• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otra Del Payaso De Lavin : Enviar A Delincuentes A Una Isla

  • Autor de tema punto20
  • Fecha de inicio
P

punto20

Guest
Joaquín Lavín : "Yo soy partidario de construir una cárcel en una isla, de tal forma que esas personas no se puedan arrancar y además tengan que trabajar"

..y pasen a ver el circo....

1.el tema de la delincuencia es serio,no es para la chacota,y este wueon hace dias que viene diciendo wueas que ya cansan...si quieres aportar lavin,di propuestas serias.esas ideas de construir una carcel en una isla son añejas,mediocres y malas,porque :


a.costo : la construccion,mantencion de la misma serian elevados,mejor destinar dichos recursos a politicas de prevencion,mas que gastarlos en esa forma ,en politica de represion

b.el construir una carcel en una isla,no es sinonimo que no puedan escapar,tampoco es sinonimo que trabajen,
no lo sabran los norteamericanos con alcatraz,igual se escapaban,igual con altos niveles de delincuencia...por tanto la cerraron,por entre otras cosas como dije anteriormente :por su elevado costo


2.¿pero porque habra dicho algo asi lavin?

-acaso este fin de semana vio : "escape de nueva york,o habra visto "escape de absolon"..o quizas vio "lost",y quiera construir la carcel en dicha isla,para que el monstruo se coma a todos los reos

-¿sera que la deseperacion lo lleva a decir estas wueas?..pero lleva mas de 8 años diciendo wueas...

-¿sera que su pierna la Estela Leon,no le da la pasa?,y con lo califa que son los de la udi(este wueon tiene como 8 hijos),estar con el kino acumulado le hace disfarear

-¿sera que quiera construir la carcel en la isla de juan fernandez,y hacer trabajar a los prisioneros cavando hoyos para encontrar el tesoro,y asi exportar sus "botones de panico",que en chile no sirvieron pa na?

-¿sera que quiere construir la carcel en una isla del caribe,para enviar a su queridisimo lider pinochet,porque este es el unico ladron que se ha robado mas 28 millones de dolares y todavia anda suelto?

-¿sera que quiera construir la carcel en una isla del caribe,para que asi los delincuentes voten por el,y no por bachelet?,miren que este wueon esta desesperado buscando votos


bueno,muchas preguntas,para una sola respuesta :

lavin vales callampa,y pensar que estuvo tan serca de ser presidente

y asi despues dicen que los que votan por bachelet son ignorantes,o tontos...yo creo que los que votaron por este payaso si que son una manga de wueones que estuvieron a punto de fregarnos a todos los chilenos,pero que al final se fregaron solo los de santiago,porque alli dejo solo la caga


y si a ello le sumamos que esta misma gente voto por el si a pinochet.......apesta la derecha..
 
lo siento, pero estoy en total desacuerdo con usted...

Me gustaria sabes poeque, por.
- si un weon se escapa MUERE, situacion en la que deberian estar por el simple hecho de ser delicuentes.

- los familiares ni cagando o duras penas los van a visitar... premio acorde a su calidad de delicuente, que los abandonen.

- hablas de la prevencion, por favor esa wea ya no resulto en todos estos años.

- y por ultimo una carcel mas significa por lo menos unos mil de estas "weas, inservibles, mierdas, basuras y/o estorbos" menos en chile

mano dura weon, o eres tu o ellos...
 
si el lavin es un aweonao pero la wea = ta wena ya q hay q sacar a esos delincuentes de la ciudad y envirlos a la chucha opino la msma wea q el loko de arriba y se escapan se mueren en el mar asi un delicuente menos
 
