• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ossandón: Me gustaría ser presidente y la Evelyn está perdida.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.791
Sexo
Macho
Cuando se instale en el Congreso el recién electo senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, espera avanzar en gratuidad universal para la educación y no descarta apoyar una reforma tributaria. Y pese a considerar que hoy la creación de una asamblea constituyente no es necesaria en Chile, dice que la idea está “demonizada”.
“Yo soy el primer senador de Santiago Oriente con voto popular”, parte diciendo el ex edil, quien logró que en Puente Alto 78.052 personas votaran por él. Por Laurence Golborne 6.105 y por Evelyn Matthei, 40.114.

¿Al parecer logró que votantes de Bachelet se inclinaran por su candidatura, consiguió voto cruzado?
Absolutamente cruzado. Antes, el quórum que definía Santiago Oriente era el distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura). El que ganaba el 23 ganaba la elección. Yo cambié el eje de eso, o sea no yo, el equipo. Eso demuestra que la gente en Chile no le tiene miedo a la derecha de verdad.

¿Le sirvió entonces desmarcarse de Evelyn Matthei?
Mi voto fue basado en mi trayectoria. Lo que pasa es que Evelyn Matthei cometió un error estratégico de ir a convencer a Golborne. Nunca se dio cuenta de que lo único que estaba haciendo era perder muchos votos.

¿Ella se desmarcó de usted?
Por supuesto. Lo van a negar, pero tengo pruebas que lo hicieron. Ella se desmarcó de mí, porque Golborne era mucho más potente, yo no me desmarqué de ella. El tema de no hacer fotos con ella lo dije mucho antes de saber quién iba a ser candidato.

¿En algún minuto usted pidió el voto para Bachelet?
No, cómo se le ocurre, jamás. Por ningún motivo.

Pero no la cuestionó y sí criticó a quienes lo hacían…
Pero eso no lo hice para quedar bien con Bachelet.

¿Tampoco para respetar a un electorado que podía también votar por usted?
Ni siquiera lo hice por eso. Lo hice porque considero que las campañas que se centran en atacar al del lado, pierden.

Usted se instalará en el Congreso bajo un gobierno que según sus propios cálculos, sería el de Michelle Bachelet…
Cálculo de cualquiera con sentido común…

Usted dijo en campaña no estar en contra de una asamblea constituyente ¿Votará a favor?
Yo creo que la han demonizado… Hoy día hacer una asamblea constituyente es chancho en misa. Este país es una casa y algunos la quieren destruir porque era de Pinochet o por cualquier cosa. Y lo que hay que hacer es distribuirla mejor y que entren a esa casa muchos que están fuera. Si fuera necesario no es tan terrible hacerla, eso dije, pero hoy es absolutamente innecesario y votaré en contra.

¿Está de acuerdo con la gratuidad universal en educación?
Creo que es un sueño, si se pudiera, me gusta.

¿Como legislador avanzaría en eso?
De todas maneras. Pero tiene que estar amarrado a un pilar que es la calidad.

¿Reforma Tributaria?
No tengo problema con ninguna reforma tributaria, siempre que se estudie y se tenga claro dónde se va a gastar la plata.

¿Está consciente de que sus criterios coinciden bastante con los del programa de Bachelet?
No tengo ningún problema. Pero hablamos de cosas concretas.

En RN se habla de un rebaraje de la derecha, ¿se ve alineado detrás de alguna figura?
Yo quiero trabajar para recuperar la derecha. No creo en estos nombres ni eslogan. En el caso de RN, Carlos Larraín, a pesar de haber cometido errores, ha sido un sustento para el partido. Y logró que dos senadores RN desplazaran a la UDI. Yo creo que más que rebaraje, hay que ordenarse. Y voy a estar detrás o al lado de cualquier persona que quiera volver a la vieja derecha.

Haber obtenido más votos que Andrés Allamand, lo perfilaría también como presidenciable.
Creo que hablar de presidenciables hoy es una brutalidad. No hemos ni pasado la segunda vuelta.

¿No tiene aspiración presidencial?
Por supuesto que la tengo. Soy de los pocos políticos que no miente. Sí, me encantaría ser presidente, y si a mí me toca se la voy a pelear al que sea. Creo que ese es un lugar desde donde se puede ayudar a mucha gente. Y, evidentemente, que mi votación me da un piso suficiente. Pero yo hoy día lo que quiero es ser un buen senador. Si soy un buen senador, voy a tener piso, pero si soy un mal senador…

Mañana parte de vacaciones, ¿la mejor prueba de que no piensa ayudar a Matthei?
Terminé una campaña con todo el mundo en contra. Yo me voy por prescripción médica… Pero me acusan a mí de no haberla apoyado. ¿Qué pasó durante septiembre? Todo lo que se hizo con el tema de los derechos humanos la hundió. Y después, toda la prensa puesta en lo que le iba a pasar al presidente cuando saliera. Entonces, ¿quién le hizo más daño? La foto de un ex alcalde ratón o de un septiembre marcado por que la candidata era la hija de un miembro de la junta militar, que se sumó a dos semanas donde hubo pleno despliegue comunicacional sobre qué haría el presidente. Y para más remate, después vino el tema de los penales que provocó que ninguna persona del mundo militar votara por ella.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/po...-y-si-me-toca-se-la-voy-a-pelear-al-que.shtml
 
