• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ojo Con de Octubre a Noviembre de Este Año

Socialismo, con métodos dictatoriales + grandes corporaciones??????

JAjajajaja, weoncito, la dictadura de las grandes corporaciones sólo es posible en este sistema neoliberal

Ya pasó la guerra fría socio:malosi::malosi::malosi:
 
bluesman_ dijo:
Socialismo, con métodos dictatoriales + grandes corporaciones??????

JAjajajaja, weoncito, la dictadura de las grandes corporaciones sólo es posible en este sistema neoliberal

Ya pasó la guerra fría socio:malosi::malosi::malosi:

No pus compadre, yo creo que es tomando tintes socialistas, pero al estilo del socialismo moderno, es decir, fucionando las wueas neoliberales y capitalistas (estilo PPD, estilo PS :lol2: )

De hecho por ahi sale que este wn del Rockefeller es admirador del sistema comunista Chino, por como han podido ejecutar esos sistemas y sociedades de control.
 
Cayo205 dijo:
No pus compadre, yo creo que es tomando tintes socialistas, pero al estilo del socialismo moderno, es decir, fucionando las wueas neoliberales y capitalistas (estilo PPD, estilo PS :lol2: )

De hecho por ahi sale que este wn del Rockefeller es admirador del sistema comunista Chino, por como han podido ejecutar esos sistemas y sociedades de control.

Pero eso vendria a ser la meta final de estos magnates (persecutores del new world order)

La herramienta perfecta pa estos tipos (si es que existen) es claramente el neoliberalismo extremo y puro

pd: al PS o unico socialista que le va quedando es el nombre pos, no mezclemos peras con manzanas
 
Los Rotchield financiaron a Kisel Mordechay Levi alias Carl Marx y al resto de los comunistas del siglo XIX.

Y de hecho no son estadounidenses sino que judios con domicilio britanico.

Lean Los Protocolos de los Sabios de Sión, ayí todo esta explicado.
 
ahi q añadir este tema a marcadores, y esperar no mas queda 1 mes
 
no se , pero hay que estar pendientes wn , en este planeta qliao ahora cualquier cosa puee pasar
 
El economista y catedrático de estructura económica en la Universidad Ramón Llull Santiago Niño Becerra, hace ya mas de tres meses vaticinaba la frágil situación económica en la que nos encontramos ahora.

Santiago Niño Becerra es catedrático de estructura económica del instituto español Ramón Llull. Es autor de numerosos trabajos sobre economía y a realizado importantes aportaciones al análisis de la actual crisis financiera.

En el programa la mega crisis es explicada en un lenguaje coloquial, aunque por ello no deja de ser mas enredada, dada la compleja arquitectura en la que se basa este sistema económico que está a punto de quebrar gracias a esta demolición controlada.

Lo más sorprendente es la naturalidad y seguridad con la que el entendido y reconocido economista detalla y pronostica para su fin.

Un reventón del sistema económico a nivel mundial, gracias a la globalización, precedida por la quiebra de un banco en algún lugar.

Crisis mundial controlada y diseñada para llevar a cabo el siniestro plan mundial del NWO

C: Entrevistador, NB: Niño Becerra


C: Sí, porque oiga, hemos hablado en la primera hora del programa de algunas de las medidas que quiere iniciar el Gobierno español, y claro, que usted diga que no puede hacer nada…

NB: Nada, porque esta crisis no es una crisis coyuntural, es decir: la crisis del 87 fue coyuntural, la crisis del 91 fue coyuntural, la crisis del 93 fue coyuntural, la del 2000… Pero ésta es sistémica, ésta no es coyuntural, y entonces en el año 91, que fue la más metódica de todas, a la gente se le dio crédito, la gente se puso a consumir como loca y entonces se salió (y “salir” entre comillas) de aquella recesión.

