• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Orden De Lectura Recomendado Para Isaac Asimov?

  • Autor de tema MidnightDream
  • Fecha de inicio
M

MidnightDream

Guest
He visto varios recomendados, pero me gustaría la opinión de gente que ya los leyó. Estoy entre la cronológica y el orden de publicación, aunque ya leí fundación y Fundación e imperio. La idea en todo caso es no "spoilearme" leyendo libros que revelen detalles de la trama.

Tendría que partir con yo, robot?
 
Buen tema weon.
Asimov :idolo:

El orden que seguí yo fue el siguiente (si mal no recuerdo). Lo tomé de una supuesta recomendación del mismísimo Isaac (?).

1. The Complete Robot (incluye Yo, Robot y una cachá más de historias sobre robots).
2. The Caves of Steel
3. The Naked Sun
4. The Robots of Dawn
5. Robots and Empire

Y llegué hasta ahí no más :yao:
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n

http://josemaorg.blogspot.com/2008/04/isaac-asimov-orden-de-los-libros.html



Pero !

Segun varios- entre ellos me incluyo- el orden sería el orden de publicación.

O sea, cronológico en edición y no en tiempo de la ficción literaria.


Eso.


DD
:gato:
 
Harry Potter y los limites de la fundacion
 
Alguien sabe donde encontrar los libros para comprar???????????
 
He visto varios recomendados, pero me gustaría la opinión de gente que ya los leyó. Estoy entre la cronológica y el orden de publicación, aunque ya leí fundación y Fundación e imperio. La idea en todo caso es no "spoilearme" leyendo libros que revelen detalles de la trama.

Tendría que partir con yo, robot?

Dados los libros que leíste, ahora tienes que leer Segunda Fundación, que es la continuación de Fundación e Imperio. Después de eso, veo dos caminos, leer los dos libros que continuan cronológicamente la historia (Los límites de la Fundación y -después- Fundación y Tierra) o los que son previos a la trilogía (Preludio a la Fundación y -después- Hacia la Fundación).

Yo opté por leer, después de la trilogía, el Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación (ahora lo estoy terminando). Son muy entretenidos, pero, en estos dos libros Asimov hace una conexión entre la saga de los Robots y la de las Fundaciones, por lo que yo recomendaría leer primero los libros de los robots antes que estos dos.

Entonces, recomiendo que sigas así:
1-Segunda Fundación
2-Los límites de la Fundación (no lo he encontrado en ninguna librería, estoy considerando comprarlo en Amazon..., si alguien tiene datos donde encontrarlo en Stgo que los pase por favor).
3-Fundación y Tierra.
4-Toda la saga de los Robots
5-Preludio a la fundación
6-Hacia la Fundación

Aunque igual entre 4, 5 y 6 no se mezclan las tramas, pero como en 5 y 6 sí mencionan a los robots creo que sería mejor haber leído 4.


Alguien sabe donde encontrar los libros para comprar???????????
Librería Antarctica o la Feria Chilena del Libro tiene varios.
 
ahhhh, pero ahora me bajó una duda:

¿no será mejor leer la saga de los Robots justo después de terminar la trilogía de las Fundaciones?

Quizás tiene los Robots también tienen conexión con los libros posteriores a la trilogía.
 
ahhhh, pero ahora me bajó una duda:

¿no será mejor leer la saga de los Robots justo después de terminar la trilogía de las Fundaciones?

Quizás tiene los Robots también tienen conexión con los libros posteriores a la trilogía.
 
Asimov escribió muchos libros y cuentos y en muchos casos no se preocupo de la continuidad por lo que puedes leerlos tranquilo sin tomar en cuenta el orden
 
ahhhh, pero ahora me bajó una duda:

¿no será mejor leer la saga de los Robots justo después de terminar la trilogía de las Fundaciones?

Quizás tiene los Robots también tienen conexión con los libros posteriores a la trilogía.

Yo creo que si es recomendable leer la saga de los robots despues de la saga de la fundacion, puesto que se develan muchos detalles relacionados con la formacion del imperio galactico (ese que despues se va a la chucha :troll: )
 
En ese tema que postearon, en la 2da pagina, di un listado brigido del orden de lectura. Pero tambien di unas precaciones jaja.

saludos
 
Volver
Arriba