• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

otra cifra que se desmorona: casi un millon de chilenos son falsos asalariados

un gobierno manipulando cifras, mansa novedad.

No por ello es menos malo, pero estas tácticas cochinas de los gobiernos ya ni me sorprenden.

Lo lamento más por aquellos que piensan que para las nuevas elecciones tendrán la posibilidad de votar por un candidato honesto que entregue las cifras reales, pobres ilusos los compadezco.
 
tu tener mierda en cabeza.

Explicame cuales son los requisitos que configuran una relacion laboral y cual es la razon por la cual es evidente que un contrato a honorarios es en realidad un contrato de trabajo propiamente tal.
 
Seguramente denostando al gobierno actual mejoraran las estamentos o el gobierno que venga despues.... manga de ilusos.... sean quienes sean cagaran al pais si o si...... da lo mismo.....
 
Explicame cuales son los requisitos que configuran una relacion laboral y cual es la razon por la cual es evidente que un contrato a honorarios es en realidad un contrato de trabajo propiamente tal.


Toro Seentado no tener que explicar nada, Toro Sentado no pescar weones que gustarles el pico.

Yo saber realidad de gobierno inepto y misógeno, la gente darse cuenta de abusos y mitomanía. Gobiernos TODOS arreglar cifras y encuestas a conveniencia, .


HAO.
 
Toro Seentado no tener que explicar nada, Toro Sentado no pescar weones que gustarles el pico.

Yo saber realidad de gobierno inepto y misógeno, la gente darse cuenta de abusos y mitomanía. Gobiernos TODOS arreglar cifras y encuestas a conveniencia, .


HAO.

Toro SENTADO en la punta de la pica creer todo lo que leer sin analizar :hands:

:lol2:
 
DESPUES DE LA ENCUESTA CASEN, CUALQUIER TIPO DE CIFRA ENTREGADA POR EL GOBIERNO DE TURNO ES PARA DUDAR.
 
El temita va mas allá de lo que diga la fundación sol por que nos guste o no el tema de los contratos a honorarios es una realidad evidente de la cual somos participes, y mi opinión es que no configura un real contrato laboral, puesto que se pierden derechos básicos laborales además de facilitar la tarea al empresariado, otro temita también son los famosos contratos por obra, que pueden tener a una persona trabajando continuamente por años sin derecho a vacaciones ni a indemnización al momento de ser despedido.


Enviado desde mi calculadora en código binario usando 1 y 0.
 
circomoneda-82.png
 
poco hombre beto 26...no recordar la pica al toqui de toquis michimalonco!!!!!!
gbno de excremencia nefasto...devolver tierras ancestrales!!!!!

Poco hombre michimalonco que para opinar postea con Clon :lol2:

Si Michimalonco opinar ser maraco que escribir :lol2:
 
El temita va mas allá de lo que diga la fundación sol por que nos guste o no el tema de los contratos a honorarios es una realidad evidente de la cual somos participes, y mi opinión es que no configura un real contrato laboral, puesto que se pierden derechos básicos laborales además de facilitar la tarea al empresariado, otro temita también son los famosos contratos por obra, que pueden tener a una persona trabajando continuamente por años sin derecho a vacaciones ni a indemnización al momento de ser despedido.


Enviado desde mi calculadora en código binario usando 1 y 0.

Ese temas es preocupante solo cuando se disfraza una relacion laboral propiamente tal con honorarios. Por ej. no hay problema que un profesional que trabaje para 10 personas en un mes entregue boleta de honorarios. El problema se produce cuando quien trabaja para un empleador, bajo se dependencia y subordinacion, en lugres entregados para tal efecto por el empleador, con suministros entregados por el empleador a quien ademas le rinde cuenta entrega boletas de honorarios. En la practica, y siguiendo la realidad ese trabajador esta contratado tacitamente. Y es una verguenza, por que lo he visto, trabajadores que no siendo profesionales entregan boletas mensuales por 300 lucas.

Ahora, la nota de prensa tiene otro error que es,desde mi punto de vista injustificable, cual es la opinion del dirigente de la CUT cuando culpa a la DT.

Resulta que la DT actua de oficio solo cuando la infraccion al Codigo del Trabajo y otras leyes laborales es evidente. Por norma general, y asi lo determina la ley orgaica de la DT (DFL 2). Que deberia hacer el weon de la CUT, como organizacion sindical: PROMOVER LAS RECLAMACIONES Y DENUNCIAS DE LOS TRABAJADORES ANTE LA DT Y NO DEDICARSE A RECLMAR WEAS MANTENIENDO AL TRABAJADOR EN LA IGNORANCIA DE SUS DERECHOS.

En resumen, la nota no habla realmente de "falsos asalariados" si no de personas que recibiendo una remuneracion en el sentido de estipendio fijo pagado mes a mes, sufren precariedad en sus trabajos producto de de un fraude en la contratacion que deriva en perdida de derechos aborales como respeto a sus indemnizaciones en caso de termino del contrato, vacaciones, cotiaciones previsionales, seguros, etc.

Salvaguardar eso es responsabilidad de todos, y cuando digo todos me refiero a direccion del trabajo, trabajadores y organizaciones sindicales.
 
:wtf: con los indigenas
--------------------------------------

No se de que se extrañana si siempre pasa y pasara esto, los con poder engañaran a los sometidos :hands:
 
ME DA RISA COMO PELEAN POR CUANTOS ESTAN CONTRATADOS (CON TRABAJO) PERO LOS SUELDOS SON UNA MIERDA.. EN EL AMBITO AGRICOLA LOS EMPRESARIOS LES PAGAN 7 LUCAS A LAS TEMPORERAS POR TODO UN DIA ESTAR SACANDO FRUTA Y ESO NO LO DICEN ... SI HASTA HACE UN TIEMPO SE HABLABA DE CONTRATAR EXTRANJEROS PARA LABORES AGRICOLAS.. CLARO COMO LA QUE HIZO FRA FRA TRAYENDO PARAGUAYOS ENGAÑADOS CON LA CHAPA DE "CAPACITACION" Y LOS EXPLOTABA NO LES TENIA BAÑOS EN LAS DEPENDENCIAS, COMIDA NI QUE HABLAR. NO LE QUEDABA OTRA QUE TRAER EXTRANJEROS YA QUE TODA LA GENTE DE LA ZONA SABE CUANTO PAGA Y CUALES SON LAS CONDICIONES..

LOS EMPRESARIOS CHILENOS SON PENCAS.. ESO.
 
hay que ser muy weon para creerle al gobierno en estos dias pueh... :hands:
 
Concertacion o derecha, son todos gobiernos de las AFP.

¿Quien quiere dinero fresquito y barato?
 
osea que segun el gran analisis expuesto una persona que trabaja a honorarios es un "falso asalariado? casi como un cesante? yiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


que desesperacion tan grande de los zurdos tiran mierda por tirar sin saber lo que estan hablando
 
y de cuando trabajar a honorarios no cuenta como asalariadol?...

no cacho
 
Y que dije?

Dire la misma wea que dije el año antepasado y el año pasado.
Esa encuesta de microdatos que hace la escuela de economia de la chile te pregunta: Usted hizo "pololos" en la semana?, trabajo en la semana? percibio ingresos en la semana?
Si respondes que si ganaste 500 pesos porque le abriste la puerta a tu vecino para que entrara el auto, sales como trabajador durante el mes, yo hice esas misma encuesta, llamada encuesta de disponibilidad y desempleo si mal no recuerdo, una total estafa en lo que se refiere realidad del desempleo en chile.
 
Volver
Arriba