• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2024 - La plata cada vez se hace más escasa

Tengo una duda, si me equivoque en la declaración de este año, se puede hacer una nueva del mismo año corregida, ósea quedarían hechas 2 declaraciones para un mismo año, ¿se puede hacer eso o no?, porque se supone que se puede rectificar, pero me meto a la pagina y no me sale la opción, solo se pueden rectificar las de los años anteriores, parece que hay que esperar para rectificar la de este año.
 
Hagan esta wea el otro mes, de hecho desde hace días se podia entrar para ver y aceptar todo.

Normalmente en 1 mes añaden todo lo que los primeros días no están.

igual los impuestos son un robo, la estafa del siglo, chupen el pico giles culiaos. Saquen un APV para reducir un poco el sablazo que nos meten estos delincuentes culiaos.

Con cuea voy a recibir como 4 lucas.
 
Termino el tiempo qliao , entre a la wea y ahora se quedo pegado en "

Verificando Información de Asistentes, por favor espere..."​

Post automatically merged:

Listo señores entre y -.....






PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS DE TRABAJO REAL QUE ME COBRAN CONCHETUMARE !!!! IGUAL ES POCO PERO POR QUE CONCHETUMARE TENGO QUE PAGAR 80 LKS!!!!!!!

:nonono: :nonono: :nonono:





Me puse a revisar y al empleador culiao del año pasado que tuve el primer semestre le impugnaron la DJ :nonono:

posiblemente por eso el credito sea tan bajo y quede con pago , a esperar que aclaren los qliaos pa ver si se arregla la wea
 
Última edición:
Tengo una duda, si me equivoque en la declaración de este año, se puede hacer una nueva del mismo año corregida, ósea quedarían hechas 2 declaraciones para un mismo año, ¿se puede hacer eso o no?, porque se supone que se puede rectificar, pero me meto a la pagina y no me sale la opción, solo se pueden rectificar las de los años anteriores, parece que hay que esperar para rectificar la de este año.
No entiendo mucho la página del SIi y las weás que me piden hacer, el año pasado me pedían no sé que papel de mi empleador para rectificar mi declaración.

Al final fui presencialmente y me explicaron con manzanitas, me enviaron el formulario al Wz, se lo reenvié a recursos inhumanos de mi empresa, si me hubiese quedado 15 minutos ahí ... me habría librado de ir otro día.

Así que, si veo que hay weas raras este año, volvería a ir de nuevo con el viejito del SII a que me explique qué weá pasa :sisi3:

Pero como dice @The Nuz, esperaré un tiempo porque los bancos y empresas se toman su tiempo en enviar toda la documentación al SII para hacer la declaración.

Total, queda todo abril y mayo aún.
 
400 lucas todas cagonas.

Hace 5 años hubiecen sido 2 palos
Post automatically merged:


Esa es la wea q no entiendo.
Yo boleteo, o sea pago 13.75% de impuestos.
Pero llegado el momento, voy a tener q pagar en vez de recibir algo de plata.

Qué chucha?

Es por esa mierda de que los que boletean deben estar obligados a cotizar imposiciones a traves de la renta, pero que se empezó a aplicar de manera progresiva.

Este año es el 13.75%, el proximo será el 14,5% y la base de calculo irá aumentando hasta que desaparezca completamente la opción de la cobertura parcial ¿este año te devolverán 400? el proximo te devolveran 300 o menos, el siguiente 200, incluso ganando más.


324028_1_5ffdb53f10300.jpg



completa.png



parcial-1.png


Como ves en esa tabla, para el 2028 la tasa será de 17% y será destinado en su totalidad para el pago de imposiciones independientes.

La única forma que te devuelvan algo es que ganes una millonada que te permita que te sobre un poco despues pagar todas las imposiciones (aunque igual te van a terminar agarrando por el lado del impuesto global complementario) o que ganes tan poco que quedes dentro de un rango de exención (2.300.000 anuales es el tope de este año) que permita devolverte todo. También habrá un rango de edad que ya no le harán este descuento: hombres mayores de 55, mujeres mayores de 50.

Tambien a los pensionados por invalidez no le descuentan. En realidad a todos los pensionados.



