• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Oliver el Humanzee....el verdadero eslabon perdido???

robot242

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/10
Mensajes
0
Oliver el humanzee
La siguiente informacion esta disponible en la red y es solo un resumen de muchos articulos relacionados.

Humanzee (también manpanzee o chuman) es un término usado para referirse a los híbridos hipotéticos entre humano y chimpancé

Oliver fue un chimpancé capturado en el Congo que se hizo famoso en los años setenta por sus apariciones circenses. Su fama se multiplicó cuando empezaron a correr rumores sobre su extraño aspecto físico. Oliver tenía las orejas puntiagudas y una cabeza con una forma más parecida a las humanas que la del resto de chimpancés.
Convivió durante dieciséis años con dos entrenadores de animales: Frank y Janet Burger. Compraron a Oliver junto a otros tres chimpancés que le rechazaban del grupo. Sus cuidadores dijeron que Oliver, a veces, se comportaba como un auténtico humano y que era más inteligente que otros monos. Pero lo que más destacaba era su preferencia por caminar erguido.

470fa5301549d.jpg


Los rumores continuaron creando una leyenda acerca de su fisonomía. Se decía que tenía un olor diferente al de los chimpancés, que se veía más atraído por las hembras humanas que por las de su especie y que el resto de chimpancés lo rechazaban como un espécimen extraño. Incluso se llegó a decir que le encantaba ver la tele y tomarse una copita después de comer.

En 1976 fue comprado por Michael Miller, un abogado de Nueva York. Las razones de su venta, al parecer, fue el acoso sexual que recibía la señora Burger por parte de Oliver.

En 1993 se le hicieron las primeras pruebas genéticas que desvelaron asombrosos resultados, ya que cabía la posibilidad de que Oliver tuvierOliver erguidoa 47 cromosomas y no los 48 propios de un chimpancé.

Tras muchos dueños, su historia cayó en el olvido hasta que en 1997 fue localizado y conducido a una institución de protección de animales situada al norte de San Antonio, Tejas. Pruebas de ADN realizadas en la Universidad de Chicago demostraron queOliver siempre fue un chimpancé. Pero hasta entonces, hubo muchas teorías acerca del extraño comportamiento de Oliver:

* Oliver era un híbrido entre humano y chimpancé fruto de de una relación zoofílica o de un experimento científico.
* Oliver era un chimpancé con una mutación genética.
* Oliver era una nueva especie no clasificada del grupo pan.
* Oliver era el eslabón perdido entre los hombres y los monos.
* Oliver era un chimpancé y todo lo que se dijo de él estaba exagerado o fue adiestrado para que tuviese esos comportamientos.

Después de las pruebas genéticas se evaluaron pruebas de otra índole. Los estudios descartaron la hipótesis del híbrido pero no que se tratase de un chimpancé con alguna combinación casual de rasgos poco usuales. Pruebas radiográficas mostraron unas rodillas soldadas de tal forma que sólo podía caminar en posición erguida.

En cuanto a su inteligencia, su C.I. era apenas superior al de un mono común y hubo gorilas hembras que superaron a Oliver en intelecto. Muchos científicos creyeron que lo más probable es que sea un chimpancé con alguna mutación genética.

Lo que parece decir la ciencia es que es inviable un híbrido de humanos y chimpancés ya que no pertenecemos al mismo género.

Lo misterioso de esto seria que posteriormente se realizo dos estudios más específicos para conocer la naturaleza más específica de los padres de Oliver, a través de analisís de ADN mitocondrial (origen materno) y de Cromosoma Y (origen paterno), concluyéndose que sus padres estan relacionados con chimpancés de África central. Queda actualmente como interrogante la explicación sobre su particular bipedismo y morfología, además de otras características que se le atribuyeron a este chimpancé.
Humanzee - Wikipedia, la enciclopedia libre

Existe mucha informacion disponible en la red como para seguir averiguando para quien le interese....y al que no siga su camino


470fa134a6b7c.jpg
 
Igual el medio fake

pero que le llamen la atencion las minas da pa pensar

el mono era zoofilico

:monomeon:
 
asi con el oliver.... yo habia leido algo sobre este chimpance antes...creo que buscare mas


eso nomas
 
ooo bkn pero ya lo habia visto en la tarde entretenida de tvn
 
esa wea la pase ne biologia i vimos un video
del mono i daba miedo el wn pero al final se supo que no
era familiar con el humano por la cantidad de cromosomas
o algo del adn xD
 
kabal_x dijo:
ooo bkn pero ya lo habia visto en la tarde entretenida de tvn

yo tb :lol2:

interesante eso oliver... uta que era raro

cuando lo llevaron a japón querían que tuviera relaciones con una humana, siempre poniendo la cuota freak los japos.
Lo que me llamaba más la atención de este primate, era que saludaba muy cálida y caballerosamente cuando alguien se le acercaba... era simpático
 
Shattered Skies dijo:
Igual el medio fake

pero que le llamen la atencion las minas da pa pensar

el mono era zoofilico

:monomeon:

weas esa wea es verdad ese mono era conocido a nivel mundial si hasta un reportaje en video sacaron pero no me acuerdo del canal pero es impresionante lo parecido a una persona que es
 
En youtube encontré un documental acerca del simio

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=-C6NkRUbI38"]Oliver Pt. 1[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=2BucQb91MJg"]Oliver Pt. 2[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=PC9N62dixeY"]Oliver Pt. 3[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=P1Y_-_mPy3s"]Oliver Pt. 4[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=VOF-3kV7Lec"]Oliver Pt. 5[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=qi1KiHVPd9s"]Oliver Pt. 6[/ame]
 
tb lo vi en la tele, el mono ql acosaba a la dueña pos XD
 
WENA HACE RATO QUE ESTABA BUSCANDO ESO , LO TENIA PENDIENTE, GRACIAS POR AHORRARME EL TRABAJO:up:

SIEMPRE SE ESPECULO QUE ERA UN "ESLABON PERDIDO"

YO ME LA JUEGO POR QUE NADA MAS QUE UNA SIMPLE CASUALIDAD DEL DESTINO COMO DICE POR HAY, UNA MUTAVION GENETICA NATURAL.......
 
sombras_ dijo:
WENA HACE RATO QUE ESTABA BUSCANDO ESO , LO TENIA PENDIENTE, GRACIAS POR AHORRARME EL TRABAJO:up:

SIEMPRE SE ESPECULO QUE ERA UN "ESLABON PERDIDO"

YO ME LA JUEGO POR QUE NADA MAS QUE UNA SIMPLE CASUALIDAD DEL DESTINO COMO DICE POR HAY, UNA MUTAVION GENETICA NATURAL.......

demás que es una casualidad no más.... habiendo tanto wn con cara de mono, como no va a salir un mono con cara de humano
 
se agradece muy interesante la info
gracias y saludos
 
Volver
Arriba