• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OPINIONES SKODA FABIA

R0N1

Exiliado
Registrado
2017/10/10
Mensajes
8.171
Cabros, mi mina anda en búsqueda de un auto que cumpla con las 3B entre 10 y 12 palos. El uso será urbano, clásico pega-casa. Vengo siguiendo este Skoda en Santiago, con menos de 30mil y me tiene bien interesado para recomendárselo.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2019-skoda-fabia-1-0-110-hp-ambiente/CP-AD-788797/?Cr=2

Considero que el ítem seguridad debe ser uno de los puntos más importantes en la búsqueda, en ese sentido, no he encontrado otro mejor en ese precio. Además, sé que Skoda tiene buena reputación en fiabilidad.
Alguna experiencia cercana con este modelo en particular? Qué tal la potencia con ese motor 1000cc?
Otro rollo sería la disponibilidad de repuestos, pero entiendo que ahí sería buscar VW.
Agradezco compartan cualquier experiencia con este modelo Skoda, positiva o negativa.

Quedo atento a cualquier otra recomendación de marca y modelo.
Favor omitir chinos.

Au revoir

:santa:
 
Skoda es Volkswagen. 12 palos para un auto motor 1000 cc?? :eek:
viene con un TSI de 1.0 litros de 3 cilindros
q caro pa ser un wate tan, citicar
Tira algún modelo igual o mejor equipado por esas lucas pues, viejo. Por eso pregunto. También considero desproporcionados los valores de autos nuevos y seminuevos, sin embargo, veo como mejor alternativa estos últimos debido a que en autos nuevos no hay nada decente por menos de 15 palos; puro chino con harta lucecita o, lisa y llanamente ataúdes con ruedas.

Yo tengo una 4runner del año del pico, se la compré a mi viejo y no la suelto ni a palos en las weas.
Ni ahí con renovar hasta que no sea realmente necesario.
 
Es lo mejorcito del grupo VW, el TSI de un litro y el TDI 1,9.

Si es Skoda tiene los mejores controles de calidad del grupo.

Lo unico que se hace notar que al tener 3 cilindros, no hay que llevarlo tan abajo, sino mas acelerado, para que se compense. Y siempre ponerle 1ras marcas tanto al aceite como al refrigerante.

Tampoco es recomendable pisarlo mucho, demanda un manejo bien progresivo para no desgastarlo mucho en sus materiales, manguitos, turbo, sobreinyeccion.

En subidas o cuestas de 9°, a 90 km/h, las logras cagados de la risa con 2500-3000 rpm. Ya que el torque es como de 200 nm a 1500 rpm y en potencia va con un buen margen de holgura.

Lo negativo es que tienen un rango de consumo muy amplio, es decir, puede consumir muy poco o como un 2.4....la razon es que la inyeccion que trata de enfriar la compresion que mete el turbo.

Asi que sumando y restando, es lo mejor en tecnologia del vw, en cilindradas menores a 2 litros junto al tdi 1,9. Pero igual demanda de cuidados algo especiales, es decir, un operador con cierto entendimiento.

Igual aca hay un usuario que lo tiene, seguramente podra decir mejor sus cualidades.

Trata eso si que sea Skoda, la calidad generalista del resto es ahi nomas, salvo que sea un Audi, pero eso ya es otro segmento y precio (al no ser generalista, a pesar que si tiene modelos de entrada).
 
pregunta en el foro skodachile.com , pero es un buen auto segun entiendo y debe tener todos los chiches de seguridad
 
Por acá hay un skoda fabia 2014 con el clásico 1.6 msi de toda la vida.
Se compró en su momento por un moco de plata y porque es un modelo que nadie mea.
El auto tiene que quedar en la calle y queríamos algo que no llamara la atención (es el auto de mi mina).
Con skoda me pasa algo similar que con subarú, son marcas que tienen sus grupos de fans acérrimos que terminan siendo poco objetivos.
Para mi skoda es una marca equilibrada, no destaca en nada, pero tampoco es penca, muy del montón.
Yo no soy de motores turbo, necesitan mayores cuidados y como dice el compa @sebastian_20 hay que saber llevarlos con la pata y las mantenciones con insumos de buena calidad.
Me parece elevado el precio eso sí sipadrini, muchas lukas para el tipo de vehículo. ¿Qué otras opciones tienes?
Buscaría algún sedán calado regalón del foro: corolla o civic por esas lukas.
 