Jaja, talvez tu seas delincuente, jaja. Como esta la justicia en este momento cualquier cosa es mejor, mira que de 5 delicuentes 1 esta preso y no cumplira mas alla de 50% de la condena, ademas como es eso de que ahora los delincuentes tendran a los mejores abogados del pais y mas encima GRATIS!!!!!!. ¿porque si te roban, los pacos solo tiene como 2 horas pa pillar al ladron ya que si lo pillan despues de este plazo solo se le comprueba domicilio y queda citado al juzgado, y pa la casa pa seguir robando?, Conozco muchos delincuentes y te aseguro que les gusta ir a la carcel, para ellos es ir a un campamento. o una escuela de verano, ya que se capacitan aun mas en el arte de robar, y tienen comida gratis. Ademas en el norte es bastante caro tener carceles y creo que hay una alejada de la ciudad en pleno decierto. o sea, Mejor gastar plata en una carcel donde los gueones tengan miedo, porque hoy las leyes y los que las aplican estan departe de los delincuentes, y solo se llegua a algo si ha salido en television.
Yo no voto, no estoy ni ahi con la mugre de politicos que tenemos, salga lavin bachelet o piñera o huilcaman va a ser la misma huevada.
 
tienes razón, es una payasada enviar a los delincuentes a una isla.........


sale más barato una bala y el entierro en foza común.-
 
En realidad ya está diciendo muchas tonteras.
Cuando yo era pendejo tenía la ''gran idea'' de que construyeran una carcel en la alta montaña, cosa que si se llegaban a escapar que murieran en el camino, pero obviamente sería inviable por el alto costo, tanto de la construcción como el de la mantención de la misma...
 
darthsandman dijo:
tienes razón, es una payasada enviar a los delincuentes a una isla.........


sale más barato una bala y el entierro en foza común.-


Jaja si es lo mas barato si se busca la economia.

Sigo diciendo que el que creo este post debe ser delincuente o familiar de algunos, agueonao porque le das importancia a eso de la carcel si lo importante es lo otro que dijo lavin.


Lavín criticó duramente la decisión judicial que permitió que quedara en libertad un sujeto procesado por abuso sexual y que hoy ahora aparece como el único imputado por el asalto con secuestro y violación que afectó al fundo Alto Las Delicias en Codegua.

"Me parece increíble que a un delincuente procesado por abuso sexual se le de la libertad vigilada antes de los cuatro años de cárcel, qué hizo, participó en la violación de una niñita de 12 años", destacó el ex edil, según informó radio Cooperativa

A ese gueon deberian castrarlo, mira que si lo hubieran echo ahora esa niña no habria sido violada, agueonao
 
CjRigo427 dijo:
lo siento, pero estoy en total desacuerdo con usted...

Me gustaria sabes poeque, por.
- si un weon se escapa MUERE, situacion en la que deberian estar por el simple hecho de ser delicuentes.

- los familiares ni cagando o duras penas los van a visitar... premio acorde a su calidad de delicuente, que los abandonen.

- hablas de la prevencion, por favor esa wea ya no resulto en todos estos años.

- y por ultimo una carcel mas significa por lo menos unos mil de estas "weas, inservibles, mierdas, basuras y/o estorbos" menos en chile

mano dura weon, o eres tu o ellos...

sabes si dijeras que votas por bachelet,me preocuparia,pero por las estupideces que has dicho,odvio que votas por lavin,total,a tal candidato wueon,tal defensor wueon

1.todo el mundo esta en contra de la delincuencia,de partida.

2.la delincuencia se combate,no con construir una carcel en una isla,un cerro o donde sea,sino una buena carcel,con metodos rigidos contra el delincuente,para que sepa que no esta en vacaciones,etc

3.la delincuencia se combate tambien con politicas de prevencion,no crees tonto wueon,que es mejor prevenir un delito,a que este se cometa

4.tambien se combate aumentando las penas a los delincuentes,con mas presencia de carabineros,con un mejor sistema de investigacion,etc

5.no se combate la delincuencia con botones de panico,guardias de rojo,casetas..porque asi fue como la delincuencia subio al 16% en santiago,cuando tu candidato dejo la caga

6.y menos se combate a la delincuencia con estas frases tontas y ridiculas de tu candidato,que vale pico.

djgato dijo:
Jaja si es lo mas barato si se busca la economia.

Sigo diciendo que el que creo este post debe ser delincuente o familiar de algunos, agueonao porque le das importancia a eso de la carcel si lo importante es lo otro que dijo lavin.