Post automatically merged:

no me dejo declarar y me pateo para el 8 por un calculo del ipc de marzo, primera vez que me pasa...

Nunca declaren los primeros días:
1. Se satura el sistema
2. Falta información por actualizar
 
Última edición:
Por la app de e-renta del sii , no hay fila implementada.. esto sirve solo si revisaron los montos días anteriores, ya que la wea deja aceptar y poner el dato de depósito en caso que corresponda
 
Es por esa mierda de que los que boletean deben estar obligados a cotizar imposiciones a traves de la renta, pero que se empezó a aplicar de manera progresiva.

Este año es el 13.75%, el proximo será el 14,5% y la base de calculo irá aumentando hasta que desaparezca completamente la opción de la cobertura parcial ¿este año te devolverán 400? el proximo te devolveran 300 o menos, el siguiente 200, incluso ganando más.


324028_1_5ffdb53f10300.jpg



completa.png



parcial-1.png


Como ves en esa tabla, para el 2028 la tasa será de 17% y será destinado en su totalidad para el pago de imposiciones independientes.

La única forma que te devuelvan algo es que ganes una millonada que te permita que te sobre un poco despues pagar todas las imposiciones (aunque igual te van a terminar agarrando por el lado del impuesto global complementario) o que ganes tan poco que quedes dentro de un rango de exención (2.300.000 anuales es el tope de este año) que permita devolverte todo. También habrá un rango de edad que ya no le harán este descuento: hombres mayores de 55, mujeres mayores de 50.

Tambien a los pensionados por invalidez no le descuentan.

Post automatically merged:



Nunca declaren los primeros días:
1. Se satura el sistema
2. Falta información por actualizar
buen dato, eso de que el primer día falta información por actualizar
vendí algunas acciones y están las enajenaciones pero no las compras, ya me aburrí de la wea, estuve rellenando las compras y el sistema se colgó...
el año pasado también vendí acciones y estaba toda la información fechas y precios de compras y enajenación, sospecho que me está pasando lo que usted dice cipa, tengo que esperar que el sistema se actualice desde la CMF, gracias.
 
Tengo una duda, si me equivoque en la declaración de este año, se puede hacer una nueva del mismo año corregida, ósea quedarían hechas 2 declaraciones para un mismo año, ¿se puede hacer eso o no?, porque se supone que se puede rectificar, pero me meto a la pagina y no me sale la opción, solo se pueden rectificar las de los años anteriores, parece que hay que esperar para rectificar la de este año.

Hazla de nuevo simplemente, estás dentro del plazo en que puedes sobreescribirla. El sistema te considera la última que enviaste, pero hay un plazo en que puedes hacer eso.

No he visto hasta cuando es ese plazo, DEBERÍA SER hasta el 26 de abril (tengo que confirmar eso, el año pasado era hasta el 27), despues de eso si haces la declaracion tienes que esperar el periodo de rectificatorias que comienza a finales de mayo o principios de junio.

Fuente


OJO ESTA PREGUNTA ES DEL AÑO PASADO, ES PARA QUE TENGAS LA REFERENCIA
 
Última edición:
Chucha cómo se hace pa no pagar el "préstamo solidario"... me intriga esa wea...

Tu empleador lo descuenta de tu liquidacion de sueldo y lo paga a traves de la declaracion mensual (la misma del iva), similar al impto unico.

El problema es que mucha gente ni le informa al empleador que pidió ese préstamo y se vienen a dar cuenta a la hora de hacer la renta.
 
La wuea cuando xuxa terminas de pagar :lol2:
Te descuentan mensualmente, y además te descuentan de la devolución de la renta :lol2:
No encuentro la opción para que no se pague la cuota, por que yo pague hasta el año pasado un abono total de 600 lucas por concepto de declaraciones de renta.
Pero no veo reflejado el descuento mensual que le hacen a mi sueldo :sconf:
Siento que he pagado mas de lo que sale reflejado en la pagina.



pico-en-el-ojo.png




Esta mierda me sale desde que empezaron a descontar del suelo. entonces no cacho donde sale reflejado eso en el préstamo. por que las 663.241. es un abono de mis declaraciones de renta :sconf:

pico-en-elmojo-2.png
 
Volver
Arriba