C: Sí, porque yo recuerdo que en el año 91 había una crisis en la que también pasaba un poco lo que pasa ahora, es decir que no se vendían pisos, hubo una parada, bajaron un poco los pisos pero…

NB: Sí, pero con una diferencia fundamental: esta recesión del 91 a España llegó en el 93, después de la Expo de Sevilla, las Olimpiadas… Entonces, hoy El País lleva un estudio muy bien hecho comparando aquella recesión del 93 con la situación actual, y dice que la situación hoy en día está mejor que en el año 93. Sí, pero es que hay una diferencia fundamental, básica, definitiva: hoy en día la gente tiene un endeudamiento que llega al 120% de su renta disponible. En el año 93 el endeudamiento no llegaba ni al 40% de su renta, entonces nos encontramos hoy en día en España con una deuda privada (es decir, sumada la deuda de las empresas y la deuda de las familias) que llega al 215% del PIB. Esto es físicamente insostenible.

C: ¿Pero por qué?

NB: Porque si usted va soplando en un globo, aquello se va inflando hasta que llega un momento que estalla. Entonces nuestro sistema parece muy sólido pero es un sistema muy débil, porque las fuerzas que mantienen unidos los elementos de nuestro sistema son algo virtual, no físico, algo que se llama confianza. Y la confianza cuando se rompe no se puede arreglar, y lo que ha pasado ahora es que la confianza se ha roto. La economía de nuestro sistema se basa en la confianza, en el momento en el que deja de haber confianza el sistema se hunde. Entonces, hemos llegado a esta situación. Por ejemplo: el dinero que ha estado dando la banca española, el 50% venía del exterior. La banca española no tenía dinero suficiente para dar estos créditos porque el ahorro en España era bajo y tenía que ir fuera a buscar ese dinero. El problema es que ese es un mal negocio, porque una deuda que tú tienes a corto plazo la estás ingresando en forma de cuotas hipotecarias a largo plazo, entonces esto no es sostenible. Se ha creado una superburbuja financiera que cuando se ha comenzado a resquebrajar ha afectado a la confianza y está llegando a la economía real. Entonces el gobierno español… España es un país que representa el 8% de la economía europea, el 2% de la economía mundial, es decir España, yo la quiero mucho a España, pero España en términos económicos no pinta nada. Es un cero a la izquierda. Entonces, en esta dinámica en la que estamos, ¿qué puede hacer el pobre gobierno español? Absolutamente nada.

C: Profesor, ¿y de qué manera pueden resultar afectados los bancos españoles? ¿Puede pasar aquí también lo de Northern Rock?

NB: Me remito a un informe que ha publicado hoy precisamente J.P. Morgan hablando de que la banca española puede tener problemas. La banca española está diciendo constantemente que la morosidad es muy baja, pero lo que no dice es que entre el mes de enero y el mes de marzo la morosidad ha crecido un 65%. Esto no lo dice. Porque claro, éste es un dato feo. Cuando se comparan números, siempre se ha de mirar no los números sino la tendencia, es decir, la tendencia que lleva la morosidad en España es realmente muy preocupante. Y como dijo el señor Jaime Caruana, el problema de España vendrá por el empleo. Es decir, cuando en España comience la gente a perder el empleo, que comenzará, entonces se pondrá en marcha un problema de impagos de hipotecas, de bajada del consumo, etc. etc. y entonces comenzarán los problemas. Es decir, el problema de España no será básicamente financiero, será un problema de economía real y de empleo. Por eso la banca cuando dice que tiene 34.000 millones de euros de reservas, claro, es cierto, la pregunta es: ¿cuánto pueden aguantar con esas reservas?

C: Oiga, usted en un artículo publicado en la Carta de la Bolsa en septiembre de 2007 habla del principio del final del sistema económico en el que estamos inmersos. ¿Me puede explicar esto un poco?

NB: Esto no es nuevo, esto ha pasado varias veces en la historia. Ahora por ejemplo estamos en un momento muy similar a lo que ocurrió entre 1760 y 1780.

C: ¿Qué pasó?

