• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones grand nomade

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
Hola.

Quería consultar por este cacharro. Actualmente tengo un swift, que ocupamos con mi señora e hija para todas las weas (ir a la pega, viajes donde los abuelos, ir a la playa, etc etc). En general el auto anda bien, pero cuando salimos con mas gente, o vamos a la playa evidentemente queda chico, los de atras andan incomodos y el auto anda super chupado en la autopista. Hace poco fuimos a un lugar donde habia harto camino de tierra y subidas y pa que decir lo que sufrio el pobre auto (pa llegar a la casa que estaba en un cerro tenian que bajarse todos xd)

Entonces surge la idea de comprar un auto mas aperrado y dejar el swift pal día a día. Pensé en el gran nomade pq es el SUV mas economico que encontré de una marca decente (la misma q el swift q han sido puras buenas experiencias aunq derco sea callampa), es grande, uno se siente seguro arriba (es re penca ir a pichilemu en un city car con tu hija atrás con tanto matón tirándote camionetas encima en la ruta). Mi idea era ir por la versión base que tiene abs ebd, 2 ab, ac que es lo basico que esperaria y ahora esta a 11 palos. Es 4x2.

Tb pensamos en un sedan, pero con mi señora vimos este que se ve mas imponente.. he manejado la camioneta de mi viejo y me gusta la sensacion de andar mas arriba sobre todo si voy con familia.

No se que opinan, o si tienen alguna otra sugerencia por esas lucas, considerando las razones por la cual quiero comprarlo.

Saludos.
 
Hola.

Quería consultar por este cacharro. Actualmente tengo un swift, que ocupamos con mi señora e hija para todas las weas (ir a la pega, viajes donde los abuelos, ir a la playa, etc etc). En general el auto anda bien, pero cuando salimos con mas gente, o vamos a la playa evidentemente queda chico, los de atras andan incomodos y el auto anda super chupado en la autopista. Hace poco fuimos a un lugar donde habia harto camino de tierra y subidas y pa que decir lo que sufrio el pobre auto (pa llegar a la casa que estaba en un cerro tenian que bajarse todos xd)

Entonces surge la idea de comprar un auto mas aperrado y dejar el swift pal día a día. Pensé en el gran nomade pq es el SUV mas economico que encontré de una marca decente (la misma q el swift q han sido puras buenas experiencias aunq derco sea callampa), es grande, uno se siente seguro arriba (es re penca ir a pichilemu en un city car con tu hija atrás con tanto matón tirándote camionetas encima en la ruta). Mi idea era ir por la versión base que tiene abs ebd, 2 ab, ac que es lo basico que esperaria y ahora esta a 11 palos. Es 4x2.

Tb pensamos en un sedan, pero con mi señora vimos este que se ve mas imponente.. he manejado la camioneta de mi viejo y me gusta la sensacion de andar mas arriba sobre todo si voy con familia.
No se que opinan, o si tienen alguna otra sugerencia por esas lucas, considerando las razones por la cual quiero comprarlo.

Saludos.
Esa sensasion de seguridad falsa no salvara a tu.familia, no por.que sea mas.grande vay a salir.ileso, es tan.sensillo.que.te.agarre.un Fiat uno por.las costillas sobre.60kmh pa matarte
Compra.un.vehiculo que cumpla.tus.espectativa, te puede servir.un.Subaru Outback, una Toyota Hilux, aunque me.iria.mas.por una Van
 
Un cuñado tiene un Grand Nomade 2014, automatico, la wea no es tan feo ni tan bonito, en el finde fuimos al campo y la wea sonaba como matraca adentro, el tablero suelto. ademas el plastico del panel se nota que no es muy santo, lo he manejado y en las curvas...agarrate cabritoooo...tiende a arrancarse, yo tuve un vitara corto año 97, el wn aperrado, pero nunca se me arrancaba en las curvas y eso q es mucho mas corto. mi viejo tiene una rav4 2005, esa suv es buena, rapida, no tan gastadora, y en las curvas anda bien, no digo q andeas echo una mierda en la wea, pero que de un poco mas de seguridad en las curvas.
 
Un auto mas alto es mas inestable, si piensas q por andar sobre todos te sientes mas seguro, estas equivocado como dijeron arriba, al tener el centro de gravedad mas alto tendras tendencia a volcar

ademas q la diferencia entre consumo de combustible del grand nomade y del swift es sideral. Considera tambien cuanto andaras en caminos malos, quiza solo sea una vez cada 6 meses y el 90% del tiempo andas en la ciudad, no tiene sentido tener una mole pa la ciudad. A lo mas un sedan o un outback como te dijeron arriba

De paso nos haces un favor a los q andamos en autos mas pequeños y no eres como la tipica vieja q por tener su SUV piensa q debemos darle la pasada :hands:
 
Ve tb la rav4, la xtrail y la koleos andan por el mismo segmento creo... a mi en lo personal me gusta manejar con vision mas alta ... pero por lo mismo las curvas con cuidado en lo personal tengo una xtrail y el consumo lo encuentro acorde al porte de la vehiculo y lo mejor es poder hechar cuanta wea querai arriba sin mayores atados ... con el getz que tuvimos le poniamos el coche de la guagua y chao maletera...

