• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Por tocar básicamente,creo q puede ser un buen pasatiempo

es la raja la musica compadre :thumbsup:

yo comence con unos cancioneros que vendian en los kioskos de ahumada en ese tiempo :tata:
ahora encuentras todo en internet, como le dije al socio mas arriba, busca las canciones que te gustan en chordify, ultimate guitar o songsterr y dale noma

y se persistente (y comprate un afinador)
 
No escuches a los esperpentos que se las dan de trulimaluli y dicen que es imprescindible partir con una guitarra acústica.

Esa epiphone es más que ideal, aunque a mí gusto es mejor el modelo SG de entrada, la mandas a calibrar y ajustar con acción media/baja y le das al Rocksmith, es una gran herramienta para empezar, si usas las "clases" puedes aprender bastante y en el guitarcade en formato juego aprendes dinámica, string skipping, tremolo, armónicos naturales y artificiales, espacialidad del mástil, escalas, progresiones y como conectar los acordes "modificados".

Cómo recomendación te aconsejo usar el Rocksmith en PC, compras el juego en alguna oferta de steam y el DLC cherub rock y eso te da acceso a una tonelada de DLCs custom y oficiales de manera pirata, si quieres apoyar el trabajo de los artistas con algún DLC en particular simplemente lo compras después para alguna oferta.

Éxito y perseverancia.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Te dejo a Audrey, una youtuber que aprendió guitarra exclusivamente con Rocksmith



Y Riff repeater, es el primero en subir vídeos de cuando salen nuevos DLCs, ya que Reptilia es uno de los temas del momento te dejo la guitarra Lead alternativa



Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
No escuches a los esperpentos que se las dan de trulimaluli y dicen que es imprescindible partir con una guitarra acústica.

Esa epiphone es más que ideal, aunque a mí gusto es mejor el modelo SG de entrada, la mandas a calibrar y ajustar con acción media/baja y le das al Rocksmith, es una gran herramienta para empezar, si usas las "clases" puedes aprender bastante y en el guitarcade en formato juego aprendes dinámica, string skipping, tremolo, armónicos naturales y artificiales, espacialidad del mástil, escalas, progresiones y como conectar los acordes "modificados".

Cómo recomendación te aconsejo usar el Rocksmith en PC, compras el juego en alguna oferta de steam y el DLC cherub rock y eso te da acceso a una tonelada de DLCs custom y oficiales de manera pirata, si quieres apoyar el trabajo de los artistas con algún DLC en particular simplemente lo compras después para alguna oferta.

Éxito y perseverancia.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana



:idolo: recomendar guitarras chinas
:idolo: creerse especial

:lol2:
 
No po si por eso puse que era para comenzar, y quiero empezar con eléctrica por que es la que más me interesa / motiva

Igual que el otro cimpadrito te recomendaría aprender con una acústica por un motivo bien sencillo: una guitarra eléctrica de mediana calidad con un par de efectos suena bien poniendo el dedo en cualquier parte. No es un buen barómetro para medir el progreso, especialmente si uno (como yo) es propenso a mezclar delays, flangers, phasers, overdrives, wah, etc.

La guitarra acústica acusa de inmediato cuando tocas puras incoherencias y tiene la ventaja de que no es tan aparatosa para practicar. Incluso uno puede estar viendo tv dándole a un par de acordes, lo que también termina sirviendo para la eléctrica.
 
Igual que el otro cimpadrito te recomendaría aprender con una acústica por un motivo bien sencillo: una guitarra eléctrica de mediana calidad con un par de efectos suena bien poniendo el dedo en cualquier parte. No es un buen barómetro para medir el progreso, especialmente si uno (como yo) es propenso a mezclar delays, flangers, phasers, overdrives, wah, etc.

La guitarra acústica acusa de inmediato cuando tocas puras incoherencias y tiene la ventaja de que no es tan aparatosa para practicar. Incluso uno puede estar viendo tv dándole a un par de acordes, lo que también termina sirviendo para la eléctrica.

Mira voy a ser sincero, tengo una acústica Behringer basica que me compre hace un tiempo y hasta el día de hoy la tenia ahí haciendo polvo.
Hoy recién me puse a practicar con unos vídeos de youtube y me gusta igual, pero no me motiva tanto como la eléctrica.

Me interesa la eléctrica por que me va a motivar mas estar ahí tocando y jugando con ella, ademas que esta el recurso de ese juego Rocksmith que es bien recomendado.

Siento que motivado voy a avanzar mas y así llegar mas lejos también.

Para lo demás igual tendré la acústica ahí a la mano.
 
:idolo: recomendar guitarras chinas
:idolo: creerse especial

2:
Que guitarra de calidad compras con un presupuesto de 100-140k? :orejon:

Una epiphone coreana (se mudaron a China a principios de la década pasada) usada no baja de las 200-300k, una Fender mexicana sube aún más, pa que vamos a ir a guitarras americanas o Japonesas.

El cilantrito tiene bien claro para que quiere su guitarra y dentro de ese presupuesto y el uso que le dará lo más digno es una epiphone de gama baja :hands:

Si te das cuenta mi recomendación es solo Rocksmith, para tocar con algo más producido y meter pedales y amplificador necesitas algo de mejor calidad.


Antes que se me olvide, uno de los Luthiers más reconocidos de la escena local es Charly Campos, en innumerables ocasiones ha comentado que una guitarra no se elige ni por precio ni por marca, vas a una tienda de guitarras te olvidas de todo y eliges unas cuantas que en su configuración de cápsulas y estética te gusten, las pruebas y eliges la que sea más cómoda de tocar y tenga buenas terminaciones :hands:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Que guitarra de calidad compras con un presupuesto de 100-140k? :orejon:

Una epiphone coreana (se mudaron a China a principios de la década pasada) usada no baja de las 200-300k, una Fender mexicana sube aún más, pa que vamos a ir a guitarras americanas o Japonesas.

