• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Once Upon a Time in Hollywood (2019) [▲100%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

Tarantino9th


  • Votantes totales
    65
Csm quiero ir a verla, tarantinito, no defrauda casi nunca, a ver ojala estos dias lo nuevo de el

Los comentarios positivos motivan bastante
 
Ya vote una estrella y postie en boldrios esta caga de película
Que manera de haber escenas de mas ,como
cuando Brad Pitt va a dejar a la mina al rancho y pregunta por el dueño

La escena de la esposa, al final que xuxa le pasó?

Ningún aporte el papel de Margot, pensé que la película iba a respetar el contexto historico de la familia Manson,al final quedé :wtf:

La escena de Cliff en el rancho Spahn es una escena bastante tensa, en nuestro primer acercamiento con la Familia Manson, que luego jugará un papel en el film.

La escena y la duda que deja la historia de la muerte de la esposa de Cliff es una referencia a la misteriosa muerte de la actriz Natalie Wood, donde nunca se pudo comprobar si su esposo, el también actor Robert Wagner, tuvo o no algo que ver cuando se ahogó. Además, sirve para agregarle cierto misterio al personaje de Brad Pitt. Algunos ven el final del film como una forma de redención para Cliff, quien habría matado a su esposa, pero que ahora hace todo lo posible por salvar a la de su mejor amigo.

En cuanto al rol de Sharon Tate y la familia Manson, desde el primero momento Tarantino dijo que no se iba a centrar en eso, que era solo un parte del film. Sabemos que a Tarantino le gusta cambiar hechos históricos y esta no es la excepción. Tarantino muestra su versión al final de la inocencia de Hollywood, de ahí el nombre del film agarra más sentido, cambiando varios elementos y matando brutalmente a los integrantes del culto, pero a la vez de una manera que te da risa. Es una forma de Tarantino de quitarles el poder a estas personas que eran pura maldad.

Recuerdo que luego de que la película se estrenó en Cannes alguien dijo algo así: "Once Upon a Time... in Hollywood es lo más cercano que Sharon Tate estará de un final feliz", lo que es una mezcla de felicidad y tristeza.
 
Última edición:
Parece que mi compadre Tarantino se fue en volá.

De todas maneras haga lo que haga, nada superará a Reservoir Dogs y Pulp Fiction, dos auténticas obras maestras.

El fin de semana intentaré ir al cine.
 
la vi ayer y se quedó enana en expectativas, desde Jackie Brown que no me quedaba así al terminar una de Tarantino, encontré que se pegó el guatazo mas grande en lo que solía ser su fortaleza, los dialogos, porq puede que tenga mucho de hablamiento, pero antes lo hacía entretenido, incluso cuando sus personajes conversaban sobre weas irrelevantes, en esta sentí que perdió eso a cagar.
La pelicula recae sobre Leito, que se manda enorme actuación y seguro va a aparecer nominado en los oscars, y otra wea a destacar es el diseño de producción, pero eso, tení que tener conocimientos de cultura general gringa y cultura de cine de los 60s pa enchufarte mejor y entender referencias, porq Tarantino basicamente escribió una historia ambientada en una era que él ama y que tiene metidas todas las weas que él ama, es definitivamente muy personal, pero como yo soy solo un ceboso que postea en el antro, no me conecté con la wea.
Si la rankeamos, la dejo por debajo de todas las demás que ha hecho en los últimos 20 años.
 
La vi hoy y la amé. Creo que este debe haber sido el film por el cual Tarantino luchó toda la vida poder lograr realizar.

Hoy por hoy, creo que DiCaprio se ha convertido en mi actor favorito. Puta que fue la zorra esa meta actuación que hizo como Caleb. Conchatumare que pedazo de actor es don Leo.

Vayan a verla al cine; es una inversión de tiempo y dinero hacerlo.
 
O sea, en resumen.. gusta o no gusta esta wea... no tiene terminos medios.

Eso ya es común, no sería una película de Tarantino si no fuera así.

_______________________________________________

Aquí esta el episodio original "All the Streets Are Silent" de la serie The F.B.I. con Burt Reynolds, que Tarantino recreó con el Rick Dalton de Leonardo DiCaprio.

All The Streets Are Silent....."Except when Rick Dalton has a f*cking shotgun!" :lol2:



El episodio original "The High Riders" de Lancer (1968):


 
La vi hoy y a pesar q mi señora se pego unas pestañeadas, yo la encontre entrete wn, ni es dinamica como otras de Tarantino, pero establece el nivel de relacion de Di Caprio y Pitt.. eso se centraba la amistad entre ellos, los ultimos 15-20 min de pelicula fue a toda zorra y saco lo mejor del repertorio y lo que le gusta hacer... 6 Jumbitos
 
Toda las criticas apuntan que el final es la zorra, y como referencia de tarantino tengo puras wea ultraviolentas, osea es una paja de 2 horas y media solo pa que los ultimos 10 minutos sean mirables?? :yaoming:
La vere en un viaje largo o con insomnio
 
