• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opinion Pregunta "los Negocios Almacenes Chicos Estan Cagando?"

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho
eso me estado preguntando estos dias por que he visto ya 2 necgocios chicos cagar en mi barrio la pregunte fue por que paso.

y mi hipotisis es que la piedra angular es el pan para ellos

ya que la gente va a comprar y compra chancho o otras cosas osea mas que nada son para completar las comidas ya que todo lo que es abarrote se compra en el super las verduras en la feria.

entonces al subir el precio del pan la gente simplemente disminuyo su consumo entonces al final cambio su estilo de consumo dejando el pan en un segundo plano cambiandolo por tras comidas como galletas integrales y otras cosas.

al final quien pago el pato el pequeño comerciante que la gente ya no va como antes por que el pan no es tan atractivo como antes que opinan?
 
es muy probable ya que con la llegada de los grandes supermercados donde hay de todo y atienden hasta la hora del pico mucha gente va a comprar allá, lo otro es que la gente ahora es tab arribista que hasta un clavo prefieren irlo a comprar al supermercado, van a comprar un clavo y salen con una prenda de ropa, un juguete pa los cabros chicos, un chocolate, cualquier weá que no necesitan pero que compran porque les gusta la sensación de consumir. lo otro es que la gente en chile es tan weona que hasta un kilo de pan lo compran con tarjetas, creen que la hacen de oro cuando al final les meten el pico en el ojo igual con las cobranzas truchas y la letra chica.

lo mas penca de todo es que han salido un montón de negocios chicos y se están peleando entre todos las migajas que dejan los grandes supermercados, una lástima ver como tienen que atender hasta las 12 de la noche para hacer un poco de plata mientras el lider en una hora vende mas que lo que ellos venderán en un año. la gente en chile no es solidaria, en vez de ayudar a los negocios chicos compran donde mas barato encuentran y listo, aunque se trate de una empresa multimillonaria que los caga cada vez que puede, a la gente sólo le interesa la plata.
 
si a lo que voy que el pan es la piedra angular de la ecuacion de un almacen y si ya estan caro la gente consumira poco y lo esta haciendo entonces si no hay consumo de pan se justifica tener un minimarket?
o mejor transformarlo en una especie donde vender coca colas y esas cosas
 
Nica, acá en mi barrio (Cerro Placeres) está tapao en negocios. Cada vez hay más.
 
aunque si han disminuido su flujo, nunca van a morir, como lo dice la cancion de chancho en piedra, el almacen de barrio es mucho mas que un lugar donde ir a comprar un kilo de pan, es un lugar de encuentro, muchas veces de pelambre, es donde el caseri tiene la libreta y puede comprar al lapiz , en donde ir a compar la bebida o las cosas a ultima hora ,

no se , pero aqui en mi poblacion hay hartos negocios y a todos les va bien
 
No necesariamente, por que hay mucha gente que se quiere ahorrar la paja de ir al súper, esperar en la caja y salir lleno de bolsas, claro que si estás justo al lado es lo más práctico y lógico. Al final en negocios chicos compras lo justo y necesario, quizás un poco más caro pero te demoras la nada misma, ya que generalmente están muy cerca.
 
depende harto del barrio y de a que se enfrenten los negocios chicos, por ejemplo aca en pto montt se instalo un supermercado unimark literalmente en frente a mi casa, pero la atencion es como las weas, solo por nombrarte algunas:
- en la seccion de rotiseria y comida preparada, son 4 chicas q atienden, 3 de las cuales se la pasan cuchicheando adentro de la cocina, la otra vez fui a comprar un poco de jamon para la once y tuve que esperar 15 min a que la chica que atendia llegara a mi numero porque las otras 3 tontitas estaban conversando adentro, las tuvieron que ir a llamar para que salgan y una hasta salio hablando por celular
- en numerosas veces he ido a comprar un poco de carne molida, y no tienen, después me entere que los tipos de carniceria no hacen carne molida todos los días.
- el pan es rico, pero dura un par de hrs y queda duro como piedra, ademas SIEMPRE salen bandejas con pan quemado (no como carbon, pero que la parte de afuera llega a quedar dura porque lo hornean demasiado)
- Una ves una señora pago con cheque, y la supervisora parece que no sabia como hacerlo, demoro tanto que tuvieron que cerrar la caja para atender a la señora, y asi fue como a als 6 de la tarde los del unimark quedaron con 1 sola caja abierta para pagar, la fila fue epica.

Al final de unos meses, se acaba el encanto, es harto mejor comprar carne en la carniceria (hasta la carne molida te la hacen ahi mismo), el pan en el almacen de la esquina y las verduras en la fruteria del lado, las cadenas de supermercado en mi poblacion tienen tanta mala fama que hasta la botilleria de mi casa le va mejor ahora XD
 
Pese a que la tendencia es comprar en el super porque sale más barato... los almacenes de barrio (ya sea de abarrotes, bazar, botillería o carnicería) tienen su clientela habitual para darse vuelta... hasta creo que los negocios que cierran es porque tienen poca variedad o por problemas económicos de otra índole.
 
la gente no entiende el valor del tiempo. Prefiero pagar $300 mas caro por las weas de la once a media cuadra y ahorrarme casi una hora entre bajar al super, hacer la fila pal pan, la caja y volver.

y el dia que el CTM de paulmann se le ocurra llenar el pais de locales como los OXXO (que son minimercados pero que tienen plagado todo mexico) sera la lapida para miles de pymes.
 
Creo que al revés...
Pero a los que realmente les va bien son los que tiene minimarket al paso de regreso a casa o al trabajo...
 
todo depende de la ubicación...la paja es mas fuerte si es que el super esta a mas de 3 cuadras, aca los wnes se hacen la america...ahora, si se pusiera un super cerca te doy firmado que cagan, excepto las botillerias por supuesto
 
Para que un negocio de barrio muera debe ser muy pequeño (poca rentabilidad), estar muy mal ubicado o tener un supermercado cerca.
 
en vez de ayudar a los negocios chicos compran donde mas barato encuentran y listo

si tu me pasas la diferencia en dinero entre lo que cobra un supermercado y lo que cobra un negocio de barrio (que puede ser un 50% mas) no tengo ningun problema en compar toda la mercaderia del mes en el negocio de barrio
 
entonces al subir el precio del pan la gente simplemente disminuyo su consumo

Partio mal estimado... en chilito nunca se disminuira el consumo de pan, aun que suban los precios, se consumira lo mismo o mas... asi que es harto weon decir que se consumira menos.

Normalmente los almacenes cierran por que terminan aburriendo a sus dueños, debido a lo esclavizante que es tener uno.
Y otro se van a pique por tener cero renovacion de atencion, infraestructura o tipo de producto que ofrecen a la clientela.
 
Yo compro pan en negocios, en los supermercados es muy flaite el pan.
Ademas q su heladito o bebida tb.
Ademas q en algunos te hacen su sanguichito con jamon/queso.
No creo q mueran.
 
Acá pusieron un mayorista 10 en frente de unos locales comerciales mas añejos que la cresta (san luis de macul) y esos locales se han mantenido y los almacenes cercanos no parecen pasar penurias.

Aunque todos tienen tragamonedas XD
 
Cerca de mi casa hay cinco negocios chicos y les va más bien que la cresta.

Como atenuante debo decir que no vivo en Chile :lol2:
 
Volver
Arriba