• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otra mentira del HOLOCAUSTO ,La historia de amor más falsa jamás contada Un sobreviviente

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Testigo de ''Holocausto'' arrepentido


hqdefault.jpg




link:






La historia de amor más falsa jamás contada


941346w300.jpg

Hernan y Roma Rosenblat, en su casa de Miami Beach, en septiembre. Foto: AP


NUEVA YORK.- La historia de amor transcurre así: un joven prisionero de un campo de concentración en la Alemania nazi se queda encandilado con una niña de nueve años que le lanza manzanas desde el otro lado del cerco. Años más tarde, después de sobrevivir al horror, se traslada a Nueva York y conoce a una inmigrante polaca de la que se enamora perdidamente tras descubrir que se trata de la niña de las manzanas.

Este es el último gran relato que ha conmovido a Estados Unidos y a algunos otros países. Lástima que sea tan romántico como falso.

Todo estaba preparado para que las memorias de Herman Rosenblat, un jubilado de Miami de origen polaco y sobreviviente de un campamento de Buchenwald, en Alemania, se convirtieran en un best seller . Pero en una sorprendente y tardía confesión, el autor reveló que inventó varios pasajes del libro, lo que ha llevado a la editorial Berkley Books a cancelar su publicación, prevista para febrero.

Rosenblat relata en su libro Angel at the fence, the true story of a love that survived (?Un ángel en la cerca, la verdadera historia de un amor que sobrevivió´), uno de esos romances que marcan a toda una generación. Pero la historia de cómo conoció Herman a su futura esposa, Roma Radzicki, con la que lleva más de 50 años de matrimonio, es tan falsa como una moneda de dos caras.

Este ex electricista de 79 años era un desconocido para el público hasta la década de 1990. Después de ser tiroteado en su taller en Nueva York, Rosenblat contó que se le apareció en el hospital el espectro de su madre muerta para decirle que debía escribir cómo sobrevivió al Holocausto. Entonces, comenzó a contar en público cómo había conocido a su esposa, la supuesta niña judía cuya familia fingía ser católica y vivía cerca del campo de concentración. Su conmovedora historia llegó a inspirar un libro para niños, Angel girl , y ha servido de guión para una película que comenzará a filmarse en marzo de 2009.

Rosenblat llegó a relatar junto a su esposa su romance en el programa de televisión de la célebre conductora Oprah Winfrey. Y no lo hizo una, sino dos veces. "Es la historia de amor más bonita que hemos contado a la audiencia", dijo la reina de la televisión estadounidense.

DUDAS DE LOS EXPERTOS

A medida que iba ganando popularidad, la historia de Rosenblat empezó a ser investigada por expertos en el Holocausto y conocidos del ex prisionero, que pusieron en duda algunos aspectos del relato, como la posibilidad de arrojar comida al interior del campo de concentración. La revista The New Republic publicó varios artículos con sus declaraciones, en los que cuestionaba la veracidad de la historia.

Rosenblat decidió, entonces, confesarle a su agente literaria, Andrea Hurst, que había inventado el relato del cerco y otros pasajes del libro. El y su esposa no se conocieron en el campo de concentración, sino en una cita a ciegas en el barrio polaco de Coney Island, en Nueva York, en 1957.

"Mi motivación era hacer una buena acción en este mundo [?]; quería brindar felicidad a la gente", se excusó Rosenblat, a través de su agente, para explicar por qué inventó varios fragmentos de sus memorias. "En mis sueños, Roma siempre me lanzaba manzanas, pero ahora sé que sólo era eso: un sueño."

La editorial Berkley Book, que pertenece al Penguin Group, ya había vendido los derechos a editoriales de Francia, Polonia y otros países. Pero tras las revelaciones de Rosenblat, decidió cancelar la publicación del libro y exigirles al autor y a su agente el dinero adelantado.

Hurst alegó en defensa de su cliente que la historia que cuenta Rosenblat sobre su vida y la de sus hermanos en un campo de concentración es verdadera, aunque salpicada de fragmentos inventados. "En ningún momento cuestioné la autenticidad de este relato ampliamente difundido", señaló Hurst.

Pese a las revelaciones de Rosenblat, el proyecto cinematográfico, que cuenta con una inversión de 25 millones de dólares, seguirá adelante con el título de The flower of the fence (?La flor de la cerca´).

Tras el escándalo, Harris Salomon, presidente de Atlantic Overseas Pictures, la productora que filmará la película, dijo que comprendía los motivos del ex prisionero para inventar algunos pasajes. Para Salomon, "el núcleo de la historia es realmente maravilloso". La película mostrará dos historias: la verdadera del prisionero Rosenblat y la fantasía que éste creó en su mente. Según el productor, Rosenblat donará todos los ingresos de la película a organizaciones caritativas relacionadas con el Holocausto.

Cuando se estrene la película, los dos hijos y los tres nietos de Herman y Roma podrán ver en el cine cómo pudo haber sido el romance de sus padres, una de las historias de amor más falsas jamás contadas.

OTRAS INVENCIONES

James Frey admitió, en 2006, que había falseado los principales fragmentos de sus memorias sobre su experiencia con las drogas y el alcohol. Su relato, A million little pieces, fue el libro de no ficción más vendido en los Estados Unidos en 2005.

Misha Defonseca confesó en febrero pasado que la mayor parte de su autobiografía, Sobreviviendo con lobos, es falsa. El libro de la escritora belga, otro best seller, narra la historia de una joven judía salvada por los lobos mientras se esconde de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Margaret B. Jones relató en sus memorias su infancia en un barrio de Los Angeles bajo el control de las bandas juveniles. El libro, Love and consequences, era también pura invención. Fue retirado de las librerías.

http://www.lanacion.com.ar/1085354-la-historia-de-amor-mas-falsa-jamas-contada
 
lei por ahi que dentro de los campos de concentracion los nazis les tenian prostibulos a los judios :mmm: quizas se conocieron ahi
 
Bonita historia típica de la propaganda sionista, faltaron nazis en forma de blancas palomas pero igual bonita historia :up:
 
8E6.gif


Que manera de sacarle partido al holocausto, al menos el hueon se arrepintió y dijo la verdad
 
Algo no cuadra en la noticia, porque desembuchó antes de la publicación del libro, si se supone que inventó deliberadamente la historia con el fin de vender los libros con los suculentos dividendos que eso conlleva. Ah, se me olvidaba que el weón es polaco, porque si fuera judío, el libro estaría igualando en ventas al diario de Ana Frank.

Judíos de mierda siempre victimizándose, al igual que los zurdos, horda de infelices, se merecen un nuevo holocausto. :nonono:
:meomeon: Judíos.
 
Volver
Arriba