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opiniones de los autos mg

gracias por su sabiduria no me comprare la wea china monos qls, juntare mas plata y vere que me compro chupenla meando pero muchas gracias
vi q llegaron los seat a chile, son ezpañolez pero del grupo volkswagen, deben ser wenos o no?
 
Hasta salio reportaje de unos MG cero KM.



Mejor ir por un Skoda, buenas naes y mirados en menos en chilito... he visto unos de segunda mano baratos, para los precios de hoy en dia... hace un par de semanas vi en yapo.cl un Nissan March en 10 palos... :yaoming:
 
vi q llegaron los seat a chile, son ezpañolez pero del grupo volkswagen, deben ser wenos o no?
Es buen chato...pero la marca no está posicionada, recién lleva dos años ( creo) en el mercado y nada asegura que no se manden a cambiar - de nuevo- sino venden suficiente.
Hay que darle hartos años más a la marca a ver si se ubica bien y estabiliza.
 
Es buen chato...pero la marca no está posicionada, recién lleva dos años ( creo) en el mercado y nada asegura que no se manden a cambiar - de nuevo- sino venden suficiente.
Hay que darle hartos años más a la marca a ver si se ubica bien y estabiliza.
No va a durar en Chile, por que tiene mejor posicionamiento Skoda que Seat en Chile, ademas Skoda lleva decadas en el país y el grupo VAG no tendrá tres marcas compitiendo en el mismo segmento en un mercado tan chico.
Por temas de repuestos da lo mismo por que las weas son Volkswagen, excepto que te pites un foco.
 
Seat esta enfocado a ser modelos sport accesibles.

WV es generalista.

Audi es premium.

Skoda es low cost.

El problema es que Skoda le paso por encima por mucho a VW, en calidad, y termino siendo una opcion de 1ra calidad y a un precio accesible. Aunque tienen un contra, que como fabrican en eslovaquia, ganan poca plata por tener muchos costos, no alcanzan a diluir mucho estos egresos porque su volumen de venta no es muy alto, como si lo tiene VW.

Los seat tienen un autazo, el cupra, muy balanceado, pero sigue una linea muy sport y juvenil.
 
Hace años me subí a un mg3 y hasta los plásticos tenían un olor bien desagradable. Misma historia con el mg gt. Gente que conozco que los tuvo, los vendió al ratito.

Seat hace poco trajo el León de nueva generación y se ve a toda raja, pero recaro para la configuración que trae (19 palos para la versión FR con motor 1.4 tsi). Hace unos años atrás, recuerdo que por esa plata te llevabay un Golf 2.0 tsi alemán. Los precios andan todos por las nubes.

Mejor cómprate algo como un mazda 3 generación anterior (skyactiv) o un Corolla. Autos con mejor maleta o igual que un crossover, mejor motor y calidad de materiales, mejor reventa por si te aburres, hasta mejores consumos en varios casos.

Modo chilewarez off
 
Seat esta enfocado a ser modelos sport accesibles.

WV es generalista.

Audi es premium.

Skoda es low cost.

El problema es que Skoda le paso por encima por mucho a VW, en calidad, y termino siendo una opcion de 1ra calidad y a un precio accesible. Aunque tienen un contra, que como fabrican en eslovaquia, ganan poca plata por tener muchos costos, no alcanzan a diluir mucho estos egresos porque su volumen de venta no es muy alto, como si lo tiene VW.

Los seat tienen un autazo, el cupra, muy balanceado, pero sigue una linea muy sport y juvenil.

los Skoda son checos wn. Sin embargo, en Europa están bien posicionados, rendidores y seguros a precio accesible.
 
los Skoda son checos wn. Sin embargo, en Europa están bien posicionados, rendidores y seguros a precio accesible.

Claro, Skoda es checa.

Pero la Joya de la Corona de Skoda, es el Octavia, que antes de la moda de las SUV era la mitad de los modelos que vendían, y ese es Eslovaco. Ahora van a fabricar varios modelos más en ese país.

Eslovaquia es buen pais productor, de hecho, la Cayenne es 100% eslovaca (la porsche incluso la presenta asi, lema «Made in Slovakia») , y la Kia Sportage también, los modelos eslovacos salen muy bien evaluados en la UE.

Lo anterior se debe a que desde hace varias décadas Eslovaquia se especializo en la fabricación de autopartes, eran la cadena de suministros para fabricantes checos: Skoda, Tatra, Avia (aviones Skoda), Liaz (camiones Skoda).
 
Última edición:
Claro, Skoda es checa.

Pero la Joya de la Corona de Skoda, es el Octavia, que antes de la moda de las SUV era la mitad de los modelos que vendían, y ese es Eslovaco. Ahora van a fabricar varios modelos más en ese país.

Eslovaquia es buen pais productor, de hecho, la Cayenne es 100% eslovaca (la porsche incluso la presenta asi, lema «Made in Slovakia») , y la Kia Sportage también, los modelos eslovacos salen muy bien evaluados en la UE.