Lavín criticó duramente la decisión judicial que permitió que quedara en libertad un sujeto procesado por abuso sexual y que hoy ahora aparece como el único imputado por el asalto con secuestro y violación que afectó al fundo Alto Las Delicias en Codegua.

"Me parece increíble que a un delincuente procesado por abuso sexual se le de la libertad vigilada antes de los cuatro años de cárcel, qué hizo, participó en la violación de una niñita de 12 años", destacó el ex edil, según informó radio Cooperativa

A ese gueon deberian castrarlo, mira que si lo hubieran echo ahora esa niña no habria sido violada, agueonao


puta que salio wueon este

1.esta bien,que se restringa la libertad vigilada,este tipo no deberia salir de prision,por eso lavin para una critica adecuada debio decir eso,no decir que se vaya a un isla,es ridiculo

2.y odvio hay que castrar a un wueon como este que viola a una niña

3.pero yo a diferencia que tu,quiero propuestas serias,no imbecilidades como esta,o tu crees que diciendo que se creara una carcel en una isla,impedira que los delincuentes salgan antes,o como en elcaso anterior se le deje en libertad condicional...tonto wueon....para evita aquello,hay que dictar leyes,no hacer carceles en una isla.
 
Creo que una medida por el estilo no seria mala, pero solo respecto a los delincuentes de mayor peligrosidad, sobre todos aquellos que han cometido delitos de sangre, o aquellos que estan purgando cadena perpetua. Demas esta decir que todos saben que la mayoria de las carceles se encuentran incertas en el radio urbano de las ciudades, en Osorno si mal no recuerdo la carcel esta al lado de Investigaciones, a unas cuadras del centro; en Chillan la Carcel esta frente a la Plaza San Francisco, en pleno centro de la ciudad; en coronel la carcel esta a 2 cuadras de la Plaza de Armas; en Concepcion esta se encuentra frente al Estadio Regional y el resto podra corroborar la ubicacion de las carceles en sus respectivas ciudades
. El hecho es que cuando hay fugas siempre estos delincuentes, generalmente condenados a penas larguisimas salen sin nada que perder, y se introducen dentro de barrios recidenciales, con el consiguiente peligro que ello genera.

En cuanto al costo, no te preocupes, pues desde hace un tiempo se aplica la politica de concesiones en la construccion de los recintos penitenciarios, claro esta que Gendarmeria mantiene la administracion y vigilancia de los establecimientos entregados en consecion a privados.

http://www.gendarmeria.cl/penitenciaria/establecimientos.htm

Si a alguien le intereza realmente el tema, y quiere opinar con fundamentos, para no seguir con los post imbeciles como Bachelet no sabe nada, Lavin es Payaso, Piñera solo por los empresarios, hirsh pobre diablo, y mas estupideces que e leido esta semana ahi dejo un link donde se toca el tema del problema carcelario, avalado por diversas personalidades de todos los sectores politicos.

http://www.pazciudadana.cl/documentos/sectorprivadoysistemacarcelario.pdf

P.D. Y una vez mas Punto 20 con un post falto de fundamentos, y lleno de ofensas personales, para tapar la mediocridad, no crees tu que eso si que aburre?
Lo peor de todo es que cuesta argumentar por que empiezas hablando de una idea en particular, lo mezclas con la delincuencia que es un problema relativo pero completamente distinto a la cuestion carcelaria y a la reincercion social del reo por medio de su rehabilitacion (de hecho administrativamente dependen de diferentes ministerios, lease Interior y Justicia) y terminas con un nudo entre las eleciones pasadas, la municipalidad de Santiago y finalmente la derecha y pinochet. Yo te recomiendo, humildemente que te tomes tu tiempo antes de escribir, por que si no se entiende muy poco, y la idea es debatir, pero incisto con una exposicion tan desordenada no se puede.
 
cuando yo sea presidente de la republica, les voy a cortar las manos a los weones, y a la segunda les pego un balazo en la cabeza. A ver si a alguien le va a dar ganas de andar robando
 
esta bien po weon yo cacho q vo soy de comando de la guatona o del piñera culiao ....
por lo menos lavin trata de buscar soluciones pos eso es valido .
 