NB: Un cambio de sistema. El sistema mercantilista se agotó, el sistema basado en el comercio, en el otro y no sé cuántas cosas más, el señor Watt inventó la máquina de vapor, se vio que la productividad podía crecer y ¡oh milagro! apareció el capitalismo, que es nuestro sistema en 1820. Y estamos todos tan contentos con nuestro sistema desde 1820. Sí, pero este sistema nuestro ya se está agotando. Básicamente se está agotando porque nuestro sistema ha supuesto dos cosas que no son ciertas: la cantidad de recursos que se pueden obtener es inagotable, y esos recursos son muy baratos.

… entre otras cosas porque no habrá renta disponible, porque claro, la crisis ésta de verdad hasta el 2018 no se acaba.

C: ¿Qué quiere decir que no habrá renta? ¿Estaremos pelados?

NB: La renta media se hundirá, quiero decir… Ya cuando la crisis ésta estalle…

C: ¿Cuándo estallará?

NB: En 2010 el desplome total.

C: ¿En 2010 qué es lo que pasa? Porque hoy tengo aquí un informe del BBVA que apunta que después del 2009-2010 ya viene la recuperación.

NB: No. No viene. Y yo le invito de aquí a seis meses a que volvamos a hablar de este tema. De aquí a tres meses el servicio de estudios del BBVA, que es muy bueno, sacará una rectificación diciendo que el crecimiento de 2009 será más bajo de lo que ha dicho ahora, porque ha pasado algo con las sub-prime en los Estados Unidos, que eso ha forzado a que el yen, pam, pam, pam…

C: Ya… Volvamos al 2010. Usted dice que en 2010 viene la crisis de verdad.

NB: El estallido total.

C: ¿Pero de qué manera nos afectará? ¿Qué es lo que estalla?

NB: A ver, una crisis… En el año 29 es cierto que la gente se fue a dormir con un boom y se levantó con una depresión, eso es cierto, porque claro, los instrumentos en el año 29 no son los de ahora. Ahora estamos en un proceso de degradación continuada a nivel financiero, están cerrando empresas, regularizaciones de plantillas, incrementos de productividad, intervenciones a bancos. Esta degradación irá a más… ¿Pero cuál será la señal de que ha estallado la crisis? Yo creo que será cuando un banco se hunda, cuando un banco haga default…

C: Perdone, hay unos cuantos ya en los últimos meses: Northern Rock británico…

NB: No, no, perdone, éste no ha hecho default, éste ha sido intervenido, ha sido salvado. Bear Stearns: ha sido salvado.

C: Quiere decir que habrá bancos que no se podrán salvar.

NB: Habrá algunos que no se salvarán y se hundirán. Entonces, cuando eso pase la primera vez eso será la señal de que la crisis ha estallado…

C: ¿Y será sólo un banco o irán uno detrás de otro?

NB: Yo creo que ahora se abrirá un proceso de absorciones bancarias, a partir ya de 2009. Bancos más grandes que absorben a otros. Evidentemente, esta política se pondrá en marcha animada por los gobiernos, porque ahora mismo que un banco haga default no es muy bonito. Entonces, esto lo pondrán en marcha hasta que sea insostenible.

C: ¿Y estas quiebras de bancos de qué manera nos afectan a nosotros?

NB: Bueno, pues muy fácil: una persona tiene una cuenta corriente y está pagando una hipoteca. Muy bien, un banco hace default: en el Reino Unido por ejemplo el Gobierno garantiza un saldo de hasta 30.000 libras. Si una persona tiene un saldo en el banco de 20.000 libras, va al Banco de Inglaterra y le paga. Lo que no está claro es cuándo le paga, pero le paga. Una persona tiene un saldo de 35.000 libras, las primeras 30.000 se le pagan, y las 5.000 libras siguientes pasa a ser un acreedor del banco y pasa a la lista de acreedores, como en una suspensión de pagos. Bueno, pues cobrarás cuando sea y con una quita puede ser del 90%, tarde, mal y nunca. Pero bien, una persona debe una hipoteca al banco: eso no caduca, ha de continuar pagando la hipoteca, evidentemente. Paga a la junta de intervención del banco. Cuando una empresa quiebra, el deudor de esa empresa ha de seguir pagando, si tiene una factura la tiene que pagar. Es decir, es una situación que evidentemente es la peor situación: una persona que sea cliente de un banco y acabe siendo acreedor y deudor al mismo tiempo, porque la deuda que él tiene con el banco eso sigue traca, traca, traca cada mes pero para su saldo él es un acreedor más. Evidentemente, está claro que nos afecta.

