• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otra Más Del Gobierno, Pretenden Trasladar El Conicyt Al Ministerio De Economía

Rocktomas

Culiad@
Registrado
2007/09/08
Mensajes
5.313
"Hace varias semanas la prensa nos ha sorprendido con la noticia de que, por encargo del Presidente de la República, el Ministro Longueira estaría preparando un proyecto de ley dirigido a desvincular la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) de su actual dependencia en el Ministerio de Educación para trasladar su administración al Ministerio de Economía."

Siga leyendo y firme en lo posible

http://www.elquintopoder.cl/acciones/oposicion-a-tralado-de-conicyt-a-ministerio-de-economia-firmas/
 
Me perece excelente.

Por fin una cartera con vision de avance se hace cargo de la investigacion e innovacion en chile.
 
Excelente
Así se entiende de una vez que la investigación no es algo puramente académico sino que tiene que ver con el desarrollo económico del país.
10768.gif
 
Debiera tener su propio ministerio. Lo demas es caca
 
Nuestro sistema, hay que aprovecharlo, sea malo o sea bueno, e innevitablemente en innovacion, tecnologia, industralizacion , investigacion, etc.... un modelo neoliberal y explotador de recursos y un impulsador sordido del crecimiento a toda costa, es realmente beneficioso, sobre todo en temas como Tecnologia... realmente creo, que se vincule directamente bajo el alero del Ministerio de Economia, puede generar un gran crecimiento tecnologico e investigativo...

asique... bien me parece....
 
me niego ir a rogarle fondos para proyectos de investigacion cientifica que tienen retorno despues de años de trabajo y desarrollo, a un ingeniero comercial o a un weon como longueira, que me evaluaran como si fuese un nuevo shampoo o un departamento en un condominio

como tan sacos de weas.
 
Mala noticia, considerando la visión que tienen muchos economistas y los comerciales o industriales que forman parte de esos ministerios, si el VAN del proyecto no resulta atrayente, lo mandan a la chucha :lol2:
 
El Conicyt debería pasar a la CORFO, y esta institución tener mayor importancia y participacion.
 
me niego ir a rogarle fondos para proyectos de investigacion cientifica que tienen retorno despues de años de trabajo y desarrollo, a un ingeniero comercial o a un weon como longueira, que me evaluaran como si fuese un nuevo shampoo o un departamento en un condominio

como tan sacos de weas.

Los tipos no paran de mercantilizar la educación y la transmición del conocimiento en todas sus esferas. Ese es el problema. Por la chucha
 
Me perece excelente.

Por fin una cartera con vision de avance se hace cargo de la investigacion e innovacion en chile.

usted es huevona mijita?
con esto, se aseguran solo las carreras que pueden ver convertidas sus investigaciones en plata (ingenierias, biologías, y ASDF). Lamentablemente, sigue el patrón de esta mierda de gobierno donde otras carreras o disciplinas (como las humanistas) no tendrán ni lo que tienen ahora de recursos.
:nonono:
 
me niego ir a rogarle fondos para proyectos de investigacion cientifica que tienen retorno despues de años de trabajo y desarrollo, a un ingeniero comercial o a un weon como longueira, que me evaluaran como si fuese un nuevo shampoo o un departamento en un condominio

como tan sacos de weas.

x2 y todavía hay hijos de puta que aplauden estas medidas de mierda de un gobierno incompetente
 
Estos weones creen que las investigaciones se hacen por amor al arte (salvo que sea investigar huesos de suicidas).
 
que dan pena los zurditos del antro

siguen la misma doctrina de la izquierda del siglo pasado

Yo tengo la razón y todos los demás están equivocados, yo soy la verdad, el dueño del pasado, presente y futuro, la vanguardia del pueblo y los únicos que podemos construir la justicia social.


zurdos patéticos :hands:
 
que dan pena los zurditos del antro

siguen la misma doctrina de la izquierda del siglo pasado

Yo tengo la razón y todos los demás están equivocados, yo soy la verdad, el dueño del pasado, presente y futuro, la vanguardia del pueblo y los únicos que podemos construir la justicia social.


zurdos patéticos :hands:

Y el argumento para contradecir?
Tus pensamientos sobre en qué universo paralelo podría ser algo "bueno" pasar la Conicyt al ministerio de Longueira?

Facho reculiao patético :hands:

Podría darte de comer mierda la errrselencia, y la comerías sin cuestionamiento, total, te lo da un gobierno facho y contradecir algo es ser "zurdo" :retard:
 
Si la wea comienza con: Firma para oponerte al traslado de Conicyt al Ministerio de Economía, entonces no perderé mi tiempo leyendo algo que debe tener un sesgo tremendo.
 
mercantilizar la innovacion en un ministerio inutil que es la sombra de hacienda.

Que wevada podria servir para evaluar proyectos que no tiene un retorno cuantificable en el corto o mediano plazo. Al puro dedo no mas.

Lo que si estoy claro que proyectos de investigacion aplicada seran siempre los elegidos en desmendro de otros ....

Sufre claudio sufre ......
 
Debiera tener su propio ministerio. Lo demas es caca

Lo malo es que habrían más zánganos qlios :nonono:
Si la wea funciona, sería un puntazo
si no funciona, habría que evaluar la posibilidad de crear o una superintendencia o ministerio
 
Volver
Arriba