• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Opiniones y/o recomendaciones para comprar minibus?

Asmeguin

Pendej@
Registrado
2011/07/25
Mensajes
106
Cipadritos, estoy queriendo comprar un minibus para subir a la family y salir a pasear a los litorales.

He estado cotizando, algunos IVECO Daily (varios nùmeros), LOS MB SPRINTER (313, 413, 515). Y abriendo el espectro, echandole un ojo a esos MB tipo liebre que se ven pro los sectores rurales, o como los que hacen cagar en Valpo los choferes.

Què opiniòn / experiencia tienen de estas marcas, de estos vehículos? cuál de todos será más confiable para andar por todo terreno, que tenga buen rendimiento x litro, etcétera???

Aclaro que mi idea es adquirir una màquina para circular de una, no quiero comprar un cacho, ni tener que estar meses esperando que esté lista o tal



cualquier alumbrada se agradece cipas
 
Acá al menos las maquinas se motorizan con motores Mercedes y Hyundai, ahí vas a la segura yo creo. No sé donde vives, pero al menos acá, por el tema de haber muchas pendientes, también de prioriza el tema de los frenos (después de la cap. de carga-torque que tenga el taxibus, vienen los sistemas de frenos que tenga, son vehiculos muy pesados, sobretodo cuando van a plena carga, con pendiente a favor y en velocidad).

Todo terreno no son, pero si tienen bastante fuerza, aunque en ningún caso son 4x4, ahí toca caminar nomás.

Yo iría por Hyundai o Volkswagen con motor Cummins. Mercedes y más aún IVECO, los dejaría para un uso urbano-comercial. Al menos la Sprinter he conocido varios emprendedores que fueron la pura empezada, ya que se los comieron vivos los costos, por ese factor le haría el quite.
 
Última edición:
Aquí huele a coyote que trae mamahuevos del norte y le paga una ONG.

Pasa el dato po weon, si de acá no sale:jvale:
 
Jajajaja nada de eso, sólo quiero un buen vehiculo para salir a pasear cómodamente por Shile, y tener de todo arriba de la máquina , tipo MH.
Adaptarla , camperizarla
Post automatically merged:

Acá al menos las maquinas se motorizan con motores Mercedes y Hyundai, ahí vas a la segura yo creo. No sé donde vives, pero al menos acá, por el tema de haber muchas pendientes, también de prioriza el tema de los frenos (después de la cap. de carga-torque que tenga el taxibus, vienen los sistemas de frenos que tenga, son vehiculos muy pesados, sobretodo cuando van a plena carga, con pendiente a favor y en velocidad).

Todo terreno no son, pero si tienen bastante fuerza, aunque en ningún caso son 4x4, ahí toca caminar nomás.

Yo iría por Hyundai o Volkswagen con motor Cummins. Mercedes y más aún IVECO, los dejaría para un uso urbano-comercial. Al menos la Sprinter he conocido varios emprendedores que fueron la pura empezada, ya que se los comieron vivos los costos, por ese factor le haría el quite.

Cuál sería un modelo Hyundai o Volkswagen, que sean amplios, grandes, apañadores?
 
si la familia es exesivamente grande, y quieres llegar a todos lados, algo asi:


me gusta mucho viajar, y conozco muchos viajeros estilo overland, camper, etc, y creo que salvo que tengas realmente una porrada de plata, no va a ser algo de comprar y salir a pasear la semana siguiente.

yo creo que hay algunas cosas que debes definir primero:

- que tanta gente pretende viajar (eso es facil, es tu familia, y si la cuestion es muy bakan, sumale algunos invitados)
- cuanto tiempo piensas viajar : es muy distinto tener un vehiculo preparado para ir por una semana a algun lado, a uno para ir dos meses. el factor "comodidad" de lo segundo, mas capacidad de llevar mas equipaje, se vuelven importantes
- que tan lejos de la civilizacion quieres ir : quieres ir a iquique? a puerto montt? o quieres internarte en caminos mas off-road donde seran uds y el vehiculo? la confiabilidad y la preparacion (y los repuestos y herramientas que necesitas llevar) en el 2do caso es importante
- que tan fifi es tu familia. es un viaje minimalista, o quieren llevar hasta living comedor y led de 60" + play?

ahora, dijiste "los litorales", pero creeme que si te gusta ese estilo de vida, y tu familia te apaña, vas a terminar yendo al amazonas, y no es chiste

aca tienes dos ideas mas aterrizadas




(visto en punta arenas hace algunos años)

> mucho exito en la aventura
 
:idolo: mercedes benz 1113-1114 como casa rodante :clapclap:
 
Jajajaja nada de eso, sólo quiero un buen vehiculo para salir a pasear cómodamente por Shile, y tener de todo arriba de la máquina , tipo MH.
Adaptarla , camperizarla
Post automatically merged:



Cuál sería un modelo Hyundai o Volkswagen, que sean amplios, grandes, apañadores?

En VW está la Crafter, con un TDI con 5 cilindros. La Crafter comparte linea de montaje con la Sprinter en Alemania.
En Hyundai está la H1 y la H350.

Hay versiones que traen hasta cama, tendrías que preguntar cual está llegando a Chile.
 
Volver
Arriba