• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opinion Pregunta "los Negocios Almacenes Chicos Estan Cagando?"

Tienen que tratar de igualar las ventajas competitivas de los grandes. En mi barrio quedan 3 negocios, y hay 4 super en un radio de 10 cuadras, y en unos meses van a existir 5. 2 unimarc, 2 santa isabel y un jumbo.
 
Yo compro pan en negocios, en los supermercados es muy flaite el pan.
Ademas q su heladito o bebida tb.
Ademas q en algunos te hacen su sanguichito con jamon/queso.
No creo q mueran.

Mas malo el pan de Super weon, pura esponja la wea.
 
si tu me pasas la diferencia en dinero entre lo que cobra un supermercado y lo que cobra un negocio de barrio (que puede ser un 50% mas) no tengo ningun problema en compar toda la mercaderia del mes en el negocio de barrio

sigue llenándole la cuenta al dueño del jumbo entonces.
 
eso me estado preguntando estos dias por que he visto ya 2 necgocios chicos cagar en mi barrio la pregunte fue por que paso.
Las causas más típicas son:
- Mal manejo de la contabilidad: no hay planificación, meten mano a la caja chica, no son serios con las platas, no se programan.
- Mal manejo del capital de trabajo: no tienen créditos con los proveedores, no tienen líneas de financiamiento flexibles, no tienen fuentes de financiamiento paralelas a las bancarias, (y la peor) no manejan el inventario
- Son poco dinámicos en la gestión de productos
- Fían y no cobran los "por cobrar"
- No saben cuando cerrar el local y vender todo porque no funcionó, lo que los hace meterse en deudas impagables
- No saben cuando mover el local a una zona de mayor caudal de gente
- Ofrecen cosas que no se venden

Algunos tienen inventarios muy grandes que se echan a perder y pierden la inversión. Otros se comen el inventario y no lo meten a contabilidad. Otros no saben diferenciar los tipos de clientes y consumidores.

Es un problema, porque muchos locales chicos parten con plata justa para la "soc. ltda" (que hacen con palo blanco, más menos 400 lucas), cuando pueden hacer una SpA y ordenar los financiamientos mediante acciones. Eso sin contar aún los gastos de puesta en marcha como los del arriendo del local, el permiso sanitario, las herramientas de trabajo, etc, por lo que "ahorran costos" (funcionan a la mala y se saltan permisos), o hacen cosas turbias para no incurrir en costos que les prohibirán montar ese negocio.
 
in
Las causas más típicas son:
- Mal manejo de la contabilidad: no hay planificación, meten mano a la caja chica, no son serios con las platas, no se programan.
- Mal manejo del capital de trabajo: no tienen créditos con los proveedores, no tienen líneas de financiamiento flexibles, no tienen fuentes de financiamiento paralelas a las bancarias, (y la peor) no manejan el inventario
- Son poco dinámicos en la gestión de productos
- Fían y no cobran los "por cobrar"
- No saben cuando cerrar el local y vender todo porque no funcionó, lo que los hace meterse en deudas impagables
- No saben cuando mover el local a una zona de mayor caudal de gente
- Ofrecen cosas que no se venden

Algunos tienen inventarios muy grandes que se echan a perder y pierden la inversión. Otros se comen el inventario y no lo meten a contabilidad. Otros no saben diferenciar los tipos de clientes y consumidores.

Es un problema, porque muchos locales chicos parten con plata justa para la "soc. ltda" (que hacen con palo blanco, más menos 400 lucas), cuando pueden hacer una SpA y ordenar los financiamientos mediante acciones. Eso sin contar aún los gastos de puesta en marcha como los del arriendo del local, el permiso sanitario, las herramientas de trabajo, etc, por lo que "ahorran costos" (funcionan a la mala y se saltan permisos), o hacen cosas turbias para no incurrir en costos que les prohibirán montar ese negocio.
interezante respuesta perrin
 
La gentuza prefiere ir al super a pedir fiado ahí. Ah perdón, a pedir crédito... :cafe3:
 
Volver
Arriba