• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Sesos Voladores De Allende: Chile-colombia / 11 De Septiembre / 16:30 / Estadio Monumental

THIS. En la segunda formación, extraño a Isla, pero no me parece mal del todo siendo que viene volviendo luego de harto tiempo sin jugar a full. No sé si Medel funcione tan bien como lateral, pero es como lo que se puede formar con lo que tenemos ahora. De todas formas, creo que Medel igual puede hacer una buena pega en casi todas las posiciones defensivas. Ojalá Borghi leyese esto, aunque creo que la primera formación es bastante cercana a lo que formará.
De todas formas, es impresionante lo que se puede perder con el puro cambio de Vidal a líbero.

No se sabe bien cuál es el nivel real y actual de Isla, pero a futuro perfectamente podría entrar por Junior y armar una línea de 4 en mediocampo, el cual quedaría más fuerte defensiva y ofensivamente, ya que Isla contribuye en ambas tareas. Algo por el estilo;

.....................Bravo

Medel....Marco.....Jara.....Mena

Isla.......Vidal......Diaz
....................................Fernandez
........Sanchez
.........................Suazo

En Boca Medel fue uno de los mejores jugadores del campeonato jugando como lateral derecho, es un buen elemento en esa posición, como en cualquier otra donde tenga como pega primordial detener los ataques del equipo rival

La gracia de la formación con línea de 4 radicaría en que se estarían subsanando los problemas defensivos que entrega Chile cuando dispone de la línea de 3, Isla no se desenvuelve bien como lateral defensivo, lo suyo es el ida y vuelta, por lo tanto, si estuviera bien, para mí al menos también sería suplente.

Así es Medel era 4 en Boca, y jugó bien, se aprovecha tanto la marca de Medel como la cap. aérobica para cubrir grandes tramos.

.....................Bravo

Medel....Marco.....Jara.....Mena

Isla.......Vidal......Diaz
....................................Fernandez
........Sanchez
.........................Suazo
Conchetumare, que estamos cagaos.

A ver cuantos goles le hace Falcao a Bravito.
Suazo no existe en la selección hace como 2 años.
Sanchez se va en puros peos.
Vidal es más desordenado que la chucha, sobre todo si va a jugar solo ahí.
Jarita, sin comentarios :nonono: .Prefiero hasta a Albert Acevedo.

A Colombia se le gana facil !!! el 12 no va a aparecer ni un antipatriota en esta huea !! eso lo doy firmado.

A Colombia se le gana facil !!! el 12 no va a aparecer ni un antipatriota en esta huea !! eso lo doy firmado.

Obvio... estaremos todos celebrando... eh eh eh eh...
Y si perdemos, le echaremos la culpa al saco wea de Borghi por que vale callampa como entrenador, y su "estilo de juego" se basa en confiar en las individualidades.

Chile va a jugar así, lo más probable:

-----------------Bravo--------------------

Marco----------Vidal--------------Jara (conchemimadre)

Isla------Medel-------Diaz--------Mena
---------------Fernandez-------------
---------Sanchez----------Suazo------

-la defensa una mierda, Jara me da 0 confianza. En lo que respecta a Vidal de ultimo hombre, el wn nunca a jugado muy bien en esa posición, pero tiene la capacidad de hacer un buen partido en cualquier posición, y se puede encargar perfectamente de marcar a Falcao.

- En el medio lo que más dudas me da es la condición en la que esta Isla.

- Fernandez, ojalá que ande prendido.

- En delantera, Suazo con su oportunidad un millón para volver al gol por la selección, ojalá que marque sinó ya se va a empezar a acabar la paciencia con el wn, por que eso de que "arrastra marcas" con un jugador tan lento como es él no sirve de nada. Sanchez ojalá que juegue más cerca del area ya que si baja tanto lo único que hace es incomodar a Fernandez, además se pierde en el campo y no crea peligro.

puro amor en la roja...

fdfdsfyf.jpg

Sobre Jarita, en línea de 4, Marco debería salir a buscar y Jara esperar, en una espcie de configuración líbero- stopper, y los laterales Medel y Mena tomar a Pabon según donde se mueva, en este disposición Jarita vendría siendo el que dobla la marca o el que releva en casos que eludan a su primer marcador los atacantes colombianos.

mm no estoy seguro, por que Marcos fuera del área no es tan efectivo, sería preferible marcar en zona pero achicando para adelante, así se reducen los espacios y a Falcao tomarlo por donde se mueva, por que con stopper te pueden abrir la defensa.