Enviado desde mi SM-E500M mediante Tapatalk
 
Ojo con las versiones del Grand nomade, hay 2.0, 2.4 y 2.7, dependiendo del año.... pero se comportan totalmente diferente en consumo y prestaciones.
Ahora viene cambio de modelo.....
 
De paso nos haces un favor a los q andamos en autos NORMALES y no eres como la tipica vieja q LE HECHA LA SUV ENCIMA A TODO MUNDO :hands:

solo un weta compra auto de este tipo si nunca lo usaran en terreno dificil, estoy esperando el dia en que estos getones pongan de moda andar en tractor... y estos mismos weones alegan por el consumo de combustible:nonono:
 
El GN es un auto noble, confiable, aperrado y barato
Es rustico por dentro y duro de andar, pajero en las salidas y gastador de bencina.

Es un buen excelente vehiculo, que cumple su cometido (familiar, campo, playa, caminos de tierra, terrenos dificiles).

No es el vehiculo indicado para cosas como carretera, confort al andar, y velocidad.
 
Gracias por las respuestas.

Tengo claro lo de la seguridad, como dice el post es la sensación nomas al ir en un auto mas grande que aguante mejor un eventual tortazo. Me imagino que si choco un swift con un gn el swift tiene las de perder en la mayoria de las condiciones.

Para un comentario de por ahí sobre el uso, tenemos una casa en el campo donde hay que subir cerros y caminos de tierra pa llegar y el swift tengo que dejarlo abajo, algo lejos de la casa y es medio incomodo .. de ahi surge la necesidad,ademas de todo el tema del espacio, andar chancho cuando vas con 5 personas, etc etc que son cosas que se dan mas en ciudad y ahí me bastaría tal vez un sedan, no sé si rinda tb con lo primero que menciono. El swift se queda para la ciudad, el otro quedaria para salidas del fin de semana en familia, vacaciones y cuando tenga que salir por separado con mi señora en weas del dia a dia.

Estaba viendo como sedan el Toyota Corolla 1.8, pensando en que tal vez sea mas comodo para todos los usos de ciudad, mas comodo tb de manejar y quiza responda bien igual a los eventuales viajes fuera de stgo (unas 5 veces al año) y anda por ahi con el precio, o estirarme un poco mas pa un mazda 3. Ya la RAV4 es estirarme mucho en el presupuesto.
 
malo.
uso cuidad ni un problema. pero conoce caminos malos y puta que cagan rapido. un amigo tiene un chero y uno de esos la señora. y cuando van a la casa del campo en huelquen son 2km de camino malo pero ni tan malo. la primera subida cagaron las gomas del silenciador. la 2da vez buejes de bandeja, chupa harto para lo pajero que es . (20mil km)awd
un amigo se compro el v6. cago 2 veces el diferencial trasero. la entrada a su casa es camino malo.

otro amigo tiene un taller de puros 4x4 se especializa en sukis. y ya e visto 3 con caja mala, 2 motores pal pico. y 2 mas con ataos en diferenciales. y los demas todos con las bandejas reparadas.

otros conocidos y amigos que lo usan solo en calle no han presentado mayores problemas.
 
Para un comentario de por ahí sobre el uso, tenemos una casa en el campo donde hay que subir cerros y caminos de tierra pa llegar y el swift tengo que dejarlo abajo, algo lejos de la casa y es medio incomodo .. de ahi surge la necesidad,ademas de todo el tema del espacio, andar chancho cuando vas con 5 personas, etc etc que son cosas que se dan mas en ciudad y ahí me bastaría tal vez un sedan, no sé si rinda tb con lo primero que menciono. El swift se queda para la ciudad, el otro quedaria para salidas del fin de semana en familia, vacaciones y cuando tenga que salir por separado con mi señora en weas del dia a dia.

Si ese es el uso que le quieres dar yo estaría considerando mas una Subaru Forester por encima de una Suzuki Gran Nomade, ya que no es un vehículo enorme ni ostentoso, en terrenos dificiles se defiende super bien, tiene buen despeje del suelo para terrenos irregulares, es bastante cómoda, bien espaciosa, tiene buen equipamiento de seguridad y confort y además tendrás mejor consumo de combustible.

Eso de "sentirse" mas seguro solo por el hecho de andar mas arriba que los demás en un auto mas grande es una estupidez en realidad...un vehículo de esos es 5 veces mas fácil de volcar que un auto normal en caso de una colisión lateral o al efectuar una maniobra evasiva.

Saludos.
 
o cómprate un volvo SW de perfil bajo.... no serás el primero xD
 
Volver
Arriba