Algo que se me había olvidado comentar es que Tarantino confirmó que la escena del colapso emocional de Rick Dalton en su tráiler fue completamente improvisada por Leonardo DiCaprio, nada de eso estaba en el guion :clapclap:.


nEjPSq2.jpg
 
Algo que se me había olvidado comentar es que Tarantino confirmó que la escena del colapso emocional de Rick Dalton en su tráiler fue completamente improvisada por Leonardo DiCaprio, nada de eso estaba en el guion :clapclap:.


nEjPSq2.jpg

Don Leo es un tremendo actor. Esa escena me gustó mucho, pero creo que la siguiente (cuando negocia con Boston) es una de las mejores que he visto en los últimos años en el cine. Lo más valioso aún, es que es una meta actuación. Don Leo está simplemente a otro nivel; como mínimo debería ser nominado al Oscar por esta película.
 
Algo que se me había olvidado comentar es que Tarantino confirmó que la escena del colapso emocional de Rick Dalton en su tráiler fue completamente improvisada por Leonardo DiCaprio, nada de eso estaba en el guion :clapclap:.


nEjPSq2.jpg

puta no sé wn, reconozco que es una buena escena y actuación y pero la veo y es, simplemente... DiCaprio. Es decir, él mismo haciendo de DiCaprio :retard: sé que suena medio weon pero es muy su papel y estilo, diferente en mi opinión es esta otra escena en que si, no reconozco a Bruce Willis en ese ataque de furia (y estamos hablando del mismo director)

 
La escena de Cliff en el rancho Spahn es una escena bastante tensa, en nuestro primer acercamiento con la Familia Manson, que luego jugará un papel en el film.

La escena y la duda que deja la historia de la muerte de la esposa de Cliff es una referencia a la misteriosa muerte de la actriz Natalie Wood, donde nunca se pudo comprobar si su esposo, el también actor Robert Wagner, tuvo o no algo que ver cuando se ahogó. Además, sirve para agregarle cierto misterio al personaje de Brad Pitt. Algunos ven el final del film como una forma de redención para Cliff, quien habría matado a su esposa, pero que ahora hace todo lo posible por salvar a la de su mejor amigo.

En cuanto al rol de Sharon Tate y la familia Manson, desde el primero momento Tarantino dijo que no se iba a centrar en eso, que era solo un parte del film. Sabemos que a Tarantino le gusta cambiar hechos históricos y esta no es la excepción. Tarantino muestra su versión al final de la inocencia de Hollywood, de ahí el nombre del film agarra más sentido, cambiando varios elementos y matando brutalmente a los integrantes del culto, pero a la vez de una manera que te da risa. Es una forma de Tarantino de quitarles el poder a estas personas que eran pura maldad.

Recuerdo que luego de que la película se estrenó en Cannes alguien dijo algo así: "Once Upon a Time... in Hollywood es lo más cercano que Sharon Tate estará de un final feliz", lo que es una mezcla de felicidad y tristeza.

A mi siempre me pareció curioso....

Que cuando las 2 o tres veces que le dicen a Cliff, "Eres un buen hombre, que no se te olvide", el responde " Intento serlo". Se infiere de que Cliff siempre fue un tipo violento y que luego intenta redimirse o irse por el buen camino, no es casualidad la escena de su pelea con Bruce Lee o bien la invasión de los Manson donde el wn drogado y todo florece todo su salvajismo :lol2:

Lejos fue el personaje que más me gustó y por esas razones creo que si mató a su esposa, capaz que le haya enterrado el arpón que sostenía.

Dalton y Sharon Tate más que personajes eran como un contraste en como se lidiaba con el Hollywood de la epoca y como este se diferencia mucho de los tiempos actuales, mientras Rick se deprimía porque en esos tiempos importaba más el como rostro que el personaje que interpretaba ( plena epoca del star system), Shanon se fascinaba con que pudiera ser reconocida con papeles super terciarios y sexistas.
 
esto le da mas potencia al papel de Don Brad en la pelicula


Brad Pitt admite que pasó más de un año en Alcohólicos Anónimos tras su separación de Angelina JolieEl actor habló abiertamente sobre sus problemas de adicciones y cómo estos fueron determinantes en su quiebre con la estrella de Hollywood.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/09/05/960302/Brad-Pitt-divorcio-alcohol.html


"La estrella de Hollywood explicó que pasó un año y medio asistiendo a las reuniones de la organización. "Resultaba bastante liberador exponer sin más tu lado más desagradable. Hay un gran valor en todo ellos. Llevé las cosas hasta el límite, así que ya he eliminado todos mis privilegios respecto a la bebida", afirmó"
 


Durante una entrevista reciente, Brad Pitt reveló que él también ha escuchado a Tarantino hablar de una potencial edición extendida de la película en formato miniserie para algún servicio de streaming.

 
Volver
Arriba