C: Oiga, y este estallido que usted pronostica para el 2010 también afectará, supongo, al paro.

NB: Sí, el paro se disparará. Pero eso ya comenzará este año.

C: ¿Y qué pasará con toda esta gente que hasta ahora la teníamos en la construcción?

NB: Bueno, yo no hace mucho hablaba con un señor que vive en Madrid que se mueve mucho por el mundillo económico de Madrid y decía que en Madrid ya se pueden ver grupos de hombres (no de mujeres, ¿eh? de hombres en grupo) rumanos, peruanos y tal que van deambulando por Madrid porque no tienen trabajo…

Otro: Por la calle, buscando trabajo

C: Ofreciéndose, ¿no?

NB: Buscando no sé. Van dando vueltas. Esta gente han sido despedidos de la construcción. Se calcula que en los próximos dos años el paro puede aumentar en 650.000 personas. Yo he hecho aquí unas previsiones: a mí me surge que a finales de 2008 el paro puede estar en el 12%; finales de 2009: entre el 22% y el 25%…

C: Eso es muchísimo, ¿eh?

NB: Ya lo hemos tenido, ¿eh? En el año 94 ya llegamos casi al 25%. En 2010 podemos llegar al 30%.

Otro: Oiga, está usted pintando un panorama terrorífico.

NB: Terrorífico. Es que lo que viene es muy semejante a lo que pasó en el año 29.

Otro: Y para acabar con un punto optimista, porque creo que esto estamos ya dentro del pozo, ¿qué podemos hacer en nuestras casas o donde sea para comenzar a paliar este desastre. ¿Vender el coche?

NB: Bueno, esta pregunta me la hace mucha gente. Yo lo que sugeriría a la gente (y ya sé lo que me contestarán): antes de comprar algo, se pregunte si lo necesita. Eso es básico. Lo que sea: un televisor de plasma, un coche, una moto. No necesitarlo psicológicamente, necesitarlo de verdad. Segundo: si se tiene un excedente de renta, aplicarlo para reducir deuda. Tercera cosa: no incrementar la deuda. Y evidentemente, intentar ahorrar un poco, para tener un poco de colchón.

Otro: Perdone, pero todo esto es muy triste, ¿eh? Ya no podemos salir ni a hacer un vermut.

C: Bueno, viene lo que viene, viene lo que viene, por tanto… Profesor, muchísimas gracias.
 
¿Y si no pasa nada de aquí a fin de años? ¿adios Camelot o tendrán alguna escusa relacionada con el colisionador de hadrones?
 
Lo interesante mas que ocurran dichos sucesos es
¿Y si nada ocurre? ¿Deberiamos esperar a que ocurra diciendo "esperen se viene pal 2012"? O
¿deberiamos descartar toda conspiración Zeitgeist, End Game Esoteric Agenda y demases y bajar nuestra guardia sobre la amenaza invisible y silenciosa que se avecina?
Por mi parte si no sucede nada en Octubre, seguire atento.Pienso que parte de su plan es "anunciar" dichas cosnpiraciones para ciertas fechas y luego que nada ocurra para que la gente las descarte y las crea completamente falsas algo como "Pedrito y el lobo".

Saludos :yoshi2:
 
Lean la wuea de entrevista que puse mas arriba en Spoiler, ahi sale claramente que entre estos meses seria el principio del fin del sistema economico tal como lo conocemos, no que va a venir un apocalipsis culiao ni que nos vamos a morir ni nada por el estilo.
 
Cayo205 dijo:
Lean la wuea de entrevista que puse mas arriba en Spoiler, ahi sale claramente que entre estos meses seria el principio del fin del sistema economico tal como lo conocemos, no que va a venir un apocalipsis culiao ni que nos vamos a morir ni nada por el estilo.

