Jinbe tampoco me calza mucho, por eso decía que no me convencía como nakama. Al contrario de Hacchi o Camie que son más weones XD
Esa es la escena cuando Luffy dice que quiere "unos 10" nakamas (en inglés está igual), por lo que no necesariamente tendrían que ser justo 10. Además, Luffy siempre ha considerado amigos o nakamas a Vivi y Carue, así que ahí tienen a 1 o 2 más.
Por otra parte, tampoco me gusta comprar en números la cantidad que debería tener frente a Kurohige. Por ejemplo, en esta isla Robin no participó en la batalla frente a un oponente directo como para mantener una proporción de 1 a 1 y Sanji lo hizo junto a Jinbe. Además, conociendo a Oda, la historia obvia no siempre es la elegida. En una de esas Kurohige no será el enemigo final. Podría ser hasta Shanks.
Creo que la mejor opción es que Jinbe diga que no, por el tema de mantener en paz la isla y fortalecer las relaciones entre los pescados y los humanos, siguiendo con el tema de Tiger. O lo obvio, que se quede como protector de ella bajo la bandera de Luffy. Yo creo que este wn le pregunta o le ofrece subirse sabiendo que va a decir que no.
Ahora, si se sube, igual creo que podría funcionar. El nivel de weonaje de la tripulación es ya bastante alto así que un poco de seriedad no sería malo. Además, Jinbe era un Shichibukai, por lo que la recompensa global de la tripulación ahora sí que se iría a la chucha y este wn sería un aporte ideal para el Nuevo Mundo. Finalmente, lo repito, no necesariamente sería el último nakama, ni si quiera el penúltimo a mi parecer.
Ah, y se me olvidaba: Con Jinbe arriba ya no sería el "Monster Trio", porque está demás decir que el pescado es terrible de brígido.