• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones neumáticos Nexen CP-671

deboramelcosoban2

Manfinfler@
Registrado
2022/10/18
Mensajes
492
Sexo
Macho
Hola contertulios.
Después de buscar harto, encontré este modelo y marca a un precio razonable.
Qué opinan? Es para un mazda 3
Gracias.
 
nunca chinos sipa: si bien están a mitad de precio de uno de marca reconocida, no transe la seguridad :sisi:
 
Son coreanos, amifo
bien ahí sipa: chinos nica, porque hace poco le cambié a mi toco, y los neumáticos chinos cuestan prácticamente menos de la mitad de uno de marca reconocida, pero incluso los mismos vendedores me indicaron que los chinos no tienen la misma capacidad de respuesta al frenado, lo que se nota más en carretera o condiciones climáticas extremas, si se comparan con uno de marca consolidada :sisi:
 
No agarran tan bien como un Michelin de gama media. Se los puse al auto de mi abuela( cuando ya no manejaba y sólo lo usábamos para llevarla al doctor o a una comida). Andaban piola pero igual eran más ruidosos y activaban antes el ABS.
 
No agarran tan bien como un Michelin de gama media. Se los puse al auto de mi abuela( cuando ya no manejaba y sólo lo usábamos para llevarla al doctor o a una comida). Andaban piola pero igual eran más ruidosos y activaban antes el ABS.

a mi me paso lo contrario con unos bridgestone.
Mi jeep venia con nexen.... lo unico malo que le encontraba era que pinchaban mucho. Despues cambie a bridgestone y sentia que a cada rato activaban el ABS, y eso no pasaba tanto con los nexen
 
Mi fabia venia de fabrica y con la de repuesto nexxen, pero otro modelo, algo de blue se llamaba....los estire hasta los 90 mil km, mayormente uso en carretera y algo en tierra, diria un 90/10 mas menos....niun drama los neumaticos qlos....bien wenos
 
Hace poco se han puesto bien buenos, se supone que quieren superar a su competencia coreana, es decir, estar entre los top.

Yo todavía no los pruebo, así que no me se su gama, pero casi siempre son tres tipos, el eco, el uso mixto, y el más sport que suele ser el más caro.
 
Aprovecho de preguntar otra cosa nada que ver con los neumáticos, pero sí con mi mazdita 3 (2018, 2.0, 60 mil km, mantenciones al dia):

Al sacar en reversa el auto la primera vez que lo muevo en día (puede ser en la mañana, tarde o noche; no es un tema de la hora del día a que sucede) hay un sonido en tren delantero que dura muy poco y se produce al momento de frenar (en el último tramo del freno). Dura muy poco, los primeros metros para salir en reversa. Luego, al hacer las otras maniobras (primera y otra vez reversa) no vuelve a sonar.

El sonido es el tren delantero, como al centro del auto. En un momento pensé que era sonido de pastillas gastadas (porque, como dije, hace el sonido con la reversa engranada, pero al frenar, al llegar al ultimo tramo del freno), pero sería muy raro que fueran pastillas, pues el sonido lo hace solo en reversa, la primera vez que lo saco del garaje, pero después no se repite, ni en reversa o andando normalmente.

Agregar que al momento de ir en segunda o tercera y bajar mucho las revoluciones, hay un sonido similar a un cascabeleo en el tren delantero, difícil de describir y muy sutil.

No hay más síntomas (no hay pérdida de potencia, mordida en el freno, etc.).

Que puede ser?
 
Aprovecho de preguntar otra cosa nada que ver con los neumáticos, pero sí con mi mazdita 3 (2018, 2.0, 60 mil km, mantenciones al dia):

Al sacar en reversa el auto la primera vez que lo muevo en día (puede ser en la mañana, tarde o noche; no es un tema de la hora del día a que sucede) hay un sonido en tren delantero que dura muy poco y se produce al momento de frenar (en el último tramo del freno). Dura muy poco, los primeros metros para salir en reversa. Luego, al hacer las otras maniobras (primera y otra vez reversa) no vuelve a sonar.

El sonido es el tren delantero, como al centro del auto. En un momento pensé que era sonido de pastillas gastadas (porque, como dije, hace el sonido con la reversa engranada, pero al frenar, al llegar al ultimo tramo del freno), pero sería muy raro que fueran pastillas, pues el sonido lo hace solo en reversa, la primera vez que lo saco del garaje, pero después no se repite, ni en reversa o andando normalmente.

Agregar que al momento de ir en segunda o tercera y bajar mucho las revoluciones, hay un sonido similar a un cascabeleo en el tren delantero, difícil de describir y muy sutil.

No hay más síntomas (no hay pérdida de potencia, mordida en el freno, etc.).

Que puede ser?

Algun desgaste del embrague, la horquilla puede ser, en todo caso es normal, en 1ra o reversa siempre se sienten sonidos después de cierto uso, cuando empieza, a veces, para solo, otras veces desaparece cuando se cambia el kit completo.

Por ej. en Valpo como hay muchas subidas, ese sonido se presenta antes, pero el auto funciona normal. Yo no le daría mucha importancia.

Lo del tren, puedes hacerle un reapriete programado, para ver si tiene algo, pero yo creo que debe ser por el embrague.
 
Última edición:
Al final compré unos Nexen npriz koreanos (me fijé en la banda).
Se los puse un día y al siguiente hice un viaje larguísimo y ningún problema.
Al ser nuevos, transmiten mucho menos vibrarción al habitáculo y, por ende, varios grillos ya no cantan.
Eso sí, al volver al uso mixto, noté cierto aumento en el consumo, pero aun tengo en estudio en ese punto.
Los toyo los vendi en 40 lucas (tenían 60 mil km y pequeñas grietas, pero con las bandas impolutas). Buenos neumáticos esos.
 
Al final compré unos Nexen npriz koreanos (me fijé en la banda).
Se los puse un día y al siguiente hice un viaje larguísimo y ningún problema.
Al ser nuevos, transmiten mucho menos vibrarción al habitáculo y, por ende, varios grillos ya no cantan.
Eso sí, al volver al uso mixto, noté cierto aumento en el consumo, pero aun tengo en estudio en ese punto.
Los toyo los vendi en 40 lucas (tenían 60 mil km y pequeñas grietas, pero con las bandas impolutas). Buenos neumáticos esos.

Los Mazda tienen que tener neumas blandos (y que no pasen los dos años, porque si o si se ponen como roca), porque todos los modelos Mazda mueren por las bandejas (y son mas caras que la chucha, ahi no queda otra que poner la alternativa, tailandesas), es la falla más recurrente junto a la Valvula PCV. Lo mismo la presión nunca ponerle demás, ya que todo ese estrés se va a la suspensión, es mejor que el neumatico tenga cierto margen de amortiguacion a que vaya muy duro.
 
Volver
Arriba