Mi línea de 4 sería: Mena (izquierda) - Marcos - Jarita - Hans Martínez
Después línea de 3 al medio: Isla - Medel - Vidal
Matías suelto como 10
Arriba Sanchez y Suazo ó Pinilla

Saco a Díaz por que no tiene la marca de Medel, por lo tanto no podría jugar solo de volante central. Solo veo posible el ingreso de Díaz si se jugara con 4 al medio con la presencia de Aranguiz que tiene quite como en La U, pero como no está me daría miedo dejarlo solo y por eso pongo a Hans Martínez.

Pero como estamos "a la parrilla" a rezarle a la linea de tres no más ...:hands:

mm no estoy seguro, por que Marcos fuera del área no es tan efectivo, sería preferible marcar en zona pero achicando para adelante, así se reducen los espacios y a Falcao tomarlo por donde se mueva, por que con stopper te pueden abrir la defensa.

Mi línea de 4 sería: Mena (izquierda) - Marcos - Jarita - Hans Martínez
Después línea de 3 al medio: Isla - Medel - Vidal
Matías suelto como 10
Arriba Sanchez y Suazo ó Pinilla

Saco a Díaz por que no tiene la marca de Medel, por lo tanto no podría jugar solo de volante central. Solo veo posible el ingreso de Díaz si se jugara con 4 al medio con la presencia de Aranguiz que tiene quite como en La U, pero como no está me daría miedo dejarlo solo y por eso pongo a Hans Martínez.

Pero como estamos "a la parrilla" a rezarle a la linea de tres no más ... :hands:

No necesariamente, porque sería una marca mixta, es decir Jara espera más y Marco encima siempre y cuando Falcao este en la zona o área defensiva, si se va contra la derecha, lo debería tomar Medel y si va contra la izquierda Mena (además es coherente y lógico, ahí son más fuertes Medel y Mena, Marco es fuerte por el centro, ahí debe jugar y moverse) no es al hombre, de ahí que diga una especie de configuración líbero stopper, más que nada para resaltar que Marco debería salir más que Jara por características, hay ejemplos clásicos, Pedro Reyes JC Gonzalez, Fuentes Traverso, internacionales; Terry Carvalho, Pepe Ramos, el mismo Piqué Puyol...etc.

Ej. si Colombia busca largo por arriba para que Falcao la baje a Pabon o a los volantes de salida colombianos, es mucho mejor que vaya con él Marco que Jara, lo mismo para encimarlo cuando la aguante de espalda al arco e intente girar (aunque esto no quita que alguna vaya a ganar, por algo es el gran precio en Europa).

Se resaltaría la fortaleza y aplicación de Marco, y en retroceso se tendería a encargar más Jara, que es LA debilidad de Marco.

Lo de Díaz, es un error, porque te limpia la salida, y es un habilitador neto de juego, además el quite de Díaz es interceptando las líneas de pases, no el juego friccionado ni las patadas, de hecho cuando se pone a pegar es justamente porque está jugando mal, algo que especialmente debe facilitar y fomentar Chile sobretodo de Local; la anticipación, lectura de juego y la buena administración de balón, si Colombia le saca la pelota a Chile, se complica todo, es muy importante esa denominada 'defensa con balón', para lograr ser protagonistas e imponer el ritmo del partido.

Además estos 3 para mí deben ir juntos, Diaz, Vidal Fernandez, porque los tres juntos juegan más que cada uno por su lado o aislados.

PD: Otra cosa, al menos en la U, Diaz quitaba más o lo mismo que Aranguiz, también realizaba más coberturas defensivas (Aranguiz por lo general se limitaba a cubrir la subida de Rodríguez), eso si, anticipando mejor Díaz, Aranguiz por lo general apela más a la fricción y a la lucha individual, a lo mejor eso induce al engaño o resalta más el trabajo sucio de Aranguiz por sobre Díaz.

Volver