weaitas, son más caras pero son a todo pico, yo me la compré solo por su está s en oferta como a 650, pero si hay otras con misma o más potencia que rinden para estos eventos, que vendrían a ser las androeeeee

Volver