• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Optimus Prime News: Camioneros aseguran que Gobierno de Piñera les pidió paralizar en 2020 para aprobar Ley Barrios

jsabino

Hij@'e Puta
Registrado
2011/07/17
Mensajes
9.132
Sexo
Macho
Luego de una reunión entre el jefe de Estado electo, Gabriel Boric y las Pymes, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, aseguró a La Radio que el Gobierno de Sebastián Piñera les pidió paralizar en 2020 para aprobar la Ley Juan Barrios.

1024



Esta declaración se da a la salida de una reunión entre el presidente electo, Gabriel Boric y los dirigentes y representantes de gremios de la pequeña y mediana empresa, en La Moneda chica.

Recordemos que el miércoles 15 de diciembre de 2021, el presidente Sebastián Piñera promulgó esta ley que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

Junto a lo anterior, Araya indicó que le plantearon a Gabriel Boric que “yo, mientras he sido presidente de la Confederación, hemos practicado el dialogo, mi grupo tiene 68 años la confederación de camiones, que tiene una historia de paros”.

Movilizaciones
Al ser consultado por La Radio sobre las movilizaciones que han sido tema de controversia con todos los Gobiernos, el presidente de la CNDC señaló que “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro por palabras del presidente (Sebastián Piñera), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.

En relación a si van a solicitar alguna reunión especial entre el Gobierno de Gabriel Boric y los camioneros, Araya precisó que “le dijimos al presidente que los camioneros mueven el 94% de la carga, por lo tanto es fundamental, la carga les llega a su casa”.

“Nosotros no estamos en mala onda. Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes (…) nosotros queremos que los camioneros que están en una zona tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona”, sentenció Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Jose Alfredo : https://www.biobiochile.cl/noticias...alizar-en-2020-para-aprobar-ley-barrios.shtml
 
Camioneros culiaos van donde calienta el sol,
Lo dije en otro post me parecio raro que los weones no reclamaran que les subieron el diesel mas de 20 pesos, la semana pasada, siendo que para el sur cortaron caminos por 6 pesos....
 
Juan Barrios, camionero quemado vivo por no bajarse de su camión por los indios terroristas de la araucania, siendo el primer martir de la agrupación.

Y viene el jefe de una de las agrupaciones a soltar el hecho de que les pidieron parar el país por una ley que los beneficia a ellos, y en mayor medida, solo a ellos.

Weon, viejo ctm, esta wea es para solo ganar favores con el mechero :lol2: Acuchillando por la espalda como si nada, Piñera se merece que se sepa que conspira contra Chile, pero ese viejo no tiene valores, arrastrado culiao, la cago.
 
Volver
Arriba