• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ossandón ingresa proyecto para que elecciones presidenciales sean un día miércoles

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
elecciones-presidenciales-e1479766987168-730x350.jpg

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón, a través de un proyecto de ley propone cambiar el día de las elecciones presidenciales y parlamentarias fijadas para el 19 de noviembre del próximo año.

El precandidato presidencial argumenta que hay altos niveles de desafección política y que la participación sería mayor si los comicios fueran un día de semana. Especialmente el día miércoles, ya que es mitad de semana y evita el ausentismo laboral.

La iniciativa propone trasladar los comicios “del tercer domingo al tercer miércoles de noviembre del año anterior a aquel en que tales autoridades deban cesar en sus funciones”. En cuanto a la segunda vuelta presidencial, plantea que se lleve a cabo “el cuarto miércoles después de efectuada la primera vuelta, lo que naturalmente corresponderá a un miércoles de diciembre”.

De acuerdo al proyecto, estos días no se considerarán feriados legales, sin embargo, los trabajadores “podrán ausentarse de sus actividades laborales durante 5 horas, a fin de que puedan sufragar, sin descuento de sus remuneraciones, debiendo acreditar posteriormente este hecho mediante el certificado de votación correspondiente que extienda el Servicio Electoral”.

“Asimismo, los empleadores deberán conceder los permisos necesarios, sin descuento de remuneraciones, a los trabajadores y funcionarios públicos que sean designados vocales de Mesas Receptoras de Sufragios, miembros de Colegios Escrutadores o delegado de la Junta Electoral”, señala el proyecto.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...es-presidenciales-sean-un-dia-miercoles.shtml

Què opinan los cientistas polìticos antronianos?... :zippymmm:
 
los trabajadores “podrán ausentarse de sus actividades laborales durante 5 horas, a fin de que puedan sufragar, sin descuento de sus remuneraciones... :yaoming:

...debiendo acreditar posteriormente este hecho mediante el certificado de votación correspondiente que extienda el Servicio Electoral :yaoscared:
 
Me pregunto si los dueños del país y los grandes 'empresaurios' estarán de acuerdo con esto.

:zippymmm:
 
Puta el concha su madre para grande. Presenten también un proyecto para fusilar a wn que se culio a su vieja por haber engendrado a este weon aweonao.
 
Estoy seguro que esa wea afecta mas al Boca que a la votacion!!!!!!!!

Nuevamente medidas absolutamente absurdas para evitar la abstencion, en vez de hacer mejor su pega.
 
Ser aweonao no tiene color político. Pensar que les pagan millones a estas basuras para que sus asesores les redacten estas mierdas.
 
Ahh claro, porque obviamente todos trabajan a 5 minutos del lugar de votación, nadie trabaja fuera de la ciudad y si tengo que viajar mi jefe amablemente me va a pagar los pasajes o la bencina.

Buenísima idea
 
Bien me parece, no hay porque regalarles un día domingo a los políticos, es para descansar y dedicarlo a la familia o a los amigos.
 
A la sofofa no le va a gustar nada esta wea.
No fueron capaces de jugárselas por dar feriado el día del censo y van a tolerar esta wea.
 
Yo considero que sería buena la idea si se decreta como feriado legal ese día , de tal forma , que la gente en su mayoría no sacrifique su único día de descanso en la semana para ir a votar por estos saco weas.-
 
Es la weá más brillante y maricona que a alguien se le podría ocurrir xD
 
una mala copia del sistema gringo...
 
feriado si es asi. A que va a venir uno por 3 horas? . Ni sirve para abrir nada.
 
Volver
Arriba