• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2024 - La plata cada vez se hace más escasa

Tengo que pagar 1.400 pesos.

No es lo que esperaba, pero estoy satisfecho.
Post automatically merged:

Ahora me toca ver la declaracion renta de mis empresas, ahi si estoy que me cago.

Ojalá mi contador la haga bien y no tenga que pagar nada.

A mi por la puta madre ….
Más encima, además de las contribuciones, me cobran un ítem por tener propiedad :cursing:

OJO: estaba pasando piola, pero antes de esto había más plata, y ahora no hayan por donde más robar, resulta que si tienes más de 2 propiedades empiezas a pagar más impuestos por la tercera, eso siempre ha sido así pero pasaba piola o el SII se hacía el larry.
Lo otro: el impuesto a la herencia (sucesiones etc) es ALTÍSIMO, expropiatorio en algunos casos, así que tengan ojo con sus confiados parientes que gustan dormir sobre propiedades pensando en que están seguras, no es así, el estado buscará quitárselas como sea.

Asi como vamos, los mensajes de éste tipo sirven

Hay que pegarlos en todos los vehículos, nadie se da cuenta cuánto le chorean con el combustible porque a veces nomás sale en la boleta. Pasa “piola”, todos creen que pagan lo que vale, pero NO vale eso.

Yo no entiendo una mierda

Tire 10m en unos pitutos a boleta, me retuve y pagué el impuesto mensual y ahora en la propuesta me sale a pagar 840 lucas…. Que xuxa :cursing::cursing::cursing:
Cipa me paso exactamente lo mismo! poco mas de 11 palos en boletitas, aparte de las migajas que me da el patron, y como son al extranjero pague religiosamente el impuesto mensual y ahora se supone que debo pagar 935 lucas ??? :lol2:

El caribeño ilegal feliz mirando como los impuestos de tu trabajo sirven para que ellos tengan salud y educación gratis

:menanihands:

Ahora que pienso eso, nunca coticé porque me da miedo desde el Estallido Social que pueden terminar con las AFP o quitar toda la plata. Porque de verdad se está notando mucho un quiebre e incertidumbre que nunca nadie pensó.
En Perú la gente sacó su plata y se quedó sin nada. Pero acá si llega a ganar la derecha estos ñoquis van a querer pedir su eliminación. Nada es seguro.

Los deptos nosotros los compramos con crédito y ahorro, así que estamos hasta el loly.

Y también me pasa lo mismo con una sucesión del campo, producto de una tia y mis abuelos. No veo un puto peso de esas cagas, pero aparezco figurando en las mismas. Tampoco sé que poner!

Había una opción como seción sin goce.

Si saben algo, comenten por favor. :sm:

hable con un amigo contador y con la explicacion que le di a grandes rasgos, dijo que ponga cesion a titulo gratuito a quien sea el administrador de la propiedad. igual prefiero confirmar esa version pero asi al vuelo me parece logico y valido ya que tu estas cediendo tus derechos a las utilidades de la sociedad.

Piensen que ley de Bachelet de traspasar los dineros de las retenciones a las AFPs, fue con la finalizada financiera de que las Afps en virtud de una perdida compensen eso con lo que ustedes reciben del impuesto de 2da. categoría en su boleta.

Al final le están robando, porque ese 10% de retención se ira a una cuenta de afp donde si a ustedes le descontaron 400.000 en el momento que la Afps tenga perdidas lo compensaran con los 400.000

Programas de gobierno tan necesarios para la realidad país como el "CRECE CON ORGULLO" no se pagan solos

Que es el programa Crece con Orgullo?

Crece con Orgullo” es el nombre del programa del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud que tiene como objetivo principal el acompañamiento psicosocial a personas entre 3 y 17 años de edad, que se identifiquen como trans o género no conforme, o requieran explorar su identidad de género."

Este programa inútil mueve toneladas de dineros públicos para solventar sueldos de $1.500.000 para ,por ejemplo, psicólogos y trabajadores sociales en cada hospital público de chile, sumado a personal administrativo, clínico, uso de mobiliario y todo lo que pueda significar el desarrollo e implementación de un programa gubernamental.

Y para que?

Para actividades tan importantes para el.pais cómo celebrar el día de la visibilización Trans en Castro (Chiloé) con la exhibición de un documental sobre gente trans.

Imagino que en Chiloé la visibilización de los Trans debe ser un problema palpable día a día que preocupa a los,las y les habitantes de la isla, ya que ahí también necesitan del programa Crece con Orgullo y todos sus gastos asociados, que se financian gracias a la operación Renta y nuestros impuestos :clapclap:
Gracias por tanto merluzo y la ctm

SII y la p que la patio te comiste casi 10 palos de ppm .
País ql inviable PQ chucha hay que financiar vagonetas octubristas con pensiones de por vida y fundaciones truchas.
Impuestos del primer mundo servicios del Congo
Renuncia mamaracho y la rectm

Sense-t-tol.jpg

Me cago en la mierda
Chuta el frente amplio de lo agradece, busque un buen contador

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

Segun el sistema pague un proyectado de 10 millones en impuestos y me devuelven 460 lucas. Que además, estoy segurísimo que no me van a llegar porque me las van a retener por alguna wea. La audacia de los qls

Que lata pagar millones al año y que el país sea una basura en estos instantes

me salio a pagar 141.000 siendo que el año pasado me salio saldo a favor por el hipotecario....al final hasta cuando se paga esta wea?
Yo igual tengo que pagar, que chucha.

no me dejo declarar y me pateo para el 8 por un calculo del ipc de marzo, primera vez que me pasa...
Rara la wea, alguna idea?

Última edición:
Volver