Mejor que los maten y con los cuerpos alimenten a los demas presos y para no desperdiciar nada le dan los huesos a los perros de gendarmeria.
 
clauio lcbl.. vo si que soy estúpido:

"esta bien po weon yo cacho q vo soy de comando de la guatona o del piñera culiao ....
por lo menos lavin trata de buscar soluciones pos eso es valido ."

eres un completo imbécil, igual que tu candidato lavín...

con estos tipos de huevones, Dios nos va a mandar un cataclismo a chile no más...


chau
 
mmmm no me parece una idea tan mala, habria q analizarla mas a fondo, eso si q con extremistas como punto20 no vale la pena debatir.
 
punto20 dijo:
puta que salio wueon este

1.esta bien,que se restringa la libertad vigilada,este tipo no deberia salir de prision,por eso lavin para una critica adecuada debio decir eso,no decir que se vaya a un isla,es ridiculo

2.y odvio hay que castrar a un wueon como este que viola a una niña

3.pero yo a diferencia que tu,quiero propuestas serias,no imbecilidades como esta,o tu crees que diciendo que se creara una carcel en una isla,impedira que los delincuentes salgan antes,o como en elcaso anterior se le deje en libertad condicional...tonto wueon....para evita aquello,hay que dictar leyes,no hacer carceles en una isla.

Lee tonto rewueon, las leyes ya estan dictadas, no estoy ni ahi con lavin pero por lo menos el hueon tiene ideas, ademas eso esta dicho en el contexto de una breve entrevista, y si el payaso de lavin se esta propagandiando con la delincuencia es solamente por que este gobierno ha echo puras pavadas para detener a los delincuentes.
Mejor digamos que el problema no se soluciona dando menos noticias policiales y mas noticias de farandula para tapar el problema. como dijo el señor presidente, o no awueonao? eso si que es imbecil?
 
No me parece tan mala idea. Habría que estudiar muy bien el asunto. Sin conocer mayormente sobre el tema mi opinión es: no me parece mala idea.

Chaito

:malo:
 
Yo creo que Lavin es un idiota. Pero en esto lo apoyo. Incluso estoy de acuerdo con endurecer muchisimo las penas, aplicar trabajos forzados, y instalar otra vez la pena de muerte para pedofilos, violadores, robo con intidimidacion y corrupcion. Se que no solucoiopna nada en el mundo, pero a mi que, yo soy ciudadano honrado y quiero castigo durisimos contra la delincuencia.
 
Relax Punto 20 ...si La Gorda Ridicula Va A Salir Sin Ningun Problema En Primera Vuelta ......y La Delincuencia Va A Subir Otro 200% Mas ......ahora Respecto A La Idea....podria Decirse Q Es Tonta O Alocada Pero Igual De Legitima Para Un Problema Q Parece No Tener Solucion ........

La Cosa Es Estar Contra Los Delincuentes Y No Hacerles El Favor De Seguir En Lo Mismo ....


Pd: Pero No Te Preocupes...michelin Va A Llegar Ser Presidente Y Con Ello Una Delincuencia Eficaz , Segura Y Creciente ....

Chau
fotochiste.jpg
 
Me parece en primer lugar, que la propuesta de lavin es una idea demagogica que trata de dar una respuesta a la sensacion de inseguridad ciudadana que se acrecienta por la constante exposición de esta temática en los medios de comunicación. Dicho esto, quiero señalar que no existen instrumentos cabalmente objetivos que nos permitan medir el fenomeno delictivo en nuestra sociedad, los usados por Seguridad Ciudadana u entidades del sector público refieren a la tasa de denuncias de delito (los llamados DMCS: delitos de mayor connotación social), que si bien nos permiten hacer una aproximación al alcance de este fenomeno social, existe una cifra negra que no es posible cuantificar y que refiere a la tasa de delitos que no son denunciados. Pero en fín, una de las razones que ha permitido incrementar las tasas de denuncias de comisión de delitos dice relación con el cambio de relación que ha existido en los últimos años entre las instituciones policiales y la ciudadanía, ciertamente hoy existe una mayor confianza en las instituciones policiales que en el contexto político anterior, por el papel que jugaron en la represión política y los abusos cometidos contra los ciudadanos ante la falta de un estado de derecho.