De que el sistema se va a la cresta.... se va... pero no vale la pena (por lo ridiculo) querer pronosticar una fecha

la historia ha demostrado que nada es eterno, y nuestro sistema actual no sera la excepcion
 
Lee la entrevista, el economista que habla ya ha ¨pronosticado¨ otras cosas que se han cumplido.

Y el pronostico se hace analizando las tendencias de mercado, no en un oraculo.
 
Por que sera que lo del colapso economico hace rato que no lo veo como paranoia.

Es cosa de por ejemplo ver el respaldo que tiene el dolar...
Ademas Nunca he entendido que una economia debe siempre crecer y crecer mas que el agno anterior, osea crecimiento exponencial... nada en la naturaleza crece en forma exponencial, excepto el cancer...

Be seeing you!
 
MMm cualquier cosa yo creo que los EEUU la van a sacar a flote despues del 2010, la experiencia nos dice que esos wnes tienen una guerra cada 10 años
 
Quebro un banco en EEUU... parece que no era tan conspirativo lo que pusiste, en fin veremos que pasa...

Be seeing you!
 
veo que esta mas encendida el conflicto Giorgia y Rusia solo que en tv publica no se habla mucho de este :P
 
Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de Wall Street, se derrumba.

La entidad es el decano de la banca de inversión de EEUU.

El Gobierno no puede hacer más salvamentos con dinero público.

La reconversión del banco costaría unos 7.000 millones de euros.

Fuente

Lunes 15 de Septiembre: Dirija su propio banco de inversión, una entidad con 158 años de Historia, en pleno centro de Manhattan (...). El comprador deberá asumir todos los pasivos del banco y de sus subsidiarias (...). Todas las propuestas serán consideradas con independencia de la fuente de financiación, la nacionalidad o la defensa de la competencia".

El anterior texto apareció el jueves en la red social craiglist.org, el sitio web favorito de los estadounidenses para vender todo tipo de trastos viejos que ya no sirven para nada. Duró poco tiempo. A primera hora de la tarde, había sido borrado por los administradores del sitio web. Acaso porque, en el fondo, era una broma de mal gusto. O acaso porque el Tesoro y la Reserva Federal no querían que alguien pensara que aquello iba en serio.

Claro que, en realidad, eso es lo que el Gobierno estadounidense estaba haciendo el jueves: buscar un comprador para un banco de inversión que se colapsaba. No era, además, un banco normal. Era Lehman Brothers, la cuarta mayor entidad de Wall Street. Y el decano de la banca de inversión de EEUU.

El jueves por la noche, Lehman estaba buscando un comprador. Y el Tesoro y la Reserva Federal le estaban ayudando. No era una tarea fácil, sin embargo, y el mercado proveía que aún pasen algunos días antes de que la crisis se solucione. Sin embargo, el diario 'The New York Times' en su edición de Internet señala al británico Barclays y al Banco de América entre los posibles compradores de la entidad.
Gran desgaste político

Después del tremendo desgaste político de las garantías públicas de 19.000 millones de dólares para que JP Morgan comprara otro gigante destruido por la explosión de la burbuja inmobiliaria, Bearn Stearns, y de la nacionalización de las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, cuyo monto total podría ascender a varios cientos de miles de millones de dólares, el Gobierno estadounidense no se puede permitir otra operación de salvamento con dinero público.

Así que el jueves todo apuntaba a que Washington buscará un 'pool' de bancos que asuma los costes de sanear Bear Stearns. No será fácil. El banco valía 2.000 millones de euros, después de que su cotización haya caído un 95% desde que estalló la crisis de las hipotecas-basura, hace 13 meses.

Por poner un ejemplo, sólo las necesidades de capital de Lehman para llevar a cabo la reconversión que había anunciado el miércoles, mientras sus títulos se despeñaban, costaría 7.000 millones de euros. Con semejantes cifras, acaso el Tesoro debería considerar un anuncio en craigslist.org, a ver si aparece algún comprador.

Parece que esta dejando de ser conspiracion como dijeron mas arriba :ph34r:
 
Volver
Arriba