Es lo mejorcito del grupo VW, el TSI de un litro y el TDI 1,9.

Si es Skoda tiene los mejores controles de calidad del grupo.

Lo unico que se hace notar que al tener 3 cilindros, no hay que llevarlo tan abajo, sino mas acelerado, para que se compense. Y siempre ponerle 1ras marcas tanto al aceite como al refrigerante.

Tampoco es recomendable pisarlo mucho, demanda un manejo bien progresivo para no desgastarlo mucho en sus materiales, manguitos, turbo, sobreinyeccion.

En subidas o cuestas de 9°, a 90 km/h, las logras cagados de la risa con 2500-3000 rpm. Ya que el torque es como de 200 nm a 1500 rpm y en potencia va con un buen margen de holgura.

Lo negativo es que tienen un rango de consumo muy amplio, es decir, puede consumir muy poco o como un 2.4....la razon es que la inyeccion que trata de enfriar la compresion que mete el turbo.

Asi que sumando y restando, es lo mejor en tecnologia del vw, en cilindradas menores a 2 litros junto al tdi 1,9. Pero igual demanda de cuidados algo especiales, es decir, un operador con cierto entendimiento.

Igual aca hay un usuario que lo tiene, seguramente podra decir mejor sus cualidades.

Trata eso si que sea Skoda, la calidad generalista del resto es ahi nomas, salvo que sea un Audi, pero eso ya es otro segmento y precio (al no ser generalista, a pesar que si tiene modelos de entrada).
Wena hermanito_20 :buenaonda:

Por acá hay un skoda fabia 2014 con el clásico 1.6 msi de toda la vida.
Se compró en su momento por un moco de plata y porque es un modelo que nadie mea.
El auto tiene que quedar en la calle y queríamos algo que no llamara la atención (es el auto de mi mina).
Con skoda me pasa algo similar que con subarú, son marcas que tienen sus grupos de fans acérrimos que terminan siendo poco objetivos.
Para mi skoda es una marca equilibrada, no destaca en nada, pero tampoco es penca, muy del montón.
Yo no soy de motores turbo, necesitan mayores cuidados y como dice el compa @sebastian_20 hay que saber llevarlos con la pata y las mantenciones con insumos de buena calidad.
Me parece elevado el precio eso sí sipadrini, muchas lukas para el tipo de vehículo. ¿Qué otras opciones tienes?
Buscaría algún sedán calado regalón del foro: corolla o civic por esas lukas.
Pillé uno en Temuco a casi 10 palos. Es la versión de 95 hp. ¿Qué tal pal precio?

Sí, también le he recomendado modelos toyota de años anteriores, pero está con la idea de buscar uno nuevo o seminuevo. De hecho tenía esa mierda del MG3 en lista y unas weás chinas con mil chiches y lucecitas. Cómo dije, su presupuesto es entre 10 y 12 palos, y en ese rango de precio no hay mucho para elegir, al menos no en autos nuevos.
El nuevo Dzire y el Swift son indios? :ear:
 
Por acá hay un skoda fabia 2014 con el clásico 1.6 msi de toda la vida.
Se compró en su momento por un moco de plata y porque es un modelo que nadie mea.
El auto tiene que quedar en la calle y queríamos algo que no llamara la atención (es el auto de mi mina).
Con skoda me pasa algo similar que con subarú, son marcas que tienen sus grupos de fans acérrimos que terminan siendo poco objetivos.
Para mi skoda es una marca equilibrada, no destaca en nada, pero tampoco es penca, muy del montón.
Yo no soy de motores turbo, necesitan mayores cuidados y como dice el compa @sebastian_20 hay que saber llevarlos con la pata y las mantenciones con insumos de buena calidad.
Me parece elevado el precio eso sí sipadrini, muchas lukas para el tipo de vehículo. ¿Qué otras opciones tienes?
Buscaría algún sedán calado regalón del foro: corolla o civic por esas lukas.

Yo creo que skoda es superior al resto de europeas, al menos en confiabilidad es bien atipica y sobresale harto. Hay varias razones pero las principales.