En segundo lugar, creo que en dicha propuesta no existe ninguna comprensión acerca de este fenómeno, es decir, es una respuesta simplista que apunta a la exterioridad del problema, a los efectos que ignora las razones del porque de esta situación...es una idea pa la platea pero ninguna solución real al problema.

En este sentido, cabe señalar que existen distintos enfoque s para abordar el fenomeno criminogeno, uno de ellos es el que apunta a la racionalidad del quehacer delictivo que es el que da justificación a las politicas centradas en la represión, según la cual el delincuente ve su actividad como su trabajo o profesión y en este sentido establece una relación de costo/beneficio respecto su actividad.

Por lo que en consecuencia, los mayores costos de su actividad (leanse incremento de las penas) tendrían un efecto disuasorio para los delincuentes. El gran problema de esta lectura es que no nos permite abordar (y que es el gran problema que tenemos hoy) la delincuencia infantil y juvenil que objetivamente tenemos. Y digo esto porque un niñ@ no establece una medición racional de costo/beneficio de su actividad, lo que sumado a variables como al alto consumo de drogas en niños de alto riesgo y contaminados criminogicamente(no solo ilegales como establece el ultimo estudio de seg. ciudadana) revelan la complejidad para abordar dicho el problema delictual, pero que ante todo da cuenta de la multicausalidad del problema, por lo que logicamente cualquier politica social orientada a la seguridad ciudadana y prevencion del delito debe dar cuenta de la multicausalidad de este fenomeno a la vez de entregar las herramientas para que aquellas personas infractoras de ley que puedan ser reinsertadas socialmente puedan hacerlo...me parece que eso es hablar más en serio del tema.


Además cabe señalar que las políticas de prevención social del delito son más bien nuevas..en estos 15 años de gobierno concertacionista y cun un impacto o cobertura claramente infima y que dice relación con la poca preponderancia de esta temática (la reinserción y la prevención) en la institución de GENDARMERÍA y es que esta tarea debería al menos (espero que concuerden conmigo) en manos directa del ministerio del interior como materia de seguridad pública y no en manos de una institución encargada del cuidado y reclusión de los infractores de ley. Desde ahí partimos mal.

Y es que abordar el tema delictivo dice relación con ambos ambitos la prevención y la reinserción, así como por supuesto el control (rol de nuestras policias). Pero en fín, la multicausalidad del fenomeno delictivo dice relación con un serie de situaciones psicosociales, que uno puede entender visualizando las historia de vida de los infractores de ley pero que en general dan cuenta de situaciones de exclusión que derivan en respuestas anómicas por parte de estas personas. En este sentido, y es la tesis con la que me juego es que como diversos estudios de la cepal sobre este tema señalan el fenomeno delictivo es más patente o grave en aquellas sociedades donde existen grandes diferencias sociales y Chile en eso puede dar catedra.

Ocurre que la actividad delictual en países con una distribución del ingreso mas equitativa como en los países nordicos o europa occidental las tasas de comisión de delitos es menor respecto otras sociedades desarrolladas como la norteamericana que a modo de ejemplo teniendo una poblacion varias veces menor que la china tiene más gente recluída en sus carceles y aun así no termina de lidiar con el problema delictual.

Osea, los problemas pasan por un tema más bien estructural y es que el modelo de desarrollo que impera es una fábrica de marginales y excluídos y mientras no estemos dispuestos a abordar seriamente esta situación seguiremos con propuestas del tipo boton de pánico, la tercera es la vencida u otras y con altos niveles de accionar delictivo.

Conclusión: ante la falta de políticas reales de alto impacto en lo social que esten orientadas ya sea a la prevención del delito y la reinserción, se debe in crmentar el gasto social en una política de seguridad ciudadana expresada en programas que atiendan claramente a las condiciones de exclusión social que posibilitan la criminalidad.
 
me parece una buena solución , habría ke ver si resulta, pero no hay ke juzgar de antemano
 
Volver
Arriba