• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

otra tragedia en carretera este fin de semana largo

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.761
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
y aun no termina el domingo :sm:

la-foto-116-730x350.jpg

Jorge Monares

Noticia en Desarrollo...
Un bus interprovincial de la empresa Jet Sur volcó en el kilómetro 527 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Carlos de Purén, en las cercanías de Los Ángeles, dejando al menos 5 personas fallecidas y varias heridas.


Por razones que se investigan, el conductor habría perdido el control de la máquina, impactando violentamente contra una barrera de contención y volcando a un costado de la ruta.

Un auditor de Radio Bío Bío fue testigo del volcamiento y entregó detalles de lo ocurrido, minutos después del accidente:
Personal de Carabineros y del SAMU trabajan en el lugar, conocido como cruce Munilque.
El bus trasladaba pasajeros con destino a Santiago.
Carabineros informó en el lugar que, hasta el momento, han contabilizado 5 personas fallecidas.

la-foto-216-730x547.jpg

Gabriel Hernández (RBB)

la-foto-313-730x547.jpg

Gabriel Hernández (RBB)

la-foto-1-18-730x547.jpg

Gabriel Hernández (RBB)

la-foto-46-730x547.jpg

Gabriel Hernández (RBB)
 
Si no es falla de la pista, deberían sancionar gravemente a estas empresas culias que terminan con buses volcados... ya llega a dar miedo viajar con tanto chofer csm irresponsable o buses como el pico
 
Wn, la solucion es q no hayan mas feriados.

Jorge Hevia Style!
 
al momento son ya 6 las victimas fatales y 10 los graves
BvQx2PFIQAA5uqa.jpg
 
BUSES CHINOS BARATOS HECHOS DE PAPEL ALUSA Y VIDRIOS DE AZUCAR + CHOFER DORMIDO + PISTAS DE LAS WEAS DE CHUECAS + CERO FISCALIZACIÓN DE VIALIDAD DEL ESTADO DE LAS PISTAS + PASAJEROS DESCUIDADOS SIN CINTURON + PASAJES BARATOS + MUROS DE CONTENCION QUE SON NADA MÁS QUE NAVAJAS BIEN AFILADAS EN LAS PISTAS + MAS CAMIONES CON ACOPLADOS = CONCHAZO.
 
Yo creo que son varios los factores, desde el diseño de algunos buses, la velocidad y en parte responsabilidad de las autopistas por el mal diseño y resistencia de las barreras de contención, que si pueden detener un auto, pero con vehículos de gran tonelaje no se la pueden.
 
Buses de dos pisos + curva + alta velocidad = desastre
anoche viaje en uno de esos, al salir del terminal pesco un lote de cables telefónico con la escotilla superior y los hizo mierda , casi salio volando la escotilla, a grito pelado avisando al chofer que parase, antes de dejar la zorra con el poste, te encargo la crujidera en el segundo piso del bus, estaba lleno, cuando paro subió el auxiliar y cacho la mansa caga que había dejado, sacar la escotilla (que se saca) para liberar algunos cables de tv que aun estaban atrapados, después ponerla nuevamente para seguir viaje, y todo por que el chofer no bajo el bus para salir del terminal (claro que la ruma de cables estaba bien abajo)
 
Y pensar que los modelitos más nuevos de Tur Bus, son hechos en Perukistan con chassis de camiones...
:ohno:
 
Los de dos pisos sólo para caminos con pocas curvas. Andimar de Santiago a Curicó es un excelente servicio, pero si fueran a Concepción por Santa Juana, nica los tomaría.
 
Pq chucha en Chile se permiten los buses de dos pisos???

Además, pq chucha los calibradores -mal llamados vigias- no son obligatorios en este país y sólo algunas empresas/dueños los ponen casi que por bonitos y no por seguridad (vean fotos de los turbus de inicios de los 90, todos los buses de viajes largos tenían este mecanismo)

Acá el problema de fondo es el siguiente, tenemos un país lleno de curvas y pendientes y se aceptan buses de dos pisos con sólo tres ejes. Por último un bus de 4 ejes tiene MUCHA más estabilidad y si no me creen, viajen en un "eme bus" de los últimos que trajeros, de dos pisos pero con cuatro ejes, son OTRA WEÁ en cuanto a estabilidad (y sin agregar el confort de marcha), pero no, acá la weá es abaratar costos al máximo, llevar la mayor cantidad de gente en una sola máquina y el ente regulador, le importa un pico o hace vista gorda.

La culpa no es del conductor, ni ninguna weá, es del sistema que admite este tipo de buses sin las especificaciones técnicas idóneas o derechamente no los prohíbe.
 
La culpa siempre se formulará hacia el hilo más fino, pues es mucha plata la que está en juego.
 
Se va a exigir un espacio para rezar en cada terminal.

Con mi hermano nos cagabamos de la risa del carerrajismo de los dueños de esta empresas de buses, incluso cuando les entrevistaban por su opinion por la vuelta del tren al sur, indignados exigian que cumplieran con los mismos estandares que ellos :lol2: , ademas deque los trenes pagaran peajes.
 
Volver
Arriba