Son grandes constructores de vehiculos y maquinaria, asi que el know how lo llevan en el adn.

Al poner la tecnologia y las lucas VW, Skoda se enfoca mas en el control de calidad, es decir que sus autos ademas de brindar las prestaciones que dice la ficha tecnica, eso lo sostenga en el tiempo y en todas unidades.

Por ej. Ahora VW se fue a la mierda, con problemas de caja de doble embrague, se incendian andando los TSI, se le revientan los circuitos de refrigeracion, la cadena de distribucion vale callampa, los costos de reparacion de todo esto son altisimos. Los TDI revientan turbos como si nada, las cajas no se la pueden con el torque, inyectores como la callampa, emisiones altas, etc. Yo creo que por eso se murio Piech, de tanto putear y despedir a los ingenieros, ademas de pagar miles de millones de euros en demandas e indemnizaciones :lol2:, ademas que el viejo era de los ingenieros duros, se formo en los fierros de la Porsche, hizo despegar al 1er nivel a Audi, es decir era la industria alemana de automoviles :sisi3:.

Ahora lo bueno del TSI 1.0, que debe ser el unico tricilindrico que no ha dado la cacha, en comparacion a los tricilindricos de otros fabricantes, y que tambien es el unico TSI que no se rompe solo ni explota.
 
Última edición:
Mejor vé por un MG, es el auto más vendido de chile :qloco:
 
Wena hermanito_20 :buenaonda:


Pillé uno en Temuco a casi 10 palos. Es la versión de 95 hp. ¿Qué tal pal precio?

Sí, también le he recomendado modelos toyota de años anteriores, pero está con la idea de buscar uno nuevo o seminuevo. De hecho tenía esa mierda del MG3 en lista y unas weás chinas con mil chiches y lucecitas. Cómo dije, su presupuesto es entre 10 y 12 palos, y en ese rango de precio no hay mucho para elegir, al menos no en autos nuevos.
El nuevo Dzire y el Swift son indios? :ear:

Hermanini, Toyota es caro igual.

Algo similar a la calidad del japones, es Suzuki, ademas tiene la gran ventaja que no tiene Toyota que sus repuestos esenciales son baratos.

Tengo un amigo que se piteo el motor de un baleno nuevo (de aweonao ya que le puso aceite de sobra), y lo arreglo con un moco de plata, se pego un pique al sur ida y vuelta y le quedo como nuevo.

Otra ventaja del Suzuki, que como forma parte de Toyota tiene mucha tecnologia en comun, asi que en fiabilidad andan muy parejos.

Personalmente a mi me gustan que sean livianos y sus motores generalmente tiene el torque muy plano, onda de las 1500 a las 6000 rpm dan casi el mismo torque, esa wea evita varios cambios de marcha y atrasa los tiempos de inyeccion, por ende, rinden mas que la chucha el combustible (deben dar 2 o 3 km x litro mas, respecto a las otras marcas). El contra, es que al ser livianos suelen ser menos espaciosos, ya que mucho ahorro de kg es a cambio de tener menos espacios, sobretodo de carga.

Pero es buena opcion, antes ademas eran baratos, ahora ni idea si habran subido mucho (como los Toyotas). Pero es buena opcion, sobretodo pal uso urbano, caen parados.
 
Última edición:
Pero con ese presupuesto te alcanza para un VW Polo nuevo o un Toyota Yaris nuevo...
 
Skoda, dicen que es marca buena, y la mayoría de la gente del foraze y de conducechino lo recomiendan.

Ahora si buscas un auto confiable, ahorrador y "barato" (entre comillas porque todos los autos estan super caros), cómprate un suzuki.

Ahora siempre ten prioridad en cualquier auto que te compres revisa los test de choque y moose test antes de comprarlos.
 
Última edición por un moderador:
Sé tan poco de autos que cuando vi el título pensé que estabas preguntando por una maraca






Luego vi que era el foro autos
 
Sé tan poco de autos que cuando vi el título pensé que estabas preguntando por una maraca
Tablita de la Fabia :lol2:

Comprate un auto chino cilantrito, te recomiendo el MG con la paná en la caja de cambios maldito conchetumadre.
 
Volver
Arriba