Me gusta Ossandón, un tipo que representa una derecha moderada, moderna y crítica. Con este wn es posible pensar que el día de mañana es posible tener una derecha progresista y no una ultraconservadora como la Udi.
 
que se chupe el pico el facho culiao lobo con piel de oveja
 
la derecha tradicional chilena es muy peligrosa cuando esta herida, es preferible una derecha (tradicional) dentro del sistema, fuera son como un leon herido
 
Para que Ossandón sea candidato RN se tiene que apartar de la UDI y acercarse a la DC.
yo apoyaría en ESAS condiciones a Ossandón como presidente, pero con la UDI al lado ni cagando, y creo que eso lo saben los de RN.
 
En 6 elecciones se ha tirado Ossandón, en las 6 las ha ganado como primera mayoría. :naster:

Este wn tarde o temprano será el candidato de la centro derecha. Por lógica él debería tirarse cuando termine su período como senador el 2022.
 
Me gusta Ossandón, un tipo que representa una derecha moderada, moderna y crítica. Con este wn es posible pensar que el día de mañana es posible tener una derecha progresista y no una ultraconservadora como la Udi.



es uno de los pocos hueones que puedes escuchar sin sentir asco
 
Para que Ossandón sea candidato RN se tiene que apartar de la UDI y acercarse a la DC.
yo apoyaría en ESAS condiciones a Ossandón como presidente, pero con la UDI al lado ni cagando, y creo que eso lo saben los de RN.

Pero si Ossandon no esta ni hay con los fachos de la UDI, los weones andan resentidos hace rato, por las declaraciones que hace en contra la alianza y ahora ultimo cuando le pidieron sacarse la foto con la Mattei los mando a la xuxa. Aunque dijo que los va apoyar (se va hacer el weon, ahora con la licencia que tiro) y sabe que la cobarde sonriente tiene la carrera ganada.

Por ahora, que solo piense en su puesto en el senado y que le haga un bien al pais como lo realizo en Puente Alto y Pirque, despues que termine su periodo como senador que piense en ser presidente.

Si saco de la mierda a Puente Alto, puede que haga muchas cosas siendo presidente.
 
Wn este wn era el único que eventualmente podría haber collareado a la gorda en estas elecciones, en las próximas si se presenta fijo que gana... A quien tirara la nueva mayoría?, a Alvear? :lol2:
 
Wn este wn era el único que eventualmente podría haber collareado a la gorda en estas elecciones, en las próximas si se presenta fijo que gana... A quien tirara la nueva mayoría?, a Alvear? :lol2:


No sé si en las próximas, tendría que ser el rey de los wns para dejar tirado su cupo senatorial por 4 años siendo que lo luchó por años. El wn tiene que ir piano piano; Piñera se demoró casi 20 años en ser presidente, mismo tiempo que se demoró Matthei en ser candidata presidencial.

Este wn ahora tiene que aprender a hacer política y cachar la función legislativa, piensa que antes era un simple concejal y alcalde, junto con que él no tiene estudios de peso (es técnico agrícola del Inacap). Por primera vez este wn está en las grandes ligas, por lo que sólo tiene que atinar a posesionarse como un líder en su sector. Le va a costar pq la UDI no lo quiere, pero si hace bien las cosas en 8 años debería ser candidato fijo.

El candidato de la centro derecha de la próxima elección presidencial ya tiene nombre: Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique. Ossandón sabe que para el 2018 está cagado, pero tiene tiempo pq es joven (tiene recién 51 años).
 
piñera denuevo? a la chucha este viejo es la mejor carta que puede tener la derecha o centro derecha si la udi no lo pesca y él tampoco no esta ni ahy con esos hueones,me cae bien este viejo hizo bien la pega en puente alto y tiene llegada con todos menos con los cuicos tiene que hacer bien la pega en el senado nomas
 
si su discurso es verdadero y no solo otro lobo en piel de oveja, pude jubilar a los pinochetistas de la derecha, ha hecho un buen trabajo en puente asalto.
 
Wn este wn era el único que eventualmente podría haber collareado a la gorda en estas elecciones, en las próximas si se presenta fijo que gana... A quien tirara la nueva mayoría?, a Alvear? :lol2:


Te firmo aca que sera MEO, no se porque me tinca.
 
:idolo: Ossandon 2022

Me lo topé en la fonda de nuñoa del nacional este año, le dije: "Espero que gane estas elecciones", y me contestó (textual): Hay que ganarle al weón de Golborne y a la UDI".

:lol2:
 
Volver
Arriba