El cilantrito tiene bien claro para que quiere su guitarra y dentro de ese presupuesto y el uso que le dará lo más digno es una epiphone de gama baja :hands:

Si te das cuenta mi recomendación es solo Rocksmith, para tocar con algo más producido y meter pedales y amplificador necesitas algo de mejor calidad.


Antes que se me olvide, uno de los Luthiers más reconocidos de la escena local es Charly Campos, en innumerables ocasiones ha comentado que una guitarra no se elige ni por precio ni por marca, vas a una tienda de guitarras te olvidas de todo y eliges unas cuantas que en su configuración de cápsulas y estética te gusten, las pruebas y eliges la que sea más cómoda de tocar y tenga buenas terminaciones :hands:

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

Sabes que como fotografo hace muuuchos años empece con buenas camaras pero antiguas, y hoy hago lo mismo pero con lentes que en el pasado fueron top de linea, y que me dan los mismos resultados que lentes actuales que valen millones, solo que sin tanta tecnologia actual.

Quizas pueda empezar con algo parecido aca, el otro dia me pille una "samick" KJ560 coreana de los 90s, reconocidas como la linea "artist" y segun muchas opiniones que pille en ingles, le hace el peso a las Fender Mexicanas actuales.

Estaba a 150.000 y con un case fijo.

Era este mismo modelo y color

569701_img3695.jpg


samick-artist-series-kj560-koreana-ano-1993-D_NQ_NP_759840-MLC27663419732_062018-F.jpg


Aqui un socio toca la misma en otro color

 
Te puedo mostrar como para empezar la LTD EC-50, la conseguí por 80 lucas usada. Valor comercial, la última vez la vi en audiomusica a 270, pero todos sabemos que audiomusica tiene precios muy elevados, se puede encontrar nueva por 230.

Lo mismo que ya te dijeron, no compres pedales, amplificador grande, hasta que sepas tocar, ya que a esa altura ya vas a entender que es lo que necesitas realmente.

esp-ec-50-black.jpg
 
es la raja la musica compadre :thumbsup:

yo comence con unos cancioneros que vendian en los kioskos de ahumada en ese tiempo :tata:
ahora encuentras todo en internet, como le dije al socio mas arriba, busca las canciones que te gustan en chordify, ultimate guitar o songsterr y dale noma

y se persistente (y comprate un afinador)
Algun consejo sobre qué guitarra acústica comenzar ?
 
Sabes que como fotografo hace muuuchos años empece con buenas camaras pero antiguas, y hoy hago lo mismo pero con lentes que en el pasado fueron top de linea, y que me dan los mismos resultados que lentes actuales que valen millones, solo que sin tanta tecnologia actual.

Quizas pueda empezar con algo parecido aca, el otro dia me pille una "samick" KJ560 coreana de los 90s, reconocidas como la linea "artist" y segun muchas opiniones que pille en ingles, le hace el peso a las Fender Mexicanas actuales.

Estaba a 150.000 y con un case fijo.

Era este mismo modelo y color

569701_img3695.jpg


samick-artist-series-kj560-koreana-ano-1993-D_NQ_NP_759840-MLC27663419732_062018-F.jpg


Aqui un socio toca la misma en otro color



En los 90'-00' las mejores guitarras en cuanto a costo calidad eran las fabricadas en Corea, al menos mi opinión personal.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Cómprate un cancionero y una vaselina, o aprendes o te la metes en la raja

Gracias gracias por sus aplausos
 
Mejor que te metas a canuto....aprenderas de una.
Tambien viene incluido el pack del aprendizaje de pandero.
 
Compadre, si tiene ganas de tocar eléctrica da lo mismo tocar acústica, lo sé porque así aprendí también cuando pendejo. Con los años le agarré el gusto a la acústica y es casi lo único que toco ahora.

Las Epiphone suelen ser bastante buenas en relación al precio-calidad, los gringos tienen más a la mano el modelo de Yamaha Pacifica pero por aquí no la he visto (o le suben el precio como en 80-100 lucas).

Si quiere videos, le recomiendo este sujeto (Ben Levin) que hace tutoriales muy buenos, en especial porque enseña teoría, progresiones, etc. No solo a tocar tablaturas como suelen ser las clases de Youtube.
 
Mejor que te metas a canuto....aprenderas de una.
Tambien viene incluido el pack del aprendizaje de pandero.

Tengo un amigo canuto que me quiere enseñar pero es como las weas como persona, prefiero pasar en esa ocasión.
 
si no te motiva la guitarra de palo es porque es un capricho tuyo de pendejo millennial a puesto que te queri puro alumbrar con la guitarra electrica
 
si no te motiva la guitarra de palo es porque es un capricho tuyo de pendejo millennial a puesto que te queri puro alumbrar con la guitarra electrica

:qloco:

Y no me puede gustar más la guitarra eléctrica que la acústica ?
 
Última edición:
Antes que se me olvide, uno de los Luthiers más reconocidos de la escena local es Charly Campos, en innumerables ocasiones ha comentado que una guitarra no se elige ni por precio ni por marca, vas a una tienda de guitarras te olvidas de todo y eliges unas cuantas que en su configuración de cápsulas y estética te gusten, las pruebas y eliges la que sea más cómoda de tocar y tenga buenas terminaciones :hands:
Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

tienes toda la razon

uno siempre elige la guitarra por como se ve, que capsulas tiene, las terminaciones y comodidad..... como suena la guitarra da lo mismo

saludos a tu guru de la "eshena localsh"
:lol2:
 
Volver
Arriba