Lo anterior se debe a que desde hace varias décadas Eslovaquia se especializo en la fabricación de autopartes, eran la cadena de suministros para fabricantes checos: Skoda, Tatra, Avia (aviones Skoda), Liaz (camiones Skoda).
La joya de la corona era el SuperB, pero no se si se sigue fabricando, el Octavia es el mas vendido de la marca por que la mitad de Europa lo utiliza de Taxi.
 
La joya de la corona era el SuperB, pero no se si se sigue fabricando, el Octavia es el mas vendido de la marca por que la mitad de Europa lo utiliza de Taxi.

Si, el SuperB, creo que ahora lo fabricaran en Eslovaquia tambien junto al Octavia.

Anda bien Skoda, tienen mucha experiencia fabricando buenas maquinas. Siempre anda en la pelea de los mas fiables en la UE.
 
No va a durar en Chile, por que tiene mejor posicionamiento Skoda que Seat en Chile, ademas Skoda lleva decadas en el país y el grupo VAG no tendrá tres marcas compitiendo en el mismo segmento en un mercado tan chico.
Por temas de repuestos da lo mismo por que las weas son Volkswagen, excepto que te pites un foco.
La distribución de Skoda, SEAT y Volkswagen lo han hecho como el poto acá, dejando a Skoda con precios muy similares a vw, a veces incluso más caros, pero con poca visibilidad (aún no tienen buena red de distribución) y SEAT está igual de caro, y la marca es menos conocida por el pueulo. Y como dijeron, se descuadraron con el nuevo León, buena suerte tratando de vender eso. Skoda incluso pareciera que quieren posicionarla sobre vw peque vienen con mejor equipamiento
 
Off topic, pero la ultima iteracion del Seat Ibiza la he visto en la calle, y por detrás puta que que se ve lindo
 
los franceses es por los repuestos cierto?
No, por que te tiray un peo y se prende el check engine
La distribución de Skoda, SEAT y Volkswagen lo han hecho como el poto acá, dejando a Skoda con precios muy similares a vw, a veces incluso más caros, pero con poca visibilidad (aún no tienen buena red de distribución) y SEAT está igual de caro, y la marca es menos conocida por el pueulo. Y como dijeron, se descuadraron con el nuevo León, buena suerte tratando de vender eso. Skoda incluso pareciera que quieren posicionarla sobre vw peque vienen con mejor equipamiento
Es que es obvio que seran mas caros, si esas marcas las traen de Europa, en cambio los VW son sudacas y mexicanos por ende son menos equipados y la mano de obra es mas barata

Es que es obbio que
 
No, por que te tiray un peo y se prende el check engine

Es que es obvio que seran mas caros, si esas marcas las traen de Europa, en cambio los VW son sudacas y mexicanos por ende son menos equipados y la mano de obra es mas barata

Es que es obbio que

Todo VW autos es caro, si existe algo mercosur con plataforma antigua, a lo mejor sigue siendo barato. Pero todos los modelos de las plataformas modulares son mas caros que la chucha, tienen que amortizar esas inversiones y tambien algo le cargaran de lo electrico /electronica.

PSA es lo mismo, tienen que amortizar muchas inversiones, esa wea hace que aca lleguen super caros.

De hecho en Europa tambien han perdido harta competitividad y eso que alla el poder adquisitivo es mucho mas alto.

Los Japos y Coreanos le dan mas años a las plataformas asi que suelen ser super competitivos en precios. Diluyen en mas años las inversiones.
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los franceses es por los repuestos cierto?

Son baratos en repuestos.

El problema es que son mal armados, medios desechables.

Motores poco fiables y webeados de reparar (por ende el mecanico te va culear parado).

Electrica con retroalimentaciones que los hace ser mas robusto pero tambien mas fragiles.

Igual hay motores que dan batalla, los peugeot salen buenos pero se caen por el lado electronico o los turbos, el k7m del symbol aguanta harto (muy demandado en paises emergentes como Rusia) y el otro es el Fire de Fiat (sobretodo el mercosur).

Ya el resto no es pa tanta batalla, y los gama alta como un Mercedes son carisimos de llevar, aunque tambien hay varios durables, pero mas por la cilindrada, ya que superan los 3 litros, ahi el tema es otro, el consumo, por eso le ponen el start/stop en los semaforos rojos. Por eso tambien se recomienda no agarrar gamas alta muy carretados porque te puedes comer todas las reparaciones y cambios de piezas, donde todo es mas caro y escaso.

Tambien como suelen innovar mucho, eso trae fallas asociadas, que expanden la garantia y eso se refleja en mas precio, por ejemplo, si un 5% del precio es de garantia del auto asiatico, el europeo le carga un 10% por garantia.
 
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Buenos autos, cuando lo fabricaban los ingleses.

:risas: ni en ese momento. Los autos ingleses nunca fueron simbolo de fiabilidad.
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los franceses es por los repuestos cierto?

En realidad depende mucho de donde es armado. Normalmente suelen ser medios hueveados pero si son mercosur, afirmate ctm.
Por otro lado, en el caso de Renault la "fusion" con Nissan le ha hecho bien en lo que respecta a motores (aunque el K4M a pesar de su tendencia de mierda de sudar aceite por la posición de la EGR es bastante